Saludos y sean una vez más bienvenidos a Vida Fitness, el espacio en la red más activo y a tu total disposición. Como todos los días trabajamos en el mejor y más calificado contenido motivacional para hacer de tu experiencia fitness, la más óptima. En nuestro espacio podrás encontrar todo lo relacionado a los mejores tips y consejos, en cuanto a fitness se refiere. Aquí, cuentas con una guía interactiva, que te será de mucha ayuda en tu progreso, cuentas con información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación sana, consejos saludables y muchas curiosidades importantes. El día de hoy, queremos hablarte precisamente de este último punto y es que a su vez, te hablaremos de un dato curioso que al mismo tiempo es un gran ejemplo de motivación y superación. Muchas son las personas que dedican gran parte de su vida a la actividad física, pero pocos son aquellos que logran hacerlo la vida entera. Sigue con nosotros para conocer a Jim Arrington el culturista más viejo del mundo.
Si quieres conocer más información relacionada a este artículo, no te puedes perder la siguiente información la abuela fitness y la Barbie rusa.
Conoce A Jim Arrington El Culturista Más VIEJO Del Mundo
La perseverancia y determinación son conceptos que no conocen de tiempo ni mucho menos edad, sino pregúntenle a Jim Arrington, mejor conocido como «Skinny Bones». Este emblemático sujeto, es conocido por ser un culturista activo, con mucha fuerza y ganas de no dejarse vencer por el pasar de los años, puesto a que a sus 86 años de edad, se destaca como el culturista más viejo del mundo. No solamente es conocido por practicar culturismo a su edad, sino que también está certificado como atleta profesional e incluso, ha participado en diversas competiciones que lo confirman como tal. En el año 2015, se alzó con el primer lugar del World Oldest Bodybuilder, coronándose así, como campeón mundial de dicho año.
Pero conozcamos un poco más a «Huesos Flacos». Jim Arrington nace en 1932, desde pequeño, contó con varias afecciones de salud, que le hacían estar enfermo muchas veces, debido al asma crónica que padecía, le era imposible realizar actividad física como correr o hacer algún tipo de ejercicio. Oriundo del Estado de California, aquel jovencito, supo que era lo quería hacer en la vida cuando a sus trece años, caminando por la calle, pasó cerca de una farmacia y vio algo que llamó su atención. Se trataba de revistas de culturismo. Tal como el mismo Jim lo comenta, mientras que otros niños de su edad leían cómics, lo cual es algo muy característico, él pasaba horas fascinado leyendo revistas de culturismo, soñando con lograr desarrollar su físico a nivel de competición y llevando un estilo de vida saludable.
Su famoso apodo de «Skinny Bones» lo obtuvo precisamente durante su niñez, debido a lo delgado que era, pero esto no le afectó en lo absoluto, de hecho, es un nombre que lleva con orgullo y que además, le caracteriza por su increíble elasticidad, que le ha servido de mucho en su larga trayectoria de preparación y entrenamiento. Llegada su adolescencia, cuando pudo finalmente controlar sus problemas de salud, gracias a los ejercicios que comenzó a seguir en las revistas que compraba, de hecho, para sus 15 años de edad, Jim ya lucía un físico totalmente distinto, pesando más, teniendo un mejor condicioón física y por supuesto, su salud mejoró considerablemente. No lo pensó dos veces para dedicarse a esa pasión que desde niño lo cautivó. Así inició un proceso de dedicación, motivación, transformación y éxito en la vida de Jim Arrington. Continúa leyendo, para saber más sobre Jim Arrington el culturista más viejo del mundo.
Durante su juventud, logró crear un gran físico, su extraordinaria musculatura le llevó a participar en numerosos torneos y concursos a lo largo y ancho de los Estados Unidos, viendo su época de gloria por allá en los 70’s, 80’s y 90’s. Sin embargo, eso no quiere decir que la carrera profesional de de «Skinny» se terminará al llegar a la adultez madura, sino todo lo contrario, pues al día de hoy sigue ejercitándose, cuidando de su físico para demostrar que sigue siendo uno de los grandes de la disciplina, convirtiéndose así, en una leyenda, permaneciendo profesionalmente activo en lo que ha considera la mayor pasión de su vida.
Pasaron los años y Jim Arrington seguía perfeccionando su físico, entrenando arduamente año tras año, mejorando cada vez más su propio progreso. Pero no sería sino hasta 1978, contando con 45 años de edad que se decidiría a participar en una competición profesional, la razón por la cual no lo había hecho antes, se debió que él mismo no se consideraba estar a la altura de otros atletas competidores, sentía que no estaba listo y no fue sino hasta ese preciso momento, en el que consideró estar preparado. Para este momento, se apuntó a participar en el Mr. América, por la categoría de mayores de 40 años de edad, obteniendo el segundo lugar en la competencia, nada mal para alguien que hacía su debut.
A pesar de haber tenido un inicio, si quiere llamarse, tardío, no fue impedimento para Jim se limitara, todo lo contrario, era cuando iniciaba la mejor etapa de su vida. A raíz de su debut y del buen resultado que obtuvo, ha participado en alrededor de 60 competiciones, de las cuales ha obtenido 16 victorias, todas su participaciones han sido cargadas de esfuerzo, motivación y amor por la disciplina que cambio su vida para bien, de manera definitiva. A sus 83 años de edad, Jim Arrington recibiría, luego la competición americana de aficionados, una invitación Pro Card, la cual le acredita como como culturista profesional, dicha invitación fue aceptada y poco después le fue otorgada la Master Pro Card, convirtiéndose así, en el el culturista masculino de más edad en el mundo, estableciendo un record Guiness de 83 años y 6 días.
Actualmente, como es de esperarse, nuestro querido Jim se mantiene aún activo en cuanto a su entrenamiento, solo que con menor intensidad que su juventud, sin embargo, lo sigue haciendo y entrena de 4 a 5 días por semana a un ritmo propio y nunca adaptándose a una misma rutina de entrenamiento. Tal como él mismo ha manifestado, siempre cambia sus rutinas de entrenamientos, para dar a su cuerpo nuevos y mayores desafíos de ejercitamiento. En cuanto a su nutrición, lleva una alimentación basada en proteínas y carbohidratos de manera regulada, cuando debe participar en alguna competición, reducen la ingesta de hidratos de carbono.
Si te ha gustado este artículo sobre Jim Arrington el culturista más viejo del mundo, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!