Saltar al contenido
Vida Fitness

Como Hacer Pan Integral Casero Alto en Fibra

noviembre 30, 2018
Como-Hacer-Pan-Integral-Casero

A la hora de llevar una dieta saludable la fibra y los carbohidratos juegan un papel fundamental en ella, como ya hemos mencionado en innumerables articulos de vida fitness siempre sera mucho mas recomendable consumir alimentos naturales a productos altamente procesados, esto se debe a que pueden aportarle muchisimos mas beneficios a nuestro cuerpo, en vida fitness siempre promovemos la cocina saludable, dandole excelentes ideas a nuestros seguidores para que siempre sepan que preparar en sus comidas, esta no es una excepcion y por eso queremos enseñarte como hacer pan integral casero alto en fibra.

Si te gusta la cocina fitness también debes visitar nuestros articulos de Pizza proteica para ganar masa muscular, tortitas proteicas para ganar masa muscular, Batido post entreno, Alimentos baratos para ganar masa muscular y Batido pre entreno casero.

No esperemos mas, busquemos todos los ingredientes que seran necesarios para preparar este rico pan integral casero alto en fibra.

Como hacer pan integral casero alto en fibra

Ingredientes

  • 4 huevos medianos
  • 230gr de salvado de trigo fino
  • 30 Gr de mantequilla
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 16 gr de levadura en polvo
  • sal al gusto.

Preparación

A continuación daremos la preparación paso a paso para que aprendas como hacer pan integral casero de la forma mas rápida y rica.

1.- Lo primero que debemos hacer es pre calentar el horno a 180º.

2.- Vaciamos el agua en una olla pequeña y calentamos hasta que hierva.

3.- Aparte en otra olla derretimos la mantequilla y batimos con los huevos y la levadura hasta que no quede ningún tipo de grumos.

4.- Añadir a la mezcla preparada anteriormente un poco de sal, el bicarbonato y el salvado de trigo.

5.- Mezclar todo muy bien nuevamente mientras vamos agregando el agua caliente poco a poco.

6.- Engrasamos bien un molde de pan y vertemos nuestra mezcla, puedes añadir por encima semillas de ajonjolí (opcional).

7.- Horneamos durante aproximadamente 25 minutos.

8.- Al apagar el horno deja el pan reposando dentro de el por otros 10 minutos, luego vacía el pan dándole la vuelta sobre unas rejillas y déjalo enfriarse a temperatura ambiente.

Listo, ya podrás comer tu riquísimo pan integral casero alto en fibras, puedes acompañarlo con otras de nuestras ricas recetas fitness o alguna otra que tu ya conozcas.

Valores nutricionales aproximados

INGREDIENTES KCAL PROTEÍNAS GRASAS HIDRATOSASIMILABLES HIDRATOS NO ASIMINABLES FIBRA
HUEVOS 280 31 28 – – –
SALVADO DE TRIGO 391 37 14 – 32 99
MANTEQUILLA 223 – 25 – – –
LEVADURA 26 1 – 6 – –
AGAR.AGAR 1 – – – – 3
TOTAL 1023 69 67 6 32 102
PORCIÓN 128 9 8 1 4 13

Si te ha gustado este articulo de como hacer pan integral alto en fibras no olvides compartirlo con todos tus amigos en las redes sociales.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido, por otra parte también puedes suscribirte a nuestro canal de youtube y no perderte ninguno de nuestros vídeos.