Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 6 Mejores Ejercicios para espalda

septiembre 9, 2017
ejercicios para espalda

Tener una espalda bien desarrollada no es algo que se logre fácilmente, quizás por esta razón muchas personas no le dan la importancia que deberían en sus rutinas de ejercicios y a pesar de tener un cuerpo bien desarrollado y unos músculos bien marcados, al llegar a la zona de la espalda la desilucion puede ser grande, ya que o no realizan bien los ejercicios para espalda o simplemente no le dan la importancia que se debe.

Si por lo contrario eres una persona que quiere desarrollar la espalda como es debido, dándole esa forma de V que muchos desean y con unos músculos bien formados solo tienes que seguir los mejores ejercicios para espalda que te daremos a conocer en este articulo.

Realiza correctamente tu rutina para espalda

Los músculos de la espalda pueden llegar a ser uno de los mas difíciles para desarrollar, si no se toman algunas precauciones corres el riesgo de llegar a lesionarte, por lo que seleccionar los ejercicios y el orden en que los ejecutes puede llegar a cobrar mucha importancia para evitar lastimarte.

Cuando decides que quieres desarrollar correctamente tu espalda, lo mejor que puedes hacer es consultar con un entrenador personal para que te asesore en cada uno de los ejercicios y su orden correcto, no hay nada mejor que un buen profesional te diseñe un entrenamiento bien estructurado que le ayude a conseguir tus objetivos mucho mas rápido.

Por otra parte es muy importante que previo a tu entrenamiento de espalda, realices un calentamiento y estiramiento correcto, ya que muchas personas se lesionan esta área por no estirar bien al inicio ni realizar el calentamiento adecuado.

Es muy importante que tengamos en cuenta que los músculos que debemos desarrollar de la espalda los cuales nos permitirán lucirla en esa forma de V tan deseada son el dorsal ancho, trapecio y redondo mayor. Enfocando tu rutina en estos tres ejercicios conseguirás que se desarrollen muchísimo mejor.

Los mejores ejercicios para espalda

Los ejercicios para espalda que te harán lucirla ancha y en forma de V como siempre hemos soñado son los siguientes:

Remo horizontal con polea baja

Este ejercicio es excelente para trabajar el grosor de la espalda debido a que exiges bastante al dorsal ancho. Una vez sentado en la maquina de polea, coloca tus piernas firmes y jala la barra hacia ti hasta que llegue a tu pecho, trata siempre de mantener tu espalda recta y no balancearte hacia atrás.

Remo horizontal
Esta es la ejecución correcta del remo horizontal

Remo con mancuerna

Con la rodilla sobre una banca y la otra completamente estirada. toma una mancuerna con una mano y con la otra te apoyas sobre la banca, con un movimiento controlado estira completamente el brazo, luego con la espalda totalmente recta llévalo hasta arriba contrayendo los músculos de la espalda.

remo con mancuerna
uno de los mejores ejercicios para espalda para trabajar cada lado individualmente

Polea tras nuca

Para realizar este ejercicio, debes estar sentado frente a la maquina de polea, coloca tus piernas firmes, toma la barra con ambas manos con un agarre abierto y pasa la barra por detrás del cuello. Con este ejercicio trabajaras todos los músculos de la espalda, lo cual es ideal para ensancharla.

polea tras nuca
este es uno de los mejores ejercicios para espalda para trabajarla completa

Polea al pecho

Parecido al ejercicio anterior, toma la barra con un agarre abierto (aproximadamente a la anchura de tus hombros) y con las palmas mirando hacia afuera o hacia tu pecho jala la barra hacia ti hasta que llegue a rozar el pecho, siempre mantén la espalda con una buena postura y tus piernas firmes.

polea al pecho
forma correcta de ejecutar la polea al pecho

Remo con barra olímpica

Este es considerado uno de los mejores ejercicios para espalda, para realizarlo correctamente debes colocar tus piernas al mismo anchura de tus hombros, luego agarra la barra un poco menos de la misma anchura y con las palmas mirando hacia tu pecho o hacia afuera, sube la barra hasta que llegue cerca de tu pecho y bájala hasta extender casi por completo tus brazos, realiza un movimiento controlado y los codos siempre lo mas pegados posibles, por otra parte mantén siempre tu espalda recta para evitar posibles lesiones.

remo al pecho
La correcta ejecución de los remos al pecho con barra

Dominadas

Este es un ejercicio que trabajaras con tu propio peso, sin embargo si lo deseas puedes agregar un poco de peso en una mochila o con u disco atado a un cinturón, Existen 3 tipos de dominadas, sin embargo te recomendamos la dominada abierta, ya que esta es la mejor para formar esa V que tanto queremos.

dominadas
correcta ejecución de las dominadas

Al realizar este tipo de ejercicios para espalda no solo trabajaras el dorsal ancho, el trapecio y redondo mayor, sino también el romboide y deltoides que también son bastante importantes para desarrollar nuestra espalda, por otra parte también se ejercitan los brazos, de esta manera tendrás un crecimiento bastante uniforme.

Por otra parte puedes variar entre estos tipos de ejercicios , así mismo puedes jugar con el peso y las repeticiones, sin embargo si lo que deseas es hipertrofia, te recomendamos realizarlos con suficiente peso pero siempre manteniendo la buena técnica, por otra parte si estas empezando realizalos con poco peso y enfocate primero en perfeccionar la forma de ejecutarlos.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con todos tus amigos.

Recuerda seguirnos en nuestra pagina de facebook para que no te pierdas nada de nuestro contenido.

otros enlaces que también  pueden interesarte:

Los mejores ejercicios para pecho según Arnold Schwarzenegger

Ejercicios para trapecios de Acero (Top 4)

Ejercicios para triceps mas poderosos (Top 4)

Ejercicios para gluteos mas poderosos (Top 5)

Resumen
Ejercicios para espalda mas poderosos (Top 6)
Nombre del articulo
Ejercicios para espalda mas poderosos (Top 6)
Descripcion
Tener una espalda bien desarrollada no es algo que se logre fácilmente, quizás por esta razón muchas personas no le dan la importancia que deberían en sus rutinas de ejercicios y a pesar de tener un cuerpo bien desarrollado y unos músculos bien marcados, al llegar a la zona de la espalda la desilucion puede ser grande, ya que o no realizan bien los ejercicios para espalda o simplemente no le dan la importancia que se debe.
Autor
Comunidad
Vida Fitness
Logo de Comunidad