Saltar al contenido
Vida Fitness

▷ Como Marcar Los Cuádriceps Correctamente

octubre 19, 2019
Como Marcar Los Cuádriceps Correctamente

Saludos amigos de Vida Fitness, reciban de nuestra parte las mejores energías y toda la buena vibra para que inicien su rutina de entrenamiento con el mayor entusiasmo. Como siempre, traemos para ti los mejores y más sanos consejos para hacer de tu estilo fitness la mejor experiencia de entrenamiento, hoy te hablaremos acerca de una zona muscular de bastante preferencia, ya que son muchos quienes se dedican a trabajar la parte inferior del cuerpo, en especial las damas, aunque lo recomendable es entrenar por igual todas las zonas musculares de nuestro cuerpo, siempre solemos tener una pequeña preferencia, es por ello que nuestro artículo de hoy se trata sobre como marcar los cuádriceps correctamente.

Si te gusta este artículo y quieres conocer mas acerca de otros consejos, no puedes perderte Como Ejecutar Las Patadas en Polea Para Glúteos y Rutina Para Piernas y Glúteos en Casa ¡No Hay Excusas!.

Cómo marcar los cuádriceps correctamente

Los entrenamientos de piernas suelen ser fuertes y de mucha dedicación, ya que son una de las zonas musculares un tanto complejas de definir y fortalecer, cosa que les hace ser en ocasiones poco tomados en cuenta por muchos, esto no debe ser ya que la preparación y dedicación de nuestro cuerpo debe ser al 100% de manera óptima y adecuada para lucir estética y saludablemente bien. Los cuádriceps son los músculos mas voluminosamente visibles de nuestras piernas, por tanto uno de los que mas dedicación deben llevar al ejercitarse, están ubicados en la parte anterior de los muslos y aunque a muchas personas les cuesta trabajo poder definirlos y fortalecerlos, no es nada que con trabajo duro y esfuerzo al máximo no se pueda alcanzar, a continuación te mostraremos varios tips muy útiles que te enseñarán como marcar los cuádriceps correctamente.

1. Elaborar sentadillas.

Este es uno de los ejercicios predilectos para ejercitar las piernas, de hecho, muchos instructores recomiendan iniciar las rutinas de piernas con esta técnica debido a su alta contribución en el incremento de la masa muscular de los muslos, existen diversas formas de practicar sentadillas tales como en peso libre o prensa, aunque es recomendable elaborarlas de la manera tradicional, colocando los pies a un ancho un poco mas estrecho al de los hombros, podremos conseguir un trabajo excelente en cuadriceps.

Sentadillas con peso libre.

2. Dieta Adecuada y entrenamientos pesados.

Continuando con los consejos referentes a como marcar los cuádriceps correctamente, es importante hacer referencia a la alimentación ya que es sumamente importante, como en todo musculo. Una vez se haya ganado suficiente masa muscular en los cuádriceps, se habrá ganado también cierto porcentaje de grasa corporal, así que luego hay que hacer un déficit calórico, manteniendo altos los consumos de proteínas, de 2.2 a 2.5 grs al día por cada kg de peso corporal. Con entrenamientos pesados y priorizar un poco mas los ejercicios cardiovasculares posteriores al entrenamiento de pesas, siempre consumiendo alimentos poco procesados, bajos en grasas y azucares saturados.

Una alimentación calórica sana y entrenamientos pesados, ayudan mucho en el crecimiento de los cuádriceps.

3. Postura de cuerpo y pies.

Una buena posición de los pies en ejercicios de piernas es fundamental, ya que dependiendo de como los coloquemos, entrenamos con mayor intensidad músculos específicos, en máquinas para entrenar piernas, como por ejemplo la prensa, es muy útil usar una posición de pies mas cercana si queremos hacer mayor énfasis en reforzar los cuádriceps, siempre que usemos una postura correcta de nuestro pies, sin embargo para trabajar los músculos internos, se recomienda aplicar una separación mas amplia.

Una correcta posición de los pies, determina la intensidad del ejercicios en zonas específicas de los cuádriceps.

Si te ha gustado esta información sobre como marcar los cuádriceps correctamente no olvides compartirla con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material.