Saludos y bienvenidos sean una vez más a Vida Fitness, el espacio con la motivación deportiva y saludable más activa de toda la red. Todos los días trabajamos en la selección del mejor contenido didáctico y saludable, con la intención de brindar en todo momento, la más calificada información y hacer de tu proceso fitness, el más óptimo. En Vida Fitness podrás encontrar todo lo relacionado a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable, tips y curiosidades muy interesantes y útiles para tu desenvolvimiento. El día de hoy, queremos hablarte de un producto muy común en el mundo del fitness, pero que muchas personas desconocen su funcionamiento y verdaderos efectos. Nos referimos a los quemadores de grasa, los cuales son mayormente utilizados por personas que buscan bajar de peso, pero que no tienen ni idea del verdadero efecto que causa en el cuerpo y cómo ayuda realmente a oxidar la grasa. Continúa con nosotros para conocer ¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?
Si quieres conocer más información relacionada al presente artículo, te sugerimos leer también cómo perder grasa corporal y oxidar grasa abdominal.
¿Cómo Funcionan Los Quemadores De GRASA? ¡TODA LA VERDAD!
Para saber cómo funcionan estos productos en nuestro organismo, debemos iniciar por saber qué son. Para ello hablemos en primer lugar de termogénesis, el proceso químico que consiste en crear calor dentro del organismo a través de reacciones en nuestro metabolismo. De allí surge el término más adecuado para los quemadores de grasa, termogénicos. La función de estos, es aumentar la temperatura calórica de nuestro organismo, generando así una reacción metabólica en la cual, se produzca la reducción de peso a partir de la oxidación de grasa excesiva.
Debe tenerse un punto muy en cuenta y es que los termogénicos o quema grasas, no eliminan por completo la grasa que llevamos en nuestro cuerpo. La acumulación de grasas en nuestro organismo, está destinada a ser energía de reserva para casos de emergencia en los cuales estemos expuestos a falta de alimentación. Los quemadores de grasa se encargan de oxidar aquel tejido adiposo (que es como también se debe llamar a la grasa corporal) que se almacena en exceso, la cual podría considerarse innecesaria y es la causante de sobrepeso.
Sin embargo, no solamente se encargan de oxidar grasa si no también de transformar todo ese acumulado en energía, indispensable y necesaria para mantener activo nuestro funcionamiento. Contrariamente a lo que muchas personas piensan o creen, los quemadores de grasas o termogénicos, no funcionan con solamente usarlos, para poder acelerar y hacer efectivo el proceso térmico se debe aplicar la constante actividad física, es decir, hacer ejercicios para maximizar su funcionamiento, ya que de lo contrario sería inútil e incluso, perjudicial. Sigue leyendo para conocer más sobre ¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?
Teniendo todos estos aspectos en cuenta, se establecen a continuación los puntos precisos sobre el funcionamiento de los quema grasas o termogénicos en nuestro organismo:
1. Fuente de energía.
Si estos productos, sirven para oxidar el exceso de grasa acumulada en nuestro organismo ¿Cómo es posible que también me ayudan a tener más energía? La mayoría de los quemadores de grasa están compuestos de elementos químicos como la cafeína, la taurina y la creatina, esto incide positivamente en nuestra energía corporal, lo que otorga un máximo rendimiento físico de nuestro organismo, al momento de realizar ejercicios.
2. Aceleración del metabolismo.
Para poder generar el aumento calórico dentro del organismo, se acelera el metabolismo, ya que al funcionar de manera más rápida, se garantiza la oxidación de grasa y calorías excesivas que tenemos de reserva en nuestro cuerpo. Algunos de estos productos que contienen cafeína, complejo de vitamina B12 e incluso, extracto de té verde, permiten que las enzimas de nuestro cuerpo digieran aún mas rápido los alimentos que consumismo, generando energía más rápido de lo normal.
3. Sensación de llenura.
A pesar de que nuestro metabolismo se acelera considerablemente, muchos termogénicos cuenta con un factor de saciedad, por lo que pueden generar sensación de llenura y reducción del apetito en las horas que no se recomienda comer en exceso. En este punto debemos tener claro el hecho de que no se recomienda el no comer, todo lo contrario, debemos siempre mantener una alimentación sana y balanceada que nos permita tener más energía. Sin embargo, lo que sí se sugiere, es que siempre se mantenga en nuestras comidas, evitar el consumo deshoras que puedan afectar nuestro metabolismo de manera negativa así como también, la ingesta de calorías e hidratos de carbono no saludables, ya que de esta manera, todo lo que hayamos logrado oxidar con los termogénicos, no servirá de nada.
Teniendo todos estos elementos en cuenta, es necesario aclarar el hecho de que, usar termogénicos no garantiza una total oxidación de grasa y pérdida de peso, tan solo con consumirlos, de hecho, no es nada recomendable utilizarlos si realizar actividad física y sin una dieta balanceada y estricta. Nuestra recomendación es llevar en todo momento, un régimen dietético estrictamente saludable basado mayormente, en el consumo de proteínas que ayuden a maximizar nuestro rendimiento, recuerda que a pesar de que estos productos nos brindan energía, debemos consumir los alimentos necesarios para ello. Por otra parte, es más que evidente recordar, que la actividad física es fundamental, ya que es mediante esta, con la cual daremos función al factor calórico que nos permite la oxidación de reserva de grasa acumulada en nuestro cuerpo, independientemente del proceso o etapa de entrenamiento que estemos llevando a cavo, bien sea definición, musculación o pérdida de peso. La actitud y la motivación son elementos emocionales muy importantes, ya que todo éxito depende de nuestra actitud ante cualquier reto, así no pierdas el norte de lo que quieras lograr, recuerda que una mente sana, genera en consecuencia un cuerpo sano.
Si te ha gustado este artículo sobre ¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!.