Como muchos ya saben y como ya hemos mencionado en infinidades de artículos de vida fitness, para poder obtener un desarrollo muscular eficiente es necesario consumir los niveles de proteína adecuados, Así mismo sabemos que gran parte de las proteínas que podemos consumir son de origen animal, tomando en cuenta que gran parte de la población fitness y gran parte de nuestra comunidad son personas vegetarianas o veganas queremos traer un excelente artículo de cómo hacer hamburguesas de garbanzo y champiñones, para todos los que no saben los garbanzos también pueden ser una excelente fuente de proteínas siendo la opción perfecta para todas aquellas personas que no les gusta consumir productos de origen animal,toma nota de esta excelente receta que puedes acompañar de mil y un formas en tu cocina fitness.
Te invitamos también a visitar nuestros otros artículos de Cómo preparar empanadas fitness, Cómo preparar crema de aguacate, pollo y huevo, recetas veganas para ganar masa muscular.
Cómo hacer hamburguesas de garbanzo y champiñones
Ingredientes
- 200 Gr de garbanzos cocidos
- 200 Gr de Champiñones
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 Gr de levadura de cerveza
- 60 Gr de Almendra molida
- Tomillo
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
1.- escurrir suavemente los garbanzos ya cocidos, picar y lavar los champiñones en piezas no muy pequeñas, picar también la cebolla y los dientes de ajo.
2.- Pre calienta un sartén con un poco de aceite de oliva y fría unos minutos la cebolla hasta que transparente, agregar los champiñones con el ajo El tomillo y una pizca de sal con pimienta cocina todo muy bien Hasta que no queden líquidos.
3.- Agrega todos los ingredientes a un picatodo o trituradora de cocina hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados, si notas que la consistencia de la mezcla está muy aguada agrega otro poco de almendras molidas.
4.- Calienta una plancha antiadherente con un poco de aceite de oliva y cocina las hamburguesas de El tamaño de la palma de tus manos, Dora por ambos lados hasta que quede de una consistencia sólida.
5.- Debes tener mucho cuidado de que las hamburguesas queden doradas por fuera y jugosos por dentro, déjalas enfriar a temperatura ambiente por algunos minutos y estarán listas para comer.
Una excelente ventaja de estas hamburguesas de garbanzo y champiñones es que puedes servirlas de mil maneras ya sea con algunas tostadas integrales ensaladas o una guarnición de vegetales al horno con un poco de aguacate, tortillas o cualquier otra comida que se te ocurra.
La imaginación es tu Límite, también puedes usarla como una rica carne para una hamburguesa fitness.
Cuando hablamos de comer saludable debemos tener presente que siempre habrá una opción con alimentos poco procesados y saludables que no entorpezcan nuestra dieta, Pon a volar tu imaginación y optimiza tus resultados con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios bien estructurada
Si te ha gustado nuestro artículo de cómo hacer hamburguesas de garbanzo y champiñones, no olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los días, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube activando la campanita para que no te pierdas de ninguno de nuestros nuevos vídeos, por último también puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram donde subimos contenido a tiempo real @nuestra_vida_fitness