Saltar al contenido
Vida Fitness

Conoce a James Arrington, El Culturista Mas Longevo Del Mundo

octubre 11, 2023
James Arrington, el culturista de 90 años

¿ Alguna vez te habías preguntado hasta qué edad se puede competir en el culturismo? Pues conoce a James Arrington, un culturista de 90 años que actualmente posee el récord Guinness por ser el culturista más longevo del mundo, su última aparición fue el en el reconocido campeonato mundial Master IFBB y con su participación ha dejado realmente sorprendidos a todos los aficionados y jueces presentes en el certamen, ya que a pesar de la edad de Jim aún posee un tono muscular espectacular, ¿pero por que sigue entrenando a su edad? ¿que lo motiva a seguir participando en las competiciones?, En este articulo de Vida Fitness te contaremos toda la verdad. Empecemos.

James Arrington, El Culturista Mas Longevo Del Mundo

Para entender un poco el por qué jim sigue compitiendo a sus 90 años de edad tenemos que regresarnos a sus inicios, a sus 15 años y siendo un adolescente fue cuando todo comenzó, su salud para ese entonces no se encontraba muy bien ya que tenía serios problemas de asma y un físico bastante Delgado, comenzó entrenando en casa con dos pesas de 3 kg que tenía su padre y desde allí poco a poco se fue enamorando cada vez más de la sala de pesas.

Su primera competición fue en el año 1947 donde tuvo una importante participación, afirma qué desde entonces el levantar pesas es una excelente manera de combatir la depresión y sentirse siempre fuerte y activo, por increíble que parezca actualmente entrena en el famoso Gold gym en la playa de Venice, de la cual ya han salido varios ganadores del Mister Olimpia.

James Arrington
James Arrington

James afirma que existen dos principales razones por las que a sus 90 años aún sigue levantando pesas y participando en competiciones oficiales.

La primera de ellas es netamente por mantener el título del culturista más longevo del mundo. Ya que según las reglas del libro Guinness World Records, para mantener el título debe estar activo en la sala de pesas y haber participado por lo menos en una competencia cada año.

El Culturista de 90 Años
El Culturista de 90 Años

La segunda razón y por la que James se ha ganado el corazón del mundo entero es que afirma que en muchas competencias, gran cantidad de culturistas jóvenes se acercan a él diciéndole que es una inspiración para sus vidas ya que muchos desean tener su determinación y su físico al llegar a su edad, esto motiva enormemente a James a seguir todos los días levantando pesas y a dar todo de sí mismo para seguir siendo el culturista más longevo del mundo.

El Culturista mas longevo del mundo
El Culturista mas longevo del mundo

La fascinante historia de James Harrington nos inspira a seguir adelante en nuestras vidas y a luchar por nuestros objetivos sin importar nuestra edad actual, es la prueba viviente de qué la edad no es una excusa y que cuando se tiene constancia y determinación se puede llegar muy lejos.

Si te ha gustado la fascinante historia de el culturista más longevo del mundo recuerda dejarnos tu pulgar arriba y comparte este articulo con tus amigos, recuerda que tambien puedes suscribirte a nuestro canal de youtube y estar muy atento a todo nuestro contenido en formato de video.

Visita tambien nuestro articulo de el culturista que come carne cruda y Bryan Jhonson, El Hombre que Busca la Eterna Juventud

Recuerden que yo soy Luis Gonzalez y nos vemos como siempre en una próxima ocasión ¡hasta luego!.