Saltar al contenido
Vida Fitness

Cómo Aumentar Los Glúteos Según Tu Tipo

marzo 18, 2021
Cómo Aumentar Los Glúteos

Saludos y bienvenidos sean todos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red cargado de la mejor energía motivacional deportiva. Todos los días, trabajamos en la selección del mejor contenido saludable, para que tengas a tu entera disposición, la mejor guía web de entrenamiento, para así poder potenciar al máximo tus resultados. En nuestro espacio podrás conseguir información calificada sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y demás consejos útiles para tu desarrollo y crecimiento fitness. Una de las cosas más comunes entre quienes realizan actividad física, es la de lograr esculpir unos glúteos voluptuosos y firmes. Esto puede lograrse con buena y constante rutina de ejercicios para glúteos, acompañada de una buena alimentación, sin embargo, hay veces que algunos factores pueden variar de persona a persona. Existe una clasificación para diferenciar las diferentes formas de glúteos que existen, es por ello que hoy te mostraremos cuáles son y cómo entrenar. A continuación te presentamos aumentar glúteos según tu tipo.

Si quieres conocer más información relacionada al presente artículo, te invitamos a leer los siguientes temas mejora la hipertrofia en glúteosejercicios para redondear glúteos.

Cómo Aumentar Los Glúteos Según Tu Tipo

Así como existe una clasificación para diferenciar los distintos tipos de cuerpo, los cuales son ectomorfo, endomorfo y mesomorfo, también la hay para distinguir los distintos tipos de glúteos. Estos se dividen en cuatro tipos: cuadrado, redondo, corazón y tipo «V». Como mencionamos al inicio, esto varía de persona a persona y aunque las rutinas genéricas de entrenamiento para glúteos, resultan bastante efectivas, existen también, métodos y técnicas de ejercicios para trabajar en cada uno de estos tipos de glúteos, con el objetivo de lograr una forma más ideal, moldeada y firme. Sigue con nosotros en Vida Fitness para aprender y trabajar desde ya en aumentar glúteos según tu tipo.

Conoce mejor los tipos de glúteos que posees y realiza un mejor trabajo en ellos con está útil e interesante guía de instrucción.

1. Cuadrado.

Este tipo de glúteos se caracterizan por tener una forma alineada al nivel de las caderas, lo que hace que tenga una forma recta y cuadrada. Tiende a tener mayor concentración de grasa en la parte superior, haciendo que en la inferior, los glúteos sean un tanto caídos. Para poder mejor forma a este tipo de glúteos, mediante el ejercicio, lo primordial es enfocarse en trabajar la parte media de los mismos. Trabajando los músculos laterales de los glúteos, harán que estos tomen mayor índice de masa, lo que progresivamente, dará una forma más redonda. El trabajo de rotación en la postura de los pies, resulta ideal para brindar una mejor forma en la parte media, alternando con ejercicios de cadera y cintura, para otorgarle una mejor estética a la parte superior. Los ejercicios recomendados para ello son lunges o zancadas, extensión lateral de piernas, step up y jump squats. Estos ejercicios puedes realizarlos en el gimnasio, en casa o al aire libre, puedes también añadir peso progresivamente, empleando el uso de mancuernas.

Los glúteos cuadrados concentran su nivel de volumen a los laterales, en los cuales hay que trabajar para conseguir una forma más circular.

2. Redondo.

Estos glúteos cuenta ya con dos grandes ventajas, la cuales son volumen y forma. En este caso, el trabajo a realizar para este tipo de glúteos es el de mantener forma y firmeza, la acumulación de grasa es algo con lo que también hay trabajar, en el caso de que haya, esta se acumula en la parte superior. La mejor manera de lograrlo, es trabajando los ejercicios de manera general, enfocándose en todos los músculos del área de los glúteos, ya que su concentración de volumen es completa, no hay disparidad en su forma, en la mayoría de los casos, sino, pues solo hay que trabajar en un poco más de volumen. Los ejercicios ideales para trabajar este tipo de glúteos serían los jump squats, las sentadillas sumo, puente y zancadas búlgaras. Al igual que los anteriores, estos ejercicios puedes realizarlos también con peso adicional. Sigue leyendo para conocer más sobre aumentar glúteos según tu tipo.

Los glúteos tipo redondo, tienen una concentración en su nivel de volumen en todo la región de los mismos, su trabajo debe estar enfocado en dar y conservar forma.

3. Corazón.

Los glúteos tipo corazón se caracterizan por tener una simetría casi perfecta con una cintura angosta, lo cual finaliza con unos glúteos redondos y voluminosos, que hacen parecer una forma de corazón invertido, de ahí su nombre de clasificación. Sin embargo, hay que cuidar un detalle y es el hecho de que muchas veces, ese nivel de volumen que suele tener en la parte inferior de los glúteos, suele ser grasa acumulada lo que con el tiempo, suele causar flacidez. El trabajo a realizar aquí es el de firmeza, especialmente en la parte inferior. Una manera ideal de lograrlo, es realizar ejercicios aplicando el uso de bandas elásticas, los más recomendables son patada lateral,  sentadillas kazakas (estas suelen ser un tanto complicadas al inicio, para ellos puedes usar una banca como soporte trasero e ir practicando hasta que logres descender totalmente por tu propia cuenta, zancadas explosivas (aplicar salto en cada zancada) y patada trasera. Las bandas elásticas ya realizan la función de tensión en los glúteos, sin embargo, puedes potenciar aún más utilizando pesas de tobillo.

En los glúteos corazón debe trabajarse en obtener y mantener firmeza.

4. Tipo «V».

Poseen una estética tipo triangular, son de forma un tanto recta en la parte superior y luego, al descenso, se forman los glúteos hacia abajo y de manera contraída. La falta en los niveles de la hormona de estrógeno, influye mucho en esta forma, por lo general, suele darse con el paso del tiempo, específicamente luego de la menopausia en el caso de las mujeres. Esto genera que no haya cierto nivel de volumen en la totalidad de los glúteos. En este caso debemos trabajar en varias cosas, volumen, firmeza y forma. Para ello, al igual que los glúteos redondos, debemos trabajar de manera general todas las partes de los glúteos, incluidas sus zonas musculares. Para esto, vamos a trabajar una serie de ejercicios, los cuales son ideales para trabajar todas las partes del glúteo. Entre estos están las sentadillas profundas (parecidas a las sumo, con la diferencia que el descenso debe ser más abajo), zancadas estáticas (es decir, sin desplazamiento), zancadas en movimiento, sentadillas tradicionales con peso y obviamente, todos los ejercicios anteriores que hemos mencionado para los otros tipos de glúteos. Es importante que en el caso de los tipo «V», se aplique peso adicional desde el principio, no te preocupes si apenas estás comenzando, dicho peso puede ser liviano e ir incrementando progresivamente.

Los glúteos tipo «V» requiere de un mayor esfuerzo, debido a que son los que menor índice de volumen poseen, por ello la exigencia de trabajo es mayor.

Si te ha gustado este artículo sobre aumentar glúteos según tu tipo., no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!.