Saltar al contenido
Vida Fitness

DELICIOSOS Helados Proteicos Caseros

julio 19, 2020
Helados Proteicos Caseros

Saludos y bienvenidos sean una vez más a Vida Fitness, el espacio disponible en la red con la mejor información sobre el estilo de vida saludable. Todos los días trabajamos para traer la mejor información sobre rutinas de ejercicio, curiosidades relevante al mundo del fitness y a la sana alimentación. Sobre este último aspecto, es importante destacar que es uno de los elementos fundamentales en toda etapa de entrenamiento. Si no cuidamos lo que comemos, no podremos tener un proceso fitness adecuado y por tanto, conseguir los resultados que deseamos, será una tarea difícil. Comer sanamente, no implica el no poder darnos un gusto culinario de vez en cuando, lo ideal es que ese gusto que nos queramos comer, sea también sano y sobretodo, muy sabroso. Es por ello que el día de hoy en Vida Fitness, les mostraremos como preparar helados proteicos caseros.

Si quieres conocer otras formas deliciosas de alimentarte sanamente, te recomendamos seguir los siguientes enlaces batidos proteicos hechos con avenapostres fitness de banana y maní.

DELICIOSOS Helados Proteicos Caseros

A todos nos gustan los helados, pero sabemos bien que la mayoría de ellos están repletos carbohidratos que pueden no contribuir mucho a nuestro proceso fitness. Sin embargo, existen formas de deleitarnos de estos deliciosos postres, de una manera sana y saludable. Las proteínas son un complemento alimenticio fundamental para nuestro organismo en el entrenamiento, es por ello que la mayoría de las dietas en etapas de musculación, las proteínas están siempre presentes. No siempre es fácil hacer dieta, sobre todo si somos personas a las que nos encanta comer dulces y es un verdadero sufrimiento el poder comerlos. Pero no todo tiene que ser sufrimiento, con los ingredientes adecuados, puedes preparar ricos postres sanos en casa. A continuación, aprenderás a preparar unos ricos y saludables helados proteicos caseros.

1. Helado proteico de coco.

Ingredientes:

  1. 200 ml de leche descremada.
  2. Miel de abeja.
  3. 1 coco.
  4. 50 grs de proteína. (Preferible sabor a vainilla).

Material de presentación: vasos plásticos, papel envolvente y paletas de madera.

Preparación:

Lo primero será romper el coco, una vez lo hayamos hechos, tomaremos una parte y la trocearemos un cubos, en una medida aproximada de 3/4 de kg. Luego en la licuadora, colocaremos la leche descremada, una dos cucharadas de miel de abeja y la proteína de nuestra preferencia sabor a vainilla. Licuamos hasta tener una mezcla compacta y sin grumos. Una vez que esté, reservamos la mezcla aparte. Lo siguiente será toma la otra parte del coco que nos haya quedado y procedemos a rayar un poco. Luego colocaremos un poco de coco rayado, al fondo del vaso plástico, luego vertemos la mezcla. Cubrimos la parte superior del vaso con el papel envolvente e introducimos una paleta de madera. Llevamos al congelador hasta que alcance por completo el estado sólido y listo, ya tienes un delicioso helado proteico de coco.

Deliciosos helados de coco, cargados de proteína.

2. Helado proteico de choco maní.

Ingredientes:

  1. 200 ml de leche descremada.
  2. 100 grs de maní natural (sin sal).
  3. 50 grs de proteína. (Preferible sabor a chocolate).
  4. Cacao en polvo.
  5. Mantequilla de maní.

Material de presentación: vasos plásticos, papel envolvente y paletas de madera.

Preparación:

En la licuadora vamos verter la leche descremada, unos 80 grs de maní sin sal (la otra parte la necesitaremos para la presentación), la proteína con sabor a chocolate, 1 cucharada cacao en polvo y dos cucharadas de mantequilla de maní. Licuamos todo hasta obtener una mezcla consistente y procurando de que no queden grumos, una vez listo, reservamos a parte. Tomaremos un vaso plástico y al fondo, colocaremos un poco de maní sin sal, el cual podemos triturar previamente en pequeños trozos, luego vertemos la mezcla. Cubrimos la parte superior del vaso con papel envolvente y luego introducimos la paleta de manera, llevamos al refrigerador hasta que congele y listo.

El chocolate es amado por casi todo el mundo, una excelente manera de comerlo es con maní en un deliciosos helado proteico hecho en casa.

3. Helado proteico de banana y almendras.

Ingredientes:

  1. 200 ml de leche descremada.
  2. 2 bananas.
  3. Almendras.
  4. 50 grs de proteína, de preferencia sabor a vainilla.
  5. Miel de abeja.

Material de presentación: vasos plásticos, papel envolvente y paletas de madera.

Preparación:

Procederemos a licuar todos los ingredientes, las bananas deben estar cortadas en rodajas. Colocamos en la licuadora la leche descremada, las bananas, un puñado de almendras, la proteína de preferencia con sabor a vainilla y dos cucharadas de miel de abeja. Mezclamos hasta no dejar ningún grumo en la preparación. Debemos tener reservados un poco más de almendras las cuales debemos triturar, colocaremos un poco de estas al fondo de un vaso plástico, luego de ello, vertemos la mezcla que ya hemos licuado. Cubrimos la parte superior del vaso con papel envolvente e introducimos una paleta de madera. Llevamos al refrigerador y esperamos a que congele, una vez listo retiramos y degustamos nuestro helado. Sigue leyendo para aprender a preparar más helados proteicos caseros.

Deleita tu paladar con un rico y cremoso helado proteico de bananas y almendras.

4. Helado cremoso proteico de fresa.

Ingredientes:

  1. 200 ml de leche descremada.
  2. Yogurt griego sin azúcar (opcional).
  3. 12 fresas.
  4. Proteína de suero.
  5. Miel de abeja.

Materiales de presentación: vasos plásticos, papel envolvente y paletas de madera.

Preparación:

En una licuadora colocaremos, la leche descremada, 10 fresas cortadas en trozos, 1 cucharada grande de proteína de suero y dos cucharadas de miel de abeja. Procedemos a licuar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla espesa, consistente y sin grumos, si disponemos del yogurt griego, lo añadimos, esto hará que la mezcla resulte más cremosa. Tomamos las dos fresas restantes y las cortamos en pequeños trozos, si tenemos más, podemos usarlas también. Tomamos un vaso plásticos y vertemos la mezcla, luego le colocaremos los trozos de fresas que acabamos de cortar. Cubrimos la boca del vaso con papel envolvente e introducimos la paleta de madera. Llevamos al refrigerador hasta congelar y listo, ya tenemos unos deliciosos helados proteicos de fresa.

Homemade strawberry popsicles made in plastic cups.

5. Helado proteico de banana y avena.

Ingredientes:

  1. 80 grs de avena.
  2. 50 grs de proteína, preferiblemente sabor a vainilla.
  3. 2 bananas.
  4. 2 huevos.
  5. Canela en polvo (opcional).
  6. Miel de abeja.

Materiales de presentación: vasos plásticos, papel envolvente y paletas de madera.

Preparación:

Comenzaremos por corta las bananas en trozos, para la mezcla utilizaremos solo 1, la otra la reservamos aparte. Colocamos una banana troceada en la licuadora, seguidamente vertemos la avena, la proteína de preferencia con sabor a vainilla, 2 claras de huevos, 2 cucharadas de miel de abeja y canela en polvo al gusto. Licuamos todo hasta obtener una mezcla espesa y sin grumos, tomamos un vaso plástico y vertemos nuestra mezcla, tomamos la otra banana cortada en trozos y los colocaremos dentro de la mezcla en el vaso. Cubrimos la parte superior del mismo con papel envolvente e introducimos la paleta de madera, refrigeramos hasta congelar y listo, ya tenemos nuestro helado cremoso de bananas y avena.

La banana y la avena, siempre están presente en toda alimentación proteica, pruébalos juntos en este delicioso helado proteico casero.

Ya cuentas con 5 deliciosas maneras de preparar tus helados proteicos caseros, una manera diferente de darte un gusto dulce, sin tener que romper con tu dieta. Recuerda que lo importante es alimentarte saludablemente, en todo momento. Puedes probar también agregar otros tipos de elementos saludables a tus helados proteicos, como por ejemplo experimentar con otras frutas, siempre que sigas las recomendaciones adecuadas. Mantén siempre tu mente positiva y enfócate en lo que quieres alcanzar, una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre helados proteicos caseros, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!