Saltar al contenido
Vida Fitness

Ejecución Correcta De Sentadillas Sumo

octubre 12, 2019
Ejecución correcta de sentadillas sumo

Saludos a todos nuestros seguidores de Vida Fitness, gracias a todos ustedes por su preferencia ya que como todos los días les traemos los mejores consejos y tips saludables para tu preparación fitness y mejorar tu salud a través de la alimentación y rutinas de ejercicios para realizar correctamente y obtengas los mejores resultados físicos. Muchas son las personas que inician su rutina en el gimnasio con el entusiasmo de hacer un sano cambio drástico en sus vidas, pero también desconocen  la manera correcta de realizar los ejercicios al no contar con una supervisión especializada o muchas veces sucede que pedimos una indicación a nuestro instructor y nos deja solos en la máquina o estación de entrenamiento, como siempre en Vida Fitness estamos para ayudarte y es por ello que hoy te presentamos como elaborar una ejecución correcta de sentadillas sumo.

Si quieres obtener información relacionada o similar a la que te mostramos en este artículo, no puedes dejar de leer Como Entrenar el Bicep Braquial, ¿Ya Lo Sabias? y Como Ejecutar Las Patadas en Polea Para Glúteos

Ejecución correcta de sentadillas sumo

Mayormente son las mujeres quienes realizan este ejercicio, sin embargo no está limitado a que sean solo ellas las que lo hagan. Las sentadillas sumo son una excelente opción para trabajar los glúteos, ya que centra la presión del ejercicio en la parte interna de las piernas logrando un desarrollo óptimo de los músculos de dicha zona. Los grupos musculares que se trabajan específicamente en este ejercicio son los glúteos, los cuádriceps y isquiotibiales, es decir, se entrena tanto las piernas como la parte trasera, esto en parte se debe a que la postura a emplear es diferente a la de las sentadillas tradicionales, ya que las piernas deben colocarse en un ángulo mas amplio.

Postura para ejecutar sentadillas sumo.

Técnica de ejecución de la sentadilla sumo.

Tal como se muestra en la imagen anterior, para poder realizar una ejecución correcta de sentadillas sumo, debemos comenzar por la posición, las piernas deben tener una postura amplia y abierta, sobrepasando la altura de los hombros, de modo que sientas la presión de tu propio peso ejercida en el centro o planta de tus pies, la punta de los mismo deben estar posicionada hacia la parte externa, esto para asegurar que las rodillas queden en la misma orientación al momento de flexionarlas. El movimiento de flexión a ejercer en las rodillas debe ser de unos 90 grados para que la fuerza del movimiento se centre en los glúteos, recuerda mantener la postura firme del tronco, esto asegurará la estabilidad de tu peso al momento de flexionar. Puedes elaborar el ejercicio con peso adicional que esté acorde a tu límite, sosteniendo una mancuerna con las manos y extendiendo los brazos en posición suspendida hacia abajo. Debes tomar en cuenta que el movimiento debe ser lento pero firme, recuerda que lo importante es dominar el ejercicio y realizar bien el movimiento.

Ejecución de sentadilla sumo con mancuerna.

Si te ha gustado esta información sobre ejecución correcta de sentadillas sumo no olvides compartirla con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material.