
Saludos y sea bienvenida toda nuestra comunidad a Vida Fitness, el espacio en la red dedicado 100% a la motivación fitness. Queremos agradecer a todos nuestros seguidores por su apoyo y preferencia, nos satisface mucho saber que todo nuestro contenido siempre les es de gran ayuda. Como todos los días, traemos el mejor contenido informativo referente al acondicionamiento físico, con la intención de siempre poner a su disposición, la mejor guía de entrenamiento. El entrenamiento constante es una forma de mantenernos saludables, no en balde, el ejercicio nos ofrece bienestar y crecimiento personal, puesto que, no solo beneficia a nuestra salud física, sino también a nuestro salud mental. Dar prioridad a todas las regiones musculares de nuestro cuerpo, no es algo sencillo. La mayoría de las personas nos enfocamos en los grupos más comunes, descartando otras que también son importantes, en la mayoría de los casos esto ocurre por desconocimiento. El día de hoy te hablaremos acerca de la importancia de entrenar oblicuos.
Si quieres conocer más información interesante, relacionada a ester artículo, te recomendamos seguir los siguientes enlaces errores al trabajar pecho y la mejor forma de entrenar los deltoides frontales.
Conoce la IMPORTANCIA De Entrenar Oblicuos
Muchas personas descuidan algunas regiones musculares, por no considerarlas tan importante o porque simplemente la desconocen o no saben como ejercitarla. Sea cual sea el motivo, es un error que ocurre con mucha frecuencia y lo que infortunadamente sucede, es que la mayoría desconoce por completo que todos los grupos musculares son de importancia y el entrenamiento adecuado de cada uno es necesario. Los músculos oblicuos que están ubicados al nivel de nuestras caderas, suelen ser ese grupo que la mayoría de las personas descuida, sin embargo, se debe mencionar que hacer esto es un error, por el contrario es una región que requiere de atención, ya que dichos músculos aportan en la estabilidad a nuestro torso.
Algunas personas, prefieren no trabajar estos músculos por el hecho de que el crecimiento del mismo, haría que las caderas luzcan más anchas, lo cual no contribuiría con el objetivo de una figura delgada y esbelta. Por otra parte, está el hecho de que entrenar esta parte del cuerpo hará que el músculo, en efecto se fortalezca, lo hará que nuestra cintura tenga mayor firmeza y, por ende, todo nuestro torso esté fortalecido para soportar ejercicios de gran exigencia. Continúa leyendo para conocer más acerca de la importancia de entrenar oblicuos.
Estos músculos forman parte de la región abdominal, incrementar el fortalecimiento y la resistencia en dicha zona significa un mayor rendimiento rendimiento físico. A su vez, es una región un tanto complicada de entrenar, sin embargo, no es algo que con práctica y determinación no pueda lograrse. Entrenar la región abdominal, especialmente los oblicuos, es una de las mejores manera de oxidar grasa acumulada en dicha zona. Bien es cierto que trabajarlos, no otorgará una apariencia delgada al abdomen y lo que deseas es eso precisamente, lo que debes hacer es cuidar tu alimentación que te permita una reducción de grasa, sin embargo, no quiere decir que no puedas o debas trabajar dichos músculos, ya que como mencionamos, el fortalecimiento de los mismo te permitirá obtener una mayor resistencia y firmeza del torso, incluida la columna vertebral.
Ejercicios para fortalecer oblicuos.
Como ya hemos destacado, entrenar esta parte del cuerpo es de suma importancia, el fortalecimiento de los mismos nos dará una mayor estabilidad, resistencia y firmeza de toda nuestra región del tronco, incluyendo la espalda, ello quiere decir que obtenemos un mejor rendimiento para hacer ejercicios aplicando mayor intensidad, como por ejemplo, sentadillas con peso elevado adicional, estocadas, diversos ejercicios de piernas, entre otros que impliquen la aplicación de fuerza de la zona abdominal y troncal. Para lograr esto, es necesario conocer los ejercicios adecuados y la forma correcta de realizar cada uno de ellos para lograr un resultado óptimo:
1. Planchas laterales.
Debes colocarte en el piso, en posición de tabla lateral. El cuerpo debe estar totalmente extendido en esta posición, debes apoyarte con uno de los antebrazos, bien sea derecho o izquierdo, esto dependerá del lado en el cual te posiciones. El movimiento consiste en extender el brazo que no tengamos apoyado hacia arriba y luego llevarlo hasta la parte baja de la cadera, extendiéndolo lo más posible, retomamos posición del brazo inicial y repetimos el ejercicios de manera pausada.

2. Planchas laterales con rotación.
La posición a tomar en este ejercicio, debe ser la misma que la de plancha lateral, con la diferencia de que aplicaremos rotación de cadera. Cuando estemos en la posición lateral, subimos nuevamente el brazo, en lugar de extender el brazo hacia la cadera, lo que haremos será rotar nuestra cadera manteniendo la posición, es decir, pasaremos el brazo elevado por debajo de nosotros girando la cadera y retomando nuevamente la posición inicial, repetimos movimiento.

3. Sierra.
Para este ejercicio nos sentamos en el piso, con las piernas extendidas y separadas entre sí. Extiende los brazos hacia los laterales, como si de hacer una T se tratase. El movimiento consiste en girar la cadera y toca la punta de cada pie con el brazo contrario, es decir, si giras hacia la izquierda, tu mano derecha debe tocar el pie izquierdo y luego la mano derecha debe tocar el pie izquierdo. Retomamos posición inicial y repetimos el movimiento.

4. Escaladas con rotación de cadera.
Consiste en el principio básico de las escaladas. Debemos hacer este ejercicio en el piso y nos colocamos boca abajo, similar a la postura de las flexiones de pecho, las piernas deben estar extendidas al igual que nuestros brazos, ya que serán nuestro principal soporte. El movimiento consiste en girar la cadera flexionando una de las piernas, por ejemplo, si iniciamos con la pierna de derecha, al momento de realizar el giro, la flexionamos y aproximamos la rodilla derecha a nuestro codo izquierdo, lo mismo aplicamos con la izquierda, al hacerlo ya tenemos una repetición, retomamos posición inicial y repetimos el ejercicio.

Si te ha gustado este artículo sobre la importancia de entrenar oblicuos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!