Saltar al contenido
Vida Fitness

8 Consejos para ganar musculo sin grasa

octubre 16, 2017
ganar musculo sin grasa

Ganar masa muscular limpia (Con la menor cantidad de grasa posible) puede ser un desafió bastante duro para muchos culturistas, lo cual parece casi imposible de conseguir, Sin embargo entrenando correctamente, llevando una dieta balanceada y realizando ejercicios aerobicos es un excelente inicio para poder ganar musculo sin grasa.

Debemos de tener muy en cuenta que uno de las mayores trabas en una dieta para perder grasa es que en la mayoría se recurre a un déficit calorico a niveles bastante bajos, y es por esto que nuestro organismo en la búsqueda de energía recurre a la masa muscular, es por esto que si quieres evitar la perdida muscular debes estimularlos muy bien, de esta manera podrás conseguir un cuerpo fuerte y definido.

Si te interesa saber a profundidad que debes hacer en la fase de volumen, puedes visitar nuestro articulo  sobre la Etapa de Volumen, por otra parte si lo que buscas son comidas sanas puedes visitar nuestro articulo de los mejores desayunos para bajar de peso

8 Consejos para ganar musculo sin grasa

Si lo que acabas de leer en la introducción de este articulo es tu problemática mas común, no dejes de leer y mira estos excelentes consejos que te damos en nuestravidafitness.com para ganar musculo sin grasa.

1.- Evita las dietas demasiado restrictivas y consume carbohidratos

Es muy típico oír que para poder ganar masa muscular debes consumir cantidades adecuadas de proteicas, y muchas personas piensan que es lo único necesario para poder lograr este objetivo, Sin embargo con una dieta únicamente basada en proteínas no lograras llegar a las calorías que tu cuerpo necesita para poder crecer.

Es por esto que es de vital importancia que incluyas en tu dieta carbohidratos lo menos procesados posibles, es decir, frutas, verduras y tubérculos. Estos son las principales fuentes de energía, así mismo son muy importantes debido a la liberación de insulina que producen los mismos. Sin embargo debes tener mucho cuidado de excederte en su consumo ya que de lo contrario consumirás muchas mas calorías de las que tu cuerpo necesita y puedes llegar a acumular grasa.

consumir frutas y verduras
es de vital importancia consumir frutas y verduras

2.- Realiza pequeñas comidas a lo largo de todo tu día

Normalmente, se recomienda hacer 6 comidas al día en porciones pequeñas a lo largo de todo el día, sin embargo esto requiere una gran dedicación, la cual no muchos pueden hacerla por cuestiones de trabajo o escuela. No obstante realizar esta cantidad de comidas al día liberaras una cantidad considerable de insulina, la cual es un potente anabolizante que hará tus músculos crecer.

buena alimentacion
una buena alimentación es la base para excelentes resultados

3.- Consume grasas saludables

Aunque no lo creas existe una relación muy estrecha entre los niveles de testosterona y la obesidad. La cual es una de las hormonas principales asociadas a la ganancia muscular y la reducción de grasa corporal, es por esto que te recomendamos consumir alimentos como el salmón, aceite de olvida, frutos secos, entre otros, estos contienen grasa buenas que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable.

grasas saludables
siempre prioriza el consumo de grasas saludables

4.- Consume alimentos pre-entreno y post-entreno

Siempre que vallas a entrenar es altamente recomendable que consumas carbohidratos de absorción lenta antes y después de entrenar, los cuales pueden ser pasta, cereales o arroz integral, estos son transformados en glucosa en mayor tiempo, esto hace que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan constante mientras dure todo tu entrenamiento.

Por otra parte para luego del entrenamiento te recomendamos consumir carbohidratos de fácil digestión como la banana, avena, leche y claro esta, la proteína. De esta forma darás a tus músculos los nutrientes que necesita para después de entrenar.

comida saludable
realizar comidas y fuertes y snacks ayudara a acelerar tu metabolismo.

5.- Bebe agua con regularidad

Beber agua en todos los sentidos es beneficioso para nuestro cuerpo, tanto para ayudar a transportar en nuestro cuerpo mayor cantidad de nutrientes, como para reponer los líquidos que perdemos al sudar durante el entrenamiento, es por esto que te recomendamos consumir una cantidad de agua considerable a lo largo de todo el día (siempre ten a la mano una pequeña botella de agua).

tomar agua
tomar suficiente agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable

6.- Usa suplementos adecuados

Aunque consumir suplementos son son 100% necesarios, siempre darán un extra a tu alimentación, es por esto que en lo personal, podemos recomendarte consumir creatina, BCAA, glutamina y proteina en polvo.

7.- Descansa correctamente

El descanso es un punto de extrema importancia a la hora de ganar masa muscular, esto se debe a que si tus músculos no descansan lo suficiente no van a crecer, estos descansos van desde esos pequeños momentos entre series, en tus días de descanso y por supuesto a la hora de dormir, en la cual te recomendamos que sea de mínimo 7 horas al día.

dormir
la importancia de dormir a la hora de ganar masa muscular

8.- Has levantamientos de peso muerto

Para ganar musculo sin grasa ademas de llevar una alimentación adecuada, también es de vital importancia realizar ejercicios adecuados y el peso muerto es perfecto para ello ya que estimula la producción de hormonas del crecimiento al poner a funcionar la mayoría de músculos del cuerpo.

Si deseas saber mas de otros ejercicios compuestos, no dejes de visitar nuestro articulo de los mejores ejercicios con barra olímpica

ejercicios con pesos libres
ejercicios con pesos libres

Si te ha gustado esta información sobre como ganar musculo sin grasa no olvides compartirla y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Mira también todos los beneficios del ayuno intermitente en nuestro cuerpo y como aplicarlo 😉

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no te perderás nada de nuestro contenido.

Otros artículos que pueden interesarte

Resumen
8 Consejos para ganar musculo sin grasa
Nombre del articulo
8 Consejos para ganar musculo sin grasa
Descripcion
Ganar masa muscular limpia (Con la menor cantidad de grasa posible) puede ser un desafió bastante duro para muchos culturistas, lo cual parece casi imposible de conseguir, Sin embargo entrenando correctamente, llevando una dieta balanceada y realizando ejercicios aerobicos es un excelente inicio para poder ganar musculo sin grasa.
Autor
Comunidad
Vida Fitness
Logo de Comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *