Saltar al contenido
Vida Fitness

La INCREÍBLE Historia De Richard El Niño Culturista

diciembre 24, 2020
Historia De Richard El Niño Culturista

Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red cargado de la mejor motivación fitness. Todos los días trabajamos en la selección del más calificado contenido informativo e instructivo, con la intención de hacer la mejor guía interactiva y didáctica, destinada a tu formación fitness. Aquí podrás encontrar todo lo relacionado a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicio, hábitos sanos alimenticios y muchas curiosidades más relevantes al mundo del fitness. El mundo es un lugar muy amplio y las particularidades forman parte de nuestras vidas, entornos y sociedades. Ningún aspecto escapa de esta realidad, ni siquiera el mundo del fitness, podría decirse que tiene muchas de las cosas increíbles que podemos ver. El día de hoy queremos hablar de un caso que dio mucho de que hablar hace unos tantos años. En el fitness hemos visto de todo, abuelos dedicados, personas que luego de algún mal momento consiguieron un escape a través del ejercicio. Prepárate y sigue con nosotros para conocer la historia del niño culturista.

Si quieres conocer más información relacionada a este artículo, te recomendamos leer la asombrosa abuela fitnessel culturista más viejo del mundo.

La INCREÍBLE Historia De Richard El Niño Culturista

El mundo del fitness no solamente nos brinda maneras de cambiar nuestras vidas de manera positiva, sino que también, nos muestra cosas increíbles que ha logrado en la vida de muchas personas. Tal es el caso de Richard Sandrak, un ucraniano que a la edad de tan solo 7 años, se dio a conocer por lucir un físico totalmente increíble. Muchas fueron las opiniones al respecto, tanto de apoyo como de crítica, aún así, fue un hecho que llamó mucho la atención de todo el mundo.

Richard Sandrak, el que niño que a finales de los 90’s causó sensación y polémica, gracias a su físico con tan solo 7 años.

Richard nació en Ucrania en el año de 1992, de padres dedicados al deporte, específicamente en artes marciales, disciplina en la que ambos destacaron obteniendo campeonatos a lo largo de sus carreras profesionales. Poco después de haber nacido Richard, deciden migrar a los Estados Unidos, una vez allí, tomaron la decisión de iniciar a su hijo en el mundo del entrenamiento físico, ya que, según ellos, notaron que su cuerpo tenía una contextura inusual para su edad, por lo que comenzar a acondicionarlo físicamente, era lo ideal.

El niño pasó gran tiempo de su infancia, dedicado exclusivamente a trabajar en su físico bajo las ordenes del entrenador contratado por sus padres. Muchas fueron las opiniones dada por los expertos al conocer del caso, quienes aseguraban que no era algo para nada sano en un niño tan pequeño de edad, incluso muchos sostenían la idea de que Richard, era sometido al consumo de esteroides por parte de sus padres y su entrenador. Sin embargo, esto fue desmentido por los familiares de Richard y por él mismo, varios años después. Sigue leyendo para conocer sobre la historia del niño culturista.

Durante su infancia, se dedicó a duras sesiones de entrenamiento, lo que generó como consecuencia, un físico increíble para su corta edad en aquel momento.

Lo que muchos expertos en acondicionamiento físico cuestionaron, fue el hecho de que Richard entrenara por un tiempo de 7 horas al día, lo cual es considerado demasiada carga física para un niño de su edad. Llevaba una dieta concentrada en proteínas, de las cuales, las legumbres eran el alimento recurrente. La exigencia de su entrenamiento fue tal, que inclusive dormía en el piso para no perjudicar su postura y sus rutinas de entrenamiento consistían en levantamiento de pesas, abdominales y sentadillas. Logró desarrollar, además de su físico, una fuerza impresionante, pues con tan solo 8 años ya lograba levantar 100 kilogramos de peso.

En efecto, Richard pasó gran parte de su infancia dedicado exclusivamente al culturismo, su caso fue conocido en todo el mundo, llegando a acaparar la atención de muchos medio de comunicación para la época, quienes diariamente, hablaban acerca del chico. Estuvo en programas de televisión, entrevistas y sesiones fotográficas, todos quería hablar del apodado «Niño Hércules». Pero como toda historia, siempre tiene un final, Richard dejó por completo el culturismo siendo niño todavía, luego de que su padre fuese declarado culpable de violencia doméstica al haber golpeado a la madre de Richard, fue encarcelado y esto daría fin a la prematura carrera culturista de Richard Sandrak.

Sin duda alguna, Richard causó furor en su momento, pero como toda historia, la suya tuvo también un final, haciendo que se alejara por completo de las salas de entrenamiento.

El Niño Hércules en la actualidad.

Richard Sandrak hoy día cuenta con 28 años de edad y sorprendentemente, alejado por completo de las salas de pesa. Afirma que a pesar de sentirse orgulloso de todo aquello que logró en su infancia, no lo necesita hoy día, puesto que como él mismo ha dicho, no le gusta vivir del pasado y siente que no sea algo imprescindible en su vida. En un entrevista que se realizó hace unos dos años, Richard comentaba que lleva una vida bastante normal y no le preocupa para nada, no tener aquel físico increíble que logró tener cuando niño. Actualmente se gana la vida como doble de riesgo en los Universal Studios. Podría decirse que a pesar de no dedicarse al culturismo, lleva un genial estilo de vida al trabajar como doble para muchos actores reconocidos.

Richard Sandrak el «Niño Hércules» antes y después.

Te hemos hablado sobre de Richard, la historia del niño culturista, lo que comenzó como una exigencia por parte de sus padres, terminó con un final triste a nivel familiar, pero no fue algo que afectara a largo plazo la vida de quien fuese alguna vez conocido como el «Niño Hércules». A pesar de que Richard Sandrak se alejó por completo el estilo fitness, nuestro llamado siempre será a que nunca piernas tu norte. Hacer ejercicio es algo beneficioso para tu salud y debes aprender a llevarlo como algo propio, no por imposición externa o por presión de comentarios, debes hacerlo porque quieres y hacer del entrenamiento un momento de relajación y dedicación para ti mismo. Recuerda también, que además de ello, debes poner mucha atención a tu alimentación, si adoptas hábitos alimenticios saludables, tu progreso físico será más exitoso de alcanzar, recuerda que eres lo que comes, así que todo empieza por saber cómo alimentarnos adecuadamente. También debes trabajar mucho en tu motivación, saber porqué y para qué lo haces, ten mucha determinación y fuerza de voluntad, la disciplina es una herramienta muy útil que nos ayuda en nuestra motivación. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre la historia del niño culturista, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!