Saltar al contenido
Vida Fitness

Como preparar granola casera ¡Rica y Practica!

febrero 14, 2019
como preparar granola casera

 La granola durante mucho tiempo ha sido una de las mejores amigas de todas las personas que asisten al gimnasio debido a lo práctica que puede llegar a ser, para todos los que no saben que es este excelente alimento no es más que la mezcla de copos de avena y algunos que otros frutos secos, también en algunos casos puede incluir miel o jarabe de Arce, Sin lugar a dudas es un excelente snack que podemos llevar a cualquier sitio, ya sea a nuestro trabajo a nuestra escuela o universidad, el único inconveniente de este rico alimento es que muchas veces vienen incluidos cereales o frutos secos que no nos gustan o que simplemente no nos apetecen en ese momento, es por eso que en esta ocasión en vida fitness queremos enseñarte cómo preparar granola casera, incluiremos algunos ingredientes básicos y tú mismo(a) puedes variar la según tus gustos.

 si te gustan los snacks fitness debes visitar también nuestros otros artículos de barritas proteicas caseras para ganar masa muscular, nuestras deliciosas barritas energéticas caseras, los deliciosos huevos rellenos de atún y un delicioso batido de proteínas casero para ganar masa muscular.

 Como preparar granola casera

 ingredientes

  •  150 gramos de copos de avena grandes
  •  50 gramos de almendras en láminas
  •  30 gramos de ajonjolí o Sésamo
  •  30 gramos de coco en láminas
  •  media cucharadita de canela molida
  •  media cucharadita de sal
  •  una cucharada de aceite de coco
  •  50 ML de miel
  •  Un buen puñado de frutos secos a tu gusto puedes incluir también algunas uvas pasas

 Preparación

1.- Para empezar esta rica receta de granola casera agregaremos todos los ingredientes sólidos como los copos de avena, las almendras, El ajonjolí y el coco en un bol grande junto a los otros frutos secos de tu gusto.

2.- Agregamos la canela y la sal y mezclamos todo nuevamente para que los sabores se integren a todos los ingredientes sólidos.

3.- Agregamos la miel y el aceite de coco poco a poco a medida que vamos mezclando nuevamente todos los ingredientes para que se impregnen en su totalidad, si lo deseas también puedes ir mezclando en una olla a fuego lento para que la miel tome una textura un poco más líquida y sea mucho más fácil unificar todo.

4.- En un molde extenso colocamos un poco de papel de hornear y extendemos la mezcla con un tenedor hasta formar una capa de aproximadamente un dedo de ancho.

5.- horneamos nuestra mezcla a unos 140 grados centígrados durante 20 ó 25 minutos removiendo la durante 10 minutos para evitar que quede apelmazada.

6.- Sacamos nuestra granola del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente a medida que la seguimos removiendo para que quede bastante suelta, si notas que la granola quedó un poco suave no te preocupes que a medida que vaya tomando temperatura ambiente se irá volviendo mucho más crujiente.

7.-  si lo deseas como toque final puedas agregar un poco más de frutos secos de tu elección, cómo lo comentamos al inicio La idea es que este rico platillo sea de tu mejor agrado.

 si te ha gustado nuestro artículo de cómo hacer granola casera no olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

 Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los días, Así mismo también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que estés al tanto de todos nuestros vídeos.