Saltar al contenido
Vida Fitness

Ejercicios Compuestos VS Ejercicios De Aislamiento ¿Qué Es Mejor?

agosto 22, 2020
Ejercicios Compuestos VS Ejercicios De Aislamiento

Saludos y bienvenidos sean todos los dedicados, a Vida Fitnees, el mejor espacio motivacional y activo en la red. En nuestra comunidad, el objetivo más importante, es el de motivarte al máximo, para que tu desempeño fitness sea el más óptimo. Diariamente trabajamos para traer solo la mejor información didáctica sobre el estilo de vida saludable, para que puedas tener la mejor guía instructiva. Optar por un estilo sano, será siempre la mejor opción para preservar tu salud. Para lograr esto, hay que tener muy claro siempre, el tipo de ejercicios que debemos hacer y cómo debemos hacerlos. Es importante tener un conocimiento de los tipos de entrenamiento y técnicas de ejercicios que existen, para tener una noción clara de lo que vamos a emprender. El día de hoy, nuestro artículo estará centrado en dicho aspecto, ya que hablaremos de dos modalidades de entrenamiento. Sigue con nosotros para conocer ejercicios compuestos vs ejercicios de aislamiento.

Si quieres conocer mas información relacionada al presente artículo, te sugerimos seguir los siguientes enlaces: ejercicios para deltoides frontalesejercicios para fortalecer el abdomen.

Ejercicios Compuestos VS Ejercicios De Aislamiento ¿Qué Es Mejor?

A casi todos nos pasa que, cuando estamos iniciando en el gym, no tenemos ni la más mínima idea de qué estamos haciendo. Muchas veces comenzamos a entrenar por inercia, siguiendo a lo que hace alguien más o si contamos con un instructor, pasa mucho que hacemos todo lo que nos dice, pero a ciencia cierta no sabemos qué es. Pues bien, para despejar un poco estas dudas, hoy en Vida Fitness hablaremos de dos modalidades de ejercicios que son las más conocidas en el fitness. Muchas veces, ha pasado que sin darnos cuenta, hacemos una de estas modalidades de ejercicios, lo que ocasiona que nuestros resultados se vean afectados, aún cuando hagamos bien los ejercicios, sin embargo, esto no es algo negativo, ya que unos pueden ser complementos de otros. Para despejar estas dudas y evitar un mal entrenamiento, te mostraremos la diferencia que existen entre cada tipo de ejercicios y su funcionalidad. A continuación te mostramos ejercicios compuestos vs ejercicios de aislamiento.

entrenamiento intenso
Ejercicios compuestos vs ejercicios de aislamiento ¿Qué es mejor?

Ejercicios Compuestos.

Comencemos hablando de los ejercicios compuestos. Básicamente, estos son los ejercicios que te permiten trabajar varias regiones musculares al mismo tiempo, comprenden uno de los ejercicios más utilizados para el incremento de la masa muscular. La ejecución de estos ejercicios, requiere el empleamiento, el desarrollo de los mismos puede realizarse tanto en máquinas como en pesas. Adicionalmente, los ejercicios compuestos agregan un plus en cuanto al tiempo, pues veremos resultados un poco más rápidos en nuestra musculatura al usarlo.

Al tratarse de ejercicios que generalmente se utilizan para el incremento de nuestra masa muscular, la exigencia de resistencia y levantamiento de peso es mucho mayor. Son variados los ejercicios que cumplen esta función y como ya mencionamos anteriormente, son de los más utilizados en el gimnasio. Entre estos se pueden destacar los siguientes:

  • Press banca: al realizar este ejercicio, trabajamos los músculos de pectorales, los deltoides anterior y el tríceps.
  • Sentadilla: cuando trabajamos sentadillas, ponemos en funcionamiento casi todos los grupos musculares del tren inferior, tales como el cuádriceps, glúteos , isquiotibiales, lumbares y abdominales.
  • Press militar: el ejercicio predilecto para incrementar los deltoides y el tríceps.
  • Peso muerto: con este ejercicio, trabajamos piernas y caderas.
  • Dominadas: los ejercicios básicos, pero efectivos no pueden faltar, con el peso muerto estaremos empleando trabajo en bíceps, triceps y espalda.
como hacer press de banca
Los ejercicios compuestos, permiten una trabajo de crecimiento de masa muscular en diferentes grupos musculares. Son una de las rutinas de entrenamiento, más empleadas para lograr el incremento de la masa muscular.

Ejercicios de aislamiento.

Contrariamente a los explicados anteriormente, los ejercicios aislados se enfocan en trabajar solo una región o grupo muscular en específico y en la mayoría de los casos, un solo músculo por individual. Una rutina basa solamente en ejercicios de aislamiento, es muy poco común verla empleada por personas en gimnasios, sin embargo, ello no quiere decir que no sean puestos en práctica. Esto quiere decir que muchos ejercicios aislados son usados a modo de complemento en rutinas compuestas. Sigue leyendo para conocer más sobre ejercicios compuestos vs ejercicios de aislamiento.

Otra la razón por la que también es recomendable aplicar ejercicios de aislamiento, es el hecho de que muchas veces pasa, que tenemos alguna anormalidad o desequilibrio en un músculo en especial. Por ejemplo, muchas veces pasa que un músculo se desarrolla más que otro, como puede ser el caso de los bíceps. Los ejercicios aislados son puestos en prácticas para corregir dichas fallas, centrándose por ejemplo, en el crecimiento o nivelación de un solo músculo bíceps. Obviamente, esto puede aplicar para cualquier otro músculo de nuestro cuerpo que haya sufrido alguna lesión.

Los ejercicios aislados sirven también para aumentar la masa muscular de un solo grupo muscular, al estar diseñados para enfocarse en uno solo, la incidencia en el mismo es mayor, pero cabe destacar que será un poco lento. Por otra parte, esto puede afectar mucho en la simetría estética del cuerpo en sí, al tener un grupo muscular más desarrollado que otros. Es por ello que se recomienda, que el uso de los mismos se realice a manera de complemento en una rutina compuesta o nivelación de un músculo desequilibrado tras sufrir alguna lesión. Entre los ejercicios aislados más comunes, se encuentran:

  • Curl de bíceps.
  • Extensión de tríceps.
  • Extensión de piernas.
  • Curl femoral tumbado.
  • Extensiones de cuádriceps.
  • Elevaciones de gemelo.
  • Elevaciones frontales con mancuerna.
extensiónes de cuádriceps en polea
Los ejercicios aislados son utilizados para trabajar en una región muscular específica o un solo músculo en particular. Es recomendable utilizarlos como complemento en una rutina de ejercicios compuestos o para trabajar algún desequilibrio en un músculo o región en particular.

Te hemos mostrado la diferencia entre los ejercicios compuestos y de aislamiento, cada uno de ellos tiene sus beneficios, sin embargo, como ya hemos mencionado, los ejercicios compuestos tienen una enorme ventaja ante los ejercicios de aislamiento, por su capacidad en lograr incrementar de forma óptima nuestra masa muscular en varias regiones de nuestro cuerpo. Sin embargo, los aislados son buen complemento para trabajar músculos en específico, así como también trabajar en la recuperación de los mismos, luego de alguna molesta lesión. Como siempre, en Vida Fitness te invitamos a estar en forma de la mejor manera, con la mejor información y la más recomendable guía de entrenamiento y alimentación que solo nuestro equipo, puede brindarte. Trabaja mucho en tu actitud, la motivación, la determinación y la disciplina, son elementos fundamentales en el éxito fitness. Una mente sana, genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recomienda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre ejercicios compuestos vs ejercicios de aislamiento, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima