Saltar al contenido
Vida Fitness

Ejercicios Para ESTIMULAR El Bicep Braquial

diciembre 15, 2020
Ejercicios para estimular el bícep braquial

Saludos y sean todas y todos bienvenidos, una vez más, a Vida Fitness, el mejor espacio en la red dedicado a la motivación y el emprendimiento fitness saludable. Todos los días trabajamos en la selección del más amplio y calificado contenido profesional, a fin de poder brindarte la mejor guía fitness interactiva. En nuestro espacio, podrás encontrar información referente a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, consejos alimenticios y demás curiosidades útiles e interesantes sobre el estilo de vida fitness. Una de las regiones musculares, más común de entrenar, es el bícep mayormente en el publico masculino. Entrenar esta región del cuerpo, requiere de dedicación y estimulación, pues es uno de los músculos que más función ejerce en nuestro. Esto se debe, a que todo lo hacemos, en gran parte, con los brazos, incluyendo otras rutinas de ejercicios. Es por ello que el día de hoy te mostramos ejercicios para estimular el bícep braquial.

Si quieres conocer más información relacionada a este artículo, te invitamos a seguir los siguientes enlaces cuantas veces entrenar bícepsentrenar bíceps y tríceps en casa.

Ejercicios Para ESTIMULAR El Bícep Braquial

1. Curl Martillo.

El curl martillo es una técnica infalible en el trabajo de bíceps, ideal para estimular el crecimiento y fortalecimiento a nivel braquial. Es un ejercicio que se ejecuta con movimientos alterno o combinados, para ello necesitaremos dos mancuernas de un mismo que peso que podamos levantar, acorde a nuestro límite de levantamiento de peso. Comenzamos por la posición, siempre de pie y con el torso lo más recto posible. Tomamos una mancuerna en cada mano, aplicando agarre neutro, es decir, puños y pulgar al frente, con dedo meñique dando hacia abajo. Iniciamos levantando las mancuernas hasta la altura de los hombros, aguantando durante 4 segundos para aplicar tensión muscular. Luego bajamos lentamente al nivel de la cintura. A este ritmo de movimiento, realizaremos 3 de 15 repeticiones cada una.

El curl martillo, es un tipo de agarre que concentra el trabajo en las tres partes del bícep, haciéndolo un ejercicio completo de entrenamiento, promoviendo la estimulación del bícep braquial.

2. Curl inclinado con mancuernas.

Para este ejercicio, necesitaremos una banca con espaldar inclinado a unos 45° y dos mancuernas de un mismo peso controlable a nuestro límite. Lo primero será ubicarnos en la banca, recordemos colocar cada mancuerna a ambos lados de la banca, para que así, se nos facilite levantarlas una vez que nos hayamos sentado. Lo siguiente será tomar cada mancuernas, recuerda que deben ser de igual peso y acorde a tu límite de levantamiento. El movimiento lo iniciaremos levantando las mancuernas a la altura de los hombros y una vez allí ejercemos presión en los bíceps y aguantamos 4 segundos para aplicar tensión muscular, descendemos poco a poco y repetimos el ejercicio. 3 series de 15 repeticiones.

curls de bicep en banco inclinado
Curl inclinado con mancuerna, uno de los ejercicios que estimula el bícep braquial debido a la postura, que causa una mayor incidencia en dicha zona al ejecutar el movimiento.

3. Curl con barra.

Un ejercicio tan básico y tradicional como efectivo e indispensable, el curl con barra es otros de los ejercicios predilectos para estimular el crecimiento del bícep braquial. Para este ejercicio necesitaremos una barra, bien sea recta o «Z» con discos de peso similar y acorde a nuestra condición de levantamiento o simplemente, sin ellos, si estás iniciando. La postura debe ser de pie y erguida, con una leve apertura de piernas, posicionando los pies al nivel de la cintura. Levantamos la barra, manteniendo los codos lo más cercano a nuestros costados, lo más estáticos posible, tan solo haciendo su función de rótula. La barra la llevaremos a la altura del pecho y aplicaremos tensión muscular por 4 segundo, descendemos nuevamente a postura inicial y repetimos movimiento. Realizaremos 3 series de 15 repeticiones. Sigue leyendo para conocer más ejercicios para estimular el bícep braquial.

El curl con barra es una de las técnicas de ejercicios más tradicionales y comunes en el entrenamiento de bícep, ideal para ejercitar la estimulación del bícep braquial.

4. Curl con mancuerna a una mano.

Para este ejercicio necesitaremos la misma banca que utilizamos en el ejercicio número dos de esta lista. Ubicaremos una mancuerna, de peso acorde a nuestra condición y límite de levantamiento para evitar el riesgos de lesiones innecesarias. Iniciaremos por la postura, vamos a colocar nuestro brazo totalmente recostado al espaldar de la banca, para ellos debemos estar detrás de la misma. Hacemos una leve inclinación del torso y semi-flexionando las rodillas. Con la mancuerna ya en la mano, levantaremos la misma hasta nuestro hombro, aplicando tensión muscular allí por 4 segundos, descendemos extendiendo nuevamente el brazo sobre el espaldar, luego de ello tan solo debemos hacer cambio de mano y postura. 3 series de 15 repeticiones.

El curl de apoyo inclinado, ejerce un gran presión en el bícep braquial, generando que su estimulación sea más óptima.

5. Dominadas con agarre prono.

Nos ubicamos en la barra para dominadas, al hacerlo debemos sujetarnos de ella ejerciendo un agarre prono, es decir, con las palmas hacia abajo. Las manos deben estar a la al tura de los hombros, en este ejercicio tan solo usaremos nuestro propio peso. Debemos elevarnos, pasando nuestra cara, sobre la barra y descendiendo lentamente para repetir el movimiento. De este ejercicio, realizaremos 4 series hasta el fallo.

dominadas al pecho
Las dominadas con agarre prono, son la mejor opción a la hora de estimular el bícep braquial, empleando nuestro propio peso.

Te hemos mostrado 5 ejercicios muy efectivos que te ayudarán a estimular el crecimiento y fortalecimiento del bíceps braquial. Sigue nuestras indicaciones tal como te reflejamos y asegúrate siempre de contar con una asesoría profesional. Dale desde ya, un cambio significativo a tu vida, si no has iniciado a ejercitarte y comer sano, es tiempo que lo hagas, nunca es tarde y tú te lo mereces, tu salud te lo agradecerá. Cambia tus hábitos alimenticios, consume alimentos saludables y no te saltes ninguna comida, organiza y planifica el tiempo de entrenamiento semanal. Hidrátate constantemente con abundante agua, recuerda que el agua es vida. Mantén siempre la vista de frente al objetivo, enfócate en lo que quieres lograr y hazlo posible. La motivación es importante, no la descuides, no pierdas el norte de lo que haces, recuerda que una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano.

Si te ha gustado este artículo sobre ejercicios para estimular el bícep braquial, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!