Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. La motivación fitness será siempre nuestro principal objetivo, para apoyar a toda nuestra comunidad de seguidores, puesto que es el principal motor para iniciar el alcance de los objetivos. El mundo del fitness y el deporte, siempre nos muestran historias reales que demuestran la potencialidad y capacidad humana de vencer obstáculos, es por ello que el día de hoy queremos hablarte de Zion Clark. A continuación en Vida Fitness, conoce una interesante historia, hoy te hablaremos sobre la asombrosa historia de Zion Clark.
Si te gusta conocer sobre motivación deportiva y fitness, de seguro te interesará conocer sobre Sonia O’Neill, la futbolista venezolana y Sonia Amat Sánchez, todo un ejemplo de superación.
La Asombrosa Historia de Zion Clark
Si hay algo que la mente y la capacidad humana han logrado demostrar, es que en muchas ocasiones las limitaciones nos las colocamos nosotros mismos. Superar obstáculos es la manera más humana de lograr un objetivo, esas metas que siempre queremos alcanzar y por las cuales, nunca debemos darnos por vencidos. Hoy conocerás el caso de un hombre que desde su nacimiento, ha luchado contra un sinfín de barreras, las cuales ha podido superar una por una con constancia, dedicación y mucho corazón, conoce el día de hoy a Zion Clark. Natural de Ohio, Estados Unidos, Zion Clark es un joven atleta que se destaca en la categoría de lucha, logrando un gran éxito en su carrera como atleta y deportista.
Sin embargo, Zion tiene un particularidad y es la de haber nacido sin piernas, es por ello que su carrea inició desde su nacimiento, venciendo todos obstáculos que se le presentaron a lo largo de su vida. Un trastorno genético conocido como síndrome de regresión caudal, lo cual afecta en el desarrollo y formación de la columna vertebral. Eso le fue diagnosticado siendo apenas un bebé. Proveniente de raíces muy humildes, Zion vio pasar parte de su infancia en distintos hogares de cuido, tuvo que sufrir bullying de parte de otros niños, que en su inocencia, se burlaban de su condición, hasta que llegó el gran día a sus 8 años, cuando fue adoptado por la familia Clark.
Su llegada a la familia Clark, significó una gran oportunidad en su vida, puesto que su crianza se dio en el seno de una familia amorosa y cariñosa, que rápidamente le brindó ese amor de familia que tanto necesitaba. Una de las influencias más fuerte en su nueva familia, fue el deporte, su madre adoptiva siempre tuvo una gran pasión por el atletismo, disciplina a la cual se dedicó. A pesar de su condición, Zion supo desde pequeño en que disciplina se desempeñaría, quería ser luchador atleta. Sigue leyendo para conocer más acerca de la asombrosa historia de Zion Clark.
Él mismo relata que sus primeras prácticas de lucha comenzaron desde niño, cuando asistía al segundo grado de primaria, cuenta también de manera jocosa, que no sabía que hacer, así como sus contrincantes. Confiesa que en muchas ocasiones notó que otros compañeros de práctica, no querían luchar con él por miedo, él de igual forma porque a ciencia cierta no sabía que era lo que debía hacer, ni como hacerlo. Aún así, asegura que una vez que logró establecer una mayor confianza, él y sus amigos se divertían practicando, aunque no tenía técnica en ese momento, se sentía bien haciendo algo que le gustaba.
Luego en la secundaria, viviría una de las etapas más duras y complicadas de su juventud, tuvo que soportar muchas burlas de parte de sus compañeros de clases. Ha confesado que en muchas de esas ocasiones tuvo reacciones hostiles, pero nunca se dejó de valorar así mismo por comentarios negativos referentes a su condición. Contrario a todo lo que buscaban lograr con sus insultos, Zion consiguió una manera de canalizar todo ese impacto negativo al convertirlo en fortaleza para seguir cada vez adelante, sin importarle los comentarios negativos y las burlas.
Una vez que llegó a la universidad sería su mejor etapa, aquí conoció verdadera tolerancia, aceptación y una mayor preparación en lucha, su gran pasión. La etapa universitaria fue para Zion un escape y a la vez, la gran oportunidad de demostrar quien es realmente y todo lo que es capaz. Para el momento de finalizar sus estudios, ya se encontraba en el top 8 de los mejores atletas estudiantes de lucha libre de su país, contando con unos sorprendentes números de 15 victorias en 33 peleas en Massillon. Actualmente Zion Clark entrena arduamente, dos veces al día, 6 días por semana, tiene claro sus objetivos y uno de sus más grandes metas, es la de entrar al equipo olímpico de lucha y representar a su nación en la categoría de lucha, sin duda alguna una persona digna de admiración, un verdadero luchador de la vida.
Te hemos presentado la asombrosa historia de Zion Clark, uno de los más grandes ejemplos de superación, determinación y constancia, que sin importar el número de obstáculos, ha sabido superar todos y cada uno de ellos. Sigue su ejemplo y aplícalo en tu desempeño diario, si aun no has comenzado a darle un cambio saludable a tu vida, ya es momento de que lo hagas, por ti, tu salud y tu bienestar. Recuerda que una buena alimentación siempre será un aspecto de suma importancia, ya que de la misma depende el 70% de tus resultados, así que ya no le des más vuelta y comienza hoy mismo ese cambio que tanto necesitas, tu salud, tu mente y cuerpo te lo agradecerán plenamente. Además de ellos, nunca debes descartar la actividad física, un entrenamiento constante y diario, será el complemento perfecto en tu avance, hacer ejercicio garantiza la salud física, además de otorgarte fuerza y masa muscular, te ayudará también a obtener una mejor apariencia física. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, para que tu cuerpo tenga una recuperación completa y recargues todas las energías que gastas a diario. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre la asombrosa historia de Zion Clark, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!