Saludos y bienvenidos una vez más a Vida Fitness, donde podrás conseguir la mejor información profesional sobre todo lo relacionado al acondicionamiento físico. Trabajamos diariamente para traerte solo lo mejor, porque nos preocupa tu bienestar y nos esforzamos para que cada día sean más y más las personas que decidan cambiar su estilo de vida por uno sano y saludable. Uno de los problemas que ocasiona desmotivación e incluso, falta de interés para entrenar es el hecho de no terminar de decidirnos a dar el primer paso o continuidad a lo que ya hemos iniciado, aspecto en el que pueden influenciar diversos factores tales como, no poder ir al gimnasio, no contar con dinero suficiente para pagar o simplemente no tener el tiempo necesario, entre otros. A esto se le conoce como «procrastinar», hoy en Vida Fitness te explicaremos qué es y cómo evitarlo, continúa con nosotros para saber cómo evitar procrastinar para estar en forma en casa.
Si te ha generado interés este tema, te recomendamos seguir nuestros siguientes enlaces directos, en los cuales podrás conseguir bastante información relacionada Los 8 MEJORES Ejercicios ISOMÉTRICOS Para Entrenar en Casa. y La Mejor Rutina Full Body en Casa ¡No Hay Excusas!.
Como Evitar Procrastinar Para Estar En Forma En Casa.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido algo importante que hacer y simplemente lo dejamos para después, buscamos excusas a nosotros mismos para no hacerlas, en ello influye la falta de ánimo, motivación, pereza mental, entre otros elementos negativos que nos hacen no querer iniciar o continuar algo importante, incluso si ese algo es por nuestro bien, esta deficiencia anímica se le conoce como el hábito de la procrastinación. Consiste en el mal hábito de postergar actividades o asuntos que requieren atención de suma importancia y las personas que la padecen o han padecido al menos una vez en sus vidas, realizan cualquier otra cosa de menor importancia que se les haga más cómoda o agradable de hacer, por ejemplo, una persona que deba realizar una asignación importante de trabajo en su casa y en lugar de ello decida ver una película o jugar videojuegos. Este mal hábito, es muy recurrente en el entrenamiento físico, más en específico en las personas que deciden ejercitarse en casa, ya que el hogar es un espacio que se presta mucho para distracciones que sirven de excusas para no entrenar. Hoy en Vida Fitness te daremos algunos tips sobre cómo evitar procrastinar para estar en forma en casa.
1. Organizar actividades.
Uno de los aspectos que muchas veces complica el ejercitarse en casa, son los elementos distractores del hogar, bien sean los quehaceres o simplemente cualquier objeto de distracción como la televisión, la computadora, la cónsola de videojuegos, entre otros. Si pasamos mucho tiempo en casa, algo que recomendamos es distribuir la realización de esas diferentes actividades en horarios estrictos y específicos de tiempo, de manera que al momento de ejercitarnos no tengamos ningún pendiente que nos haga perder el enfoque del entrenamiento que debemos hacer. Una buena recomendación para realizar este paso, es tener anotadas las horas y actividades que haremos en el día para seguirlas al dedillo, así nos veremos obligados a respetar cada hora y cada espacio de actividad específica.
2. Eliminar las distracciones.
Despeja tu área de entrenamiento en casa de todo elemento distractor, apaga la tv, la computadora, coloca tu celular en modo avión, aparta cualquier cosa que te genere desenfoque y pérdida de concentración en el ejercicio. Si vives acompañado, busca la forma de hacerlo en horarios del día en que haya menos personas en casa o en el mejor de los casos, motivalos a que te acompañen a entrenar, eso haría mucho más productivo el trabajo, así como la reducción de la procrastinación entre tus acompañantes, ya que una buena forma de hacer es ejercicio es en compañía de personas que compartan tu mismo entusiasmo.
3. Hacer del entrenamiento una actividad importante.
Seguimos hablando sobre cómo evitar procrastinar para estar en forma en casa. Aunque puede ser considerada una actividad de esparcimiento, la verdad es que el entrenamiento físico es mucho más que eso. Una buena forma de acabar con la procrastinación para entrenar, es hacer del ejercicio una actividad de suma importancia en la cotidianidad, otorgarle un nivel elevado de prioridad en tu agenda diaria de cosas por hacer, así harás del mismo un hábito al cual te sentirás obligado a realizar, pero dicha obligación debe ser placentera y con buena disposición, de manera que sientas la necesidad hacerla a diario y cuando llegue el momento, lo hagas con gusto, recuerda que lo haces por tu bienestar y salud.
4. Fijarse metas y objetivos claros.
Si lo que está causando procrastinación a la hora de entrenar en casa, es no saber el para qué y el por qué de hacer ejercicios, lo primero que debemos hacer es tomarnos un momento para meditar y pensar sobre ello. Debemos enfocarnos en primer lugar, que lo hacemos por nuestra salud y hacernos sentir bien con nosotros mismos. Entrenar en casa es además, un momento en el cual podemos librarnos del estrés cotidiano en la comodidad de nuestro hogar, por lo que además de ejercitarnos físicamente, nos da cierta paz mental, ya que al fijar la concentración en dicha actividad, despejamos la mente de cosas que nos generen estrés y así drenamos toda esa carga emocional en algo productivo por nuestro propio bienestar.
5. Adaptar un ambiente de comodidad y confort.
Una buena manera de motivarte a ti mismo para entrenar sin buscar excusas ni pretextos para no hacerlo, es dar un toque de comodidad al espacio que utilices para ejercitarte. Ambientar el lugar de entrenamiento con música de tu agrado, decoración agradable a tu vista e incluso perfumar dicha área con aromas que te gusten, es una buena manera de combatir la procrastinación, ya que hacer una actividad en un espacio que te genere comodidad y tranquilidad, hará que el flujo de la misma se desarrolle de manera armoniosa y te permitirá concentrarte a plenitud en ello, generando que realices un buen trabajo y muy posiblemente, logres obtener los resultados que esperas.
Te hemos dado 5 recomendaciones sobre cómo evitar procrastinar para estar en forma en casa, si eres de las personas que padece este mal hábito de manera constante, es tiempo de que comiences a hacer algo por ti y para ti, recuerda que entrenar no es solo un asunto de estética, sino también de salud y mejoramiento de condición física, no importa el espacio en el que lo hagas, sino las ganas, la motivación, el esfuerzo y la determinación para hacerlo. La clave de todo éxito es la determinación y la preparación mental para hacerlo, recuerda que una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre cómo evitar procrastinar para estar en forma en casa, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!