Saltar al contenido
Vida Fitness

INCREÍBLE Rutina Para Pantorrillas En Casa

julio 11, 2020
rutina para pantorrillas en casa

Saludos y bienvenida sea una vez más, toda nuestra comunidad, a este su espacio dedicado en la red, Vida Fitness. Es un verdadero placer para nosotros trabajar en pro del desarrollo fitness de todos nuestros seguidores. Como todos los días, traemos la mejor guía de información y recomendaciones para todos ustedes, ya que nos importa mucho que cada uno, pueda obtener la mejor asesoría. El día de hoy te traemos una excelente manera de poder entrenar en casa, ya sea porque no dispongas del tiempo necesario para asistir a un gimnasio o no cuentes con el recurso económico. Las piernas son una de las regiones musculares que requiere mucho trabajo y dedicación, endurecer y fortalecer los músculos de las piernas, puede no ser fácil, pero tampoco imposible. Los gemelos o pantorrillas, son músculos posteriores en nuestras piernas, si queremos fortalecerlos y definirlos, es necesario darles el entrenamiento adecuada. Quédate con nosotros para aprender a realizar rutina para pantorrillas en casa.

Si quieres saber más sobre otros ejercicios que puedas realizar en casa, no puedes dejar de seguir los siguientes enlaces rutina para bíceps y tríceps en casaejercicios para cuadriceps en casa.

INCREÍBLE Rutina Para Pantorrillas En Casa

Entrenar en casa es una muy buena alternativa, para aquellos que no tienen la disposición de asistir a un gimnasio. Contrariamente a los mitos acerca de que entrenar en casa no es efectivo, descubrirás que es una forma muy útil y efectiva de trabajar tu cuerpo. Bien es cierto que entrenar en un gimnasio tiene un beneficio mayor, debido a que en casa no solemos disponer de la mayoría de las herramientas de ejercicios, sin embargo, con la orientación adecuada y la ejecución correcta de las técnicas de entrenamiento, puede hacerse. Una de las partes de nuestro cuerpo que son ideales para entrenar en casa, son las pantorrillas o gemelos, ya que en el hogar, podemos contar con herramientas muy útiles para ello, como por ejemplo las escaleras o simplemente un escalón como base para hacerlo. Sin más preámbulos te presentamos rutina para pantorrillas en casa.

1. Elevación en punta de pies.

Esta es una de las técnicas más sencillas para comenzar a trabajar pantorrillas. Nuestra postura, en efecto, de ser de pie y con nuestro torso y espalda muy erguida y recta. Cruzamos nuestros brazos, colocando las manos en los hombros para tener un mayor equilibrio de movimiento. El ejercicio consiste en hacer levantamiento de nuestro cuerpo, ejerciendo impulso con la punta de los pies, las repeticiones deben hacerse de manera rápida. Podemos hacerlas por intervalos de tiempo de 2 minutos o repeticiones de al menos 15. Para tener un mayor impacto del ejercicio, podemos usar peso adicional, si no contamos con mancuernas o barras, podemos usar un morral y llenarlo de objetos pesados que podamos dominar y que no afecten a nuestra espalda.

Podemos usar mancuernas u objetos pesados cómodos que podamos utilizar, para intensificar el trabajo.

2. Elevaciones en escalera.

Al igual que el ejercicio anterior, consiste en ejercer el levantamiento de nuestro cuerpo, haciendo soporte con la punta de nuestros pies, solo que en esta ocasión, utilizaremos las escaleras. Si vivimos en una casa de un solo piso y no contamos con escaleras, no hay de que preocuparse, podemos utilizar cualquier escalón sobresaliente de la casa o un banco pequeño. Nos ubicamos en el escalón a trabajar, manteniendo una postura recta y erguida, debemos pararnos al borde del mismo, solo con la parte delantera de los pies, dejando el talón suspendido. El movimiento consiste en hacer levantamiento de nuestro cuerpo con la punta de los pies, al momento de descender, los talones deben quedar ligeramente por debajo del nivel del escalón. Hacemos repeticiones durante 2 minutos en cuatro series o 15 repeticiones.

Si no tienes escaleras en casa, puedes utilizar cualquier objeto que te sirva de escalón o base.

3. Subir escaleras.

Aunque pueda parecer muy básico, la verdad es que puede llegar a ser muy efectivo para ejercitar las pantorrillas, si lo hacemos con la intensidad apropiada. A pesar de que se trata solamente de bajar y subir escalera, tiene una técnica específica de ejecución para ejercer mayor trabajo en las pantorrillas. Consiste en hacer el ejercicio apoyando la punta del pie al borde de cada escalón el momento de realizar el ascenso, el mismo debe hacerse con la mayor velocidad posible, pero estando muy atento a cada paso que damos, debemos evitar accidentes. Este ejercicio se recomienda hacer en intervalos de tiempo, podemos hacer 3 series de 5 minutos cada una y descansos de 30 segundos entre cada serie. Continúa leyendo para saber más sobre rutina para pantorrillas en casa.

Subir y bajar escaleras es una buena manera de ejercitar las pantorrillas, aplicando la técnica adecuada.

4. Talones a los glúteos.

Ejercicio muy sencillo y básico, pero que puede ayudarnos en el fortalecimiento de nuestras pantorrillas. El ejercicio simular la realización de un trote, solo que no haremos desplazamiento sino que permaneceremos estáticos en posición. Ejercicio consiste en dar pasos en una misma ubicación, llevando nuestros talones hacia atrás, tocando los glúteos, de esta manera fortaleceremos los gemelos. Podemos hacerlo en series de 15 repeticiones o de 5 minutos cada una.

Los talones a los glúteos son ejercicio práctico para fortalecer el tren superior, especialmente las pantorrillas, además de ser una buena manera de hacer ejercicio cardiovascular.

5. Salto al cajón.

Los saltos al cajón son un ejercicio destinado a todo el tren muscular inferior y las pantorrillas reciben bastante incidencia del trabajo con esta técnica. Debemos conseguir un cajón o banco de una estatura media y que sea muy firme para soportar el impacto de nuestro peso en el salto. Nos ubicamos frente al cajón, a una distancia promedio en la que podamos dar el salto y caer en la misma. Tomamos impulso flexionando un poco las rodillas, saltamos hacia al cajón y caemos flexionando las rodillas, damos un salto hacia atrás para caer en la postura de inicio y repetimos 15 veces, luego otras series con el mismo número de repeticiones.

Los saltos al cajón son una manera dinámica de ejercitar piernas, ejercen una incidencia de tensión y fuerza en las pantorrillas bastante efectiva.

Te hemos mostrado una sencilla, pero muy efectiva rutina para ejercitar tus pantorrillas en casa. No hay excusas cuando se quiere lograr una meta, si te lo propones, puedes superar cualquier obstáculo que se te presente, siempre que lo hagas de buena manera y con mucha motivación. Queda de tu parte esforzarte por aquello que quieres alcanzar, el ejercicio constante ayuda y contribuye a un mejor estilo de vida, tu salud mejorará y podrás sentirte mucho mejor contigo mismo. Todo depende de ti, recuerda que una mente sana, genera en consecuencia un cuerpo sano.

Si te ha gustado este artículo sobre rutina para pantorrillas en casa, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!