Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. Ejercitarnos diariamente es una excelente manera de mantenernos en forma, sea cual sea el espacio o el momento del día que utilicemos para ello, lo importante es hacerlo. Hoy queremos hablarte de una técnica de entrenamiento, que últimamente se ha vuelto muy popular, nos referimos a los ejercicios isométricos. La efectividad de estos ejercicios es indiscutible, es por ello que queremos enseñarte la mejor manera de realizarlos, para que tú también obtengas dichos resultados. A continuación la mejor forma de aplicar ejercicios isométricos.
Si quieres obtener más información sobre ejercicios isométricos y otras técnicas, de seguro te gustará leer sobre ejercicios isométricos para ganar volumen y mejores ejercicios para realizar en las mañanas.
La Mejor Forma De Aplicar Ejercicios Isométricos
Si es la primera vez que lees el término «isométricos» de seguro te estarás preguntando ¿Qué son? Para saber un poco más acerca de esta innovadora técnica de entrenamiento, debemos comenzar por sabes qué es la tensión muscular. Se trata de aplicar fuerza de resistencia y aguante en el músculo, esto con la tensión de estimularlo al máximo para incrementar su fuerza y volumen. Los ejercicios isométricos se han convertido en tendencia, gracias a que han demostrado tener una gran porcentaje de efectividad, en los resultados deseados por quienes lo han puesto en práctica. Pero como toda técnica, no basta solo con saber que debemos ejercer tensión muscular al momento de hacer isometría, sino que también hay que saber la manera correcta de hacerlos y cómo ejecutarlos.
Lo más impresionante de los ejercicios isométricos es que trabajas el músculo, sin casi moverlo durante una rutina. Sabemos que esto te resultará más increíble aún y resulta casi imposible creer que un músculo se trabaja sin aplicar movimiento. Pero como todo, siempre hay una explicación y es la que hace que los ejercicios isométricos sean tan efectivos. Esto se debe a que cuando dejamos al músculo que estemos trabajando, en una posición estática y aplicamos tensión, esto genera que haya un impacto directo y por ende, incide tanto en el crecimiento como en la obtención de fuerza. Es por ello que resulta importantísimo saber el qué y cómo realizarlos, ya que bien podríamos entrenar un ratina exclusiva de isometría o combinar técnicas de ejercicios. A continuación lee con mucha atención estos pasos para conocer la mejor forma de aplicar ejercicios isométricos.
Aplica tensión al 100% de tu capacidad.
Una cosa es decir que un ejercicio debe realizarse al 100% en general y otra muy distinta a la capacidad personal. Los ejercicios isométricos están destinados a la capacidad en particular de cada persona ¿Por qué? Simple, porque cada quien conoce sus límites y resistencia de aguante. En otras palabras, debemos aplicar tensión muscular siempre hasta el fallo, esto significa el 100% de nuestra propia capacidad, el tiempo de isometría siempre variar, dependiendo de la resistencia y fuerza de cada quien. No hagas caso nunca a aquellas afirmaciones que sostienen que la isometría debe aplicar más allá de lo que puedas resistir, eso podría causarte una lesión y molestias innecesarias. Hazlo siempre a tu propia capacidad, eso sí, siempre con firmeza. En promedio, aplicar tensión muscular debe tomarse de 5 a 10 segundo por repetición, dependiendo siempre de tu propia capacidad.
Cuida la respiración.
Una de las falsas creencias al hacer isométricos, es el no respirar constantemente durante la ejecución del ejercicio, algunos piensan que mientras más se aguante la respiración, mayor contracción se aplicará al músculo. Esto es totalmente falso, ya que al hacer algo similar, perjudicaría seriamente a tu ritmo respiratorio y en el peor de los casos, podría ocasionarme mareos o desmayos. Contrariamente a todo lo planteado, lo correcto es mantener una respiración profunda y coordinada con el tiempo de isometría, en el que nos concentremos también en inhalar y exhalar de manera pausada pero profunda.
Te hemos presentado la mejor forma de aplicar ejercicios isométricos, sigue estas recomendaciones que te hemos brindado el día de hoy, para poder realizarlos de manera correcta y efectiva, puedes lograrlo. Un aspecto fundamental para lograr esto, es el hecho de siempre contar con una buena alimentación, este aspecto es sumamente fundamental e importante, así como también la constante hidratación. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, para que tu cuerpo tenga una recuperación completa. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre la mejor forma de aplicar ejercicios isométricos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!