Actualmente nuestro estilo de vida fitness se vuelve cada vez más y más popular, sumándose cada día al gimnasio innumerable cantidad de personas que quieren dar un giro de 180 grados a su vida, cambiando sus hábitos cotidianos por costumbres mucho más saludables, algo que la verdad no deja de sorprenderme cada vez que veo personas nuevas en el gimnasio es que hasta el ejercicio más obvio como las máquinas que aíslan el músculo pueden llegar a realizarlo con una técnica pésima, una de ellas es la extensión de cuádriceps en polea, que aunque parece ser un ejercicio bastante sencillo muchas personas que no tienen el conocimiento necesario pueden realizarlo de una manera fatal y en algunos casos pueden lesionarse fácilmente, es por eso que en esta ocasión vida fitness quiere enseñarte a ejecutar de forma perfecta las extensiónes de cuádriceps en polea.
Te invitamos también a que veas nuestros otros artículos de los mejores ejercicios para cuádriceps los mejores ejercicios para femorales los mejores ejercicios para pantorrillas y los mejores ejercicios para aductores.
Extensión de cuádriceps en polea ¡así debes realizarlos!
La velocidad del ejercicio
El primer punto en el que debemos centrarnos para realizar correctamente las extensiones de cuádriceps en polea es la velocidad del movimiento el cual debe ser bastante controlado para poder mantener tensionado el músculo, es muy común ver a gran cantidad de personas que realizan un movimiento rápido que no le dará al músculo la congestion que necesita para crear una hipertrofia muscular y así estimular al músculo a crecer, por eso en primer punto concéntrate en mantener una tensión en todo momento del ejercicio con un movimiento lento y controlado.
Extensiónes de cuádriceps en polea – El ascenso
Al momento de extender tus piernas en el ascenso asegúrate realizar un Rango de movimiento completo, si notas que no puedes realizar el movimiento completo pruebas bajándole un poco a la carga, Asimismo asegúrate de mantener una tensión en el punto más alto del ejercicio por uno o dos segundos para congestionar al máximo tus cuádriceps y así obtener un mejor desarrollo muscular.
El descenso
Es bastante normal que muchas personas realicen el descenso de este ejercicio de forma rápida cuando tienen demasiado peso, la técnica correcta consiste en descender la carga de forma lenta manteniendo en todo momento a los cuádriceps tensionados.
La espalda
Es de suma importancia que en todo momento mantengas tu espalda apoyada en el respaldo para así mantener siempre una postura adecuada y evitar posibles lesiones.
Aunque este ejercicio parezca bastante sencillo tiene sus detalles para poder ejecutarlo de forma correcta sigue estos consejos y te garantizamos que tus resultados se potenciarán enormemente.
Si te ha gustado nuestro artículo de cómo ejecutar correctamente las extensiones de cuádriceps en polea No olvides compartirla con todos tus amigos en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los días, Asimismo también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que no te pierdas de ninguno de nuestros nuevos videos.