¿Alguna vez te has preguntado cómo era el ejercitarse en la década de los 60? Retrocedamos el tiempo y veamos cómo eran los gimnasios en esta década, donde el sudor y el estilo se fusionaban en una danza de esfuerzo y elegancia. Sin duda alguna, los años 60 marcaron un punto de inflexión en la historia del fitness. En medio del auge del rock and roll y la cultura pop, surgieron los primeros gimnasios modernos. Pero, ¿cómo eran realmente? Si te gustaría saberlo quédate hasta el final de este articulo.
También te puede interesar [10 Secretos] Aprende Como Ser Mas Disciplinado.
Cómo Eran Los Gimnasios En Los Años 60.
Los gimnasios de los años 60 eran muy diferentes a los que conocemos hoy en día. No había máquinas sofisticadas ni monitores de ritmo cardíaco. La gente se enfocaba más en ejercicios básicos como levantamiento de pesas, flexiones y abdominales.
¡Imagina entrenar sin la ayuda de las tecnologías modernas! Los gimnasios de los años 60 eran lugares donde la dedicación y la determinación eran la clave del éxito.
En ese momento, las investigaciones innovadoras sobre el colesterol, los ataques cardíacos y otras barreras genéticas para la salud estaban avanzando, redefiniendo lo que podría considerarse saludable. Por primera vez, el objetivo de perder peso para mantenerse saludable se adoptó más ampliamente y algunos se apresuraron a acudir a gimnasios novedosos para quemar grasa y ganar músculo.
Pero algunos de los equipos de gimnasio que se usaban en ese momento eran bastante diferentes a los que usamos hoy. Sus bicicletas estáticas ciertamente no eran electrónicas y no tenían monitores de frecuencia cardíaca. Y había algunos equipos que resultarían desconcertantes para la mayoría de la gente hoy en día.
En ese entonces, se creía que las máquinas de vibración quemaban grasa, permitiendo al usuario simplemente sentarse, pararse o acostarse y recibir vibraciones para recuperar la salud y la delgadez. La investigación que respalda estas afirmaciones aún no se ha completado. Sin embargo, nueva evidencia sugiere que estas máquinas pueden ayudar con el equilibrio en las personas mayores. En la década de 1960, se pensaba que estas máquinas eran balas mágicas que brindaban a las personas la oportunidad de obtener algo a cambio de nada.
En el otro extremo del espectro estaban aquellos que levantaban pesas con regularidad como medio para ganar músculo y estar más en forma, aunque no recomendaríamos hacer esta actividad en chanclas, como lo hacían algunos hombres en la década de 1960.
También podemos vislumbrar la ropa con la que trabajaba la gente en aquel entonces. Parece que muchos hombres en el gimnasio estaban haciendo ejercicio en bañador y camiseta. Esto tiene sentido, ya que el mercado del fitness todavía era nuevo y muchas personas aún no tenían ropa deportiva, sudaderas o incluso zapatillas de deporte.
Mujeres fitness en la década de los 60.
Por otro lado, las mujeres que se ejercitaban en aquella época, siempre lo hacían con mucho estilo, hasta el punto de usar tacones. ¡Sí, así como lo oyes! Ellas, al ejercitarse, siempre trataban de mantener perfecto su espectacular peinado y, por supuesto, su maquillaje.
Como lo dijimos anteriormente, en la década de los 60, muchas personas aún no contaban con ropa deportiva, debido a ello, las mujeres se daban el lujo de entrenar en minifaldas, leggings y claramente usaban su ropa favorita.
Por otra parte, solo había instructoras mujeres que ayudaban a comprender la complejidad de los aparatos. No sabemos si estos ejercicios eran los que le permitían tener esos cuerpos tan espectaculares, lo que sí sabemos es que aun cuando hacían ejercicio, nunca perdieron el estilo y el glamour.
Sin duda alguna este fue un tema bastante interesante. Si te gusto Como eran los gimnasios en los años 60, recuerda dejarnos tu pulgar arriba, síguenos en nuestra pagina de facebook y nuestro canal de youtube para que siempre estés al tanto de todo nuestro contenido.