Si para ti, Eliminar la grasa de los brazos, muslos, glúteos, entre otros, ya representa un gran reto bastante difícil, Quemar la grasa abdominal lo es aun mas. Si, hablamos de esos fastidiosos rollitos que son los primeros en aparecer cuando no cuidamos nuestra alimentación por un periodo de tiempo largo, Así mismo son los últimos en irse cuando intentamos reparar el inmenso daño que ya le hemos echo a nuestro cuerpo.
Debido a que en Internet y el mundo del fitness existen una gran cantidad de mitos y disputas, las personas intentan hasta lo imposible como «bebidas magicas» para quemar la grasa abdominal y poder definir los musculos que con tanto trabajo nos ha costado ganar.
Ejercicios para quemar la grasa abdominal, ¿Cierto o Falso?
Para comenzar, vamos a eliminar este gran mito de que la grasa puede eliminarse de manera localizada, Esto es falso en su totalidad, debido a que nuestro cuerpo va eliminando poco a poco el tejido adiposo de manera general, Es por esto que centrar todo nuestro esfuerzo en la zona abdominal esperando a que esos fastidiosos rollitos desaparezcan por arte de magia no servirá para nada.
Si tu eres una de las personas que trabaja el abdomen a morir con gran cantidad de ejercicios como elevaciones de tronco, torsiones de cintura, giros, entre otros, dejame decirte que no te serviran para lucir ese soñado six-pack, nuestro cuerpo trabaja de una forma mucho mas compleja y es por eso que si queremos sacarle el mayor provecho posible a los ejercicios que realizamos y los alimentos que consumimos, debemos saber exactamente como funciona nuestro cuerpo.
Inicialmente olvídate de una vez por todas de todos los «productos milagrosos» que te prometen lucir un abdomen fabuloso sin ningún esfuerzo, recuerda que las grandes empresas lamentablemente no velan por tu salud, sino por sus bolsillos, así que debes tener mucho cuidado con esto.
¿Que pasa cuando realizo múltiples ejercicios para abdomen?
Afortunadamente, ejercitando nuestro abdomen si conseguiremos un aumento muscular en esa zona, sin embargo sino llevas un régimen de alimentación correcto, la capa de grasa quedara por encima de tu zona abdominal y a pesar de tener unos músculos bien trabajados no se notaran mucho.
Normalmente, sabemos que los músculos son tejidos metabólicamente activos, esto quiere decir que utiliza mas energías para mantenerse, lo cual se traduce en una aceleración del metabolismo, sin embargo esto no es suficiente para quemar la grasa abdominal residual que se encuentra sobre ellos, llegar a un porcentaje de grasa corporal sumamente bajo donde se pueda marcar nuestro abdomen supone un reto bastante complicado. Sin embargo no es algo que sea imposible.
Entonces ¿Que debo hacer para marcar mi abdomen?
Como ya lo mencionamos anteriormente, someter al abdomen a multiples ejercicios no es la solucion al 100%, ya que en la otra cara de la moneda otro objetivo es perder grasa, esto lo conseguiremos con una estricta dieta de deficit calorico aprovechando esa energia acumulada y valla desapareciendo poco a poco.
Un gran problema del deficit calorico es que evita que nuestros músculos crezcan, es por esto que debemos dividir nuestro entrenamiento en 2 etapas, etapa de volumen y etapa de definición, por otra parte si podemos evitar que la masa muscular ya ganada no se pierda durante el proceso.
Llevando un regimen de alimentacion correcto, obviamente tendremos que hacer cambios en nuestra rutina, el entrenamiento cardiovascular sera algo indispensable para poder quemar la grasa abdominal, tal vez para muchos pueda ser algo tedioso, pero debemos tener en cuenta que los resultados que vamos a obtener a mediano o largo plazo van a ser increibles, con esto nos referimos no solo al nivel estetico, sino tambien relacionado a nuestra salud, esto debido a que el ejercicio cardiovascular mejora considerablemente nuestra resistencia fisica.
Por ultimo no debemos olvidar que el HIT tambien es una buena opcion ya que tambien ayudar a quemar la grasa y en los hombres aumenta los niveles de testosterona.
En conclusión
Para finalizar, podemos concluir que los encogimientos y demás ejercicios para trabajar el abdomen no servirán de nada si estás en etapa de definición, así que lo más recomendable es no llevarse horas en el gimnasio trabajando la zona si en verdad quieres resultados. De hecho, y como ya debes saber, a pesar de que los músculos del core no suelen estresarse con mucha facilidad, a la larga sí que lo hacen, por lo que para poder crecer, requieren de cierto descanso. Esto quiere decir que lo único que conseguirás al hacer abdominales día tras día, semana tras semana, sólo te llevará al sobre entrenamiento.
Si te fue ultil esta información no olvides compartirla con tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
fuente de bases científicas: www.examine.com