Saludos a toda nuestra comunidad y bienvenidos sean todos a Vida Fitness, el espacio activo en la red todos los días del años con la mejor información fitness. La alimentación es un elemento muy importante dentro del desarrollo fitness, es un complemente esencial que determina los resultados satisfactorios de todo proceso de acondicionamiento físico, bien sea que quieras solo definir y mantenerte delgado o incrementar tu volumen y masa muscular, sea cual sea el caso, debemos alimentarnos adecuadamente. En este proceso, es muy importante también mantener un orden alimenticio en nuestro régimen de dieta, es por ello que muchas veces resulta tan difícil apegarse al mismo, sin embargo, no todo debe ser una comida aburrida y «sin sabor», por eso hoy en Vida Fitness nos vamos a la cocina para preparar una deliciosa receta de hamburguesa fitness de pollo.
Si quiere conocer más recetas saludables y deliciosas, no puedes dejar de seguir estos deliciosos enlaces directos pollo al horno con verduras y pizza proteica con base de pollo .
Deleitate Con Una DELICIOSA Hamburguesa Fitness De Pollo
Hacer dieta no siempre debe ser motivo de desagrado o una obligación a comer poco, todo lo contrario, se trata de comer alimentos que te gusten siempre que los prepares de una manera sana, puedes hacer de la cocina fitness un espacio creativo, divertido, delicioso y sobre todo, muy saludable. En toda dieta saludable deben estar presentes las proteínas, bien sean vegetal o animal, es algo que ya dependerá de tu gusto, sin embargo, nuestra receta de hoy está centrada en proteína animal, especialmente una de las más consumidas a nivel mundial, así como también muy popular en las mesas de la mayoría de nuestros hogares y nos referimos al pollo.
El pollo es una proteína animal ideal para recetas fitness, ya que es baja en calorías, con respecto a otras. Existen muchas formas de preparar una receta a base de pollo desde asado, hervido, en salsa, horneado y pare usted de cotar, el día de hoy vamos incorporarla en una comida también muy popular y conocida, que no es para nada recomendable comerla si estamos haciendo dieta, pero con los ingredientes y preparación adecuada, podemos hacer de ella un excelente platillo fitness. A continuación y sin más preámbulos te enseñaremos a preparar una deliciosa hamburguesa fitness de pollo.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo.
- Pan integral para hamburguesas.
- Mostaza.
- Pasta de tomate.
- Tomates.
- Yogurt natural sin azúcar.
- Jugo de limón (con medio limón bastará).
- Perejil y especias en polvo al gusto.
- Lechuga.
- Sal y pimienta (infaltables).
Preparación:
Debemos comenzar por la higiene, lo primero será lavar muy bien las pechugas de pollo retirando restos de grasa y huesos en caso no tenerlas deshuesadas, así como también los tomates y la lechuga. Luego procedemos a centrarnos en el pollo, lo vamos a cortar en trozos pequeños, de manera que posteriormente podamos compactarlos al momento de la preparación. Una vez listo este paso, colocamos todos los trozos en un bol o cualquier otro recipiente vacío, previamente lavado.
Cuando ya tengamos todos los trozos de pollo en el recipiente, vamos a sazonar. Le agregamos unos 10 ml aproximadamente de mostaza, 20 ml de yogurt natural, 5 ml de pasta de tomate, a todo esto le añadimos el jugo de limón, perejil al gusto, las especias de nuestra preferencia (particularmente recomendamos usar paprica, comino, ajo y orégano) y como toque final, sal y pimienta al gusto.
Teniendo esto procedemos a amasar todos los ingredientes con las manos, recordemos lavarlas muy antes de este proceso, es muy importante mantener la higiene en los alimentos en todo momento. Cuando hayamos integrado y compactado toda la mezcla, procedemos a tomar porciones moderadas de la misma, y con nuestras manos moldeamos hasta lograr tener la forma de una hamburguesa convencional, esta preparación debería rendir para 6 hamburguesas en total.
Procedemos a cocinar nuestras hamburguesas, para ello te mostraremos tres maneras de hacerlo, ya queda a tu preferencia. La primera forma es hacerlo al horno, el cual debemos precalentar a unos 180° aproximadamente, colocamos las hamburguesas en una bandeja con papel de cocina para evitar que se peguen durante la cocción o bien podemos engrasar con chorrito de aceite oliva, llevamos al horno durante 20 minutos. La segunda opción es hacerlas a la plancha hasta que doren por ambos lados. Como tercera opción podemos cocinarlas también a la parrilla. Queda ya a tu gusto elegir la manera que prefieras.
Por último ya solo nos queda servir, tomamos los panes integrales para hamburguesas y en cada uno vamos a colocar dos hojas de lechuga fresca, sobre ella nuestras deliciosas y recién hechas hamburguesas, dos rodajas de tomate y de manera opcional, podemos colocar queso de dieta y algunos aros de cebolla. ¡Ya está! Tenemos una deliciosas y saludables hamburguesas fitness de pollo hechas en casa, un popular alimento comúnmente concentrado en carbohidratos, adaptado a una receta 100% proteica y saludable. ¡Buen apetito!.
Si te ha gustado este artículo sobre hamburguesas fitness de pollo, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!.