Saltar al contenido
Vida Fitness

La Mejor Rutina Full Body en Casa ¡No Hay Excusas!

enero 4, 2020
Rutina Full Body En Casa

Saludos y bienvenidos una vez más a todos los seguidores de esta, su comunidad, Vida Fitness, el espacio en la red totalmente dedicado a enseñarte los mejores tips y consejos referentes a rutinas, dietas y todo lo relacionado al mundo del fitness. Siempre escuchamos decir a las personas frases como «el lunes comienzo con los ejercicios» o «ahora si me voy a poner a entrenar», pero vemos que pasa el tiempo y no lo hacen e incluso nos pasa a nosotros mismos. Muchas veces por diversas razones, las personas no logran iniciar con ello, una de esas razones es no contar con tiempo suficiente para ir al gimnasio o con el dinero para pagar uno, bien pues en el presente artículo venimos a decirte que esto ya no puede ser una excusa. Una buena opción para mantenerte en forma es algún espacio en tu casa para comenzar a hacerlo, los ejercicios caseros son una buena forma de comenzar tu emprendimiento fitness, siempre que sepamos realizar adecuadamente cada técnica y conozcamos cada rutina como por ejemplo las Full Body. Quédate con nosotros para conocer la mejor rutina full body en casa.

Si quieres conocer más información referente a este tema, te sugerimos revisar estos artículos Los 4 ASOMBROSOS Beneficios De Las Rutinas Full BodyRutina Full Body Vs Rutina Weider ¿cuál es mejor?

La Mejor Rutina Full Body en Casa

Las rutinas Full Body o por su traducción del inglés, rutinas de cuerpo completo, se caracterizan precisamente por entrenar todos los grupos musculares del cuerpo en una sola sesión de ejercicios, lo que se traduce en ejercicios multiarticulares que te permiten tener un trabajo completo y optimizado, si no cuentas con tiempo suficiente para asistir a un gimnasio, esta es la opción ideal para ti, puesto que debido a la exigencia de entrenamiento que requieren estas rutinas, es recomendable que se ejecuten al menos 3 veces por semana, dejando un día por medio de descanso permitiéndote disponer de tiempo libre sin que descuides tu cuerpo, esta es una gran ventaja, debido que a pesar de tener más días de descanso, el trabajo multiarticular es más frecuente. Las rutinas fullbody comprenden ejercicios mas de fuerza y resistencia que de volumen, aunque el aumento de masa muscular si está inmerso, no es tan significativo como el que se obtiene mediante rutinas monoarticulares, cosa que no le resta eficacia, puesto que es una gran opción para quemar grasas dañinas, obtener resistencia corporal, definición muscular y obtención de fuerza.

Entre las ventajas de las rutinas fullbody en casa se encuentran el hecho de que no es necesario contar con un equipo de implementos y accesorios para ejecutar los ejercicios, solo basta con tener disposición de tiempo y buena actitud. Son excelentes para oxidar grasa además de tonificar y definir musculatura. No consumen mucho tiempo puesto que cada sesión de entrenamiento puede elaborarse de 3 a 6 ejercicios por rutina con repeticiones cortas. Te dejaremos una excelente rutina fullbody que podrás poner en práctica en la comodidad de tu casa, recuerda que debes tener un día por medio de descanso y un máximo de tres días de rutina por semana. A continuación rutina full body en casa.

Antes de cada rutina es recomendable aplicar acondicionamiento físico del cuerpo o calentamiento realizando estiramiento de las articulaciones. Para iniciar el primer día de entrenamiento, se aconseja comenzar con sesiones de tríceps a fondo, estructuradas en 3 series de 10 repeticiones cada una, las cuales puedes hacer con la ayuda de una banqueta o silla que te funcionen de apoyo.

Luego, flexiones de pecho, en el mismo intervalo de series y repeticiones. Pueden elaborarse abiertas convencionales y cerradas pero sin alternar, primero una y después la otra. Las flexiones cerradas consisten en usar la misma postura boca abajo de las convencionales, con la diferencia que de las manos no deben estar posicionadas a la altura de los hombros, sino al nivel de pecho uniendo los dedos índices y pulgares.

Los abdominales no pueden faltar, aquí podemos agregar 15 repeticiones en 3 series, una vez terminadas, podemos complementar con levantamiento de piernas. Para el ejercitamiento de las piernas, recurrimos a tradicionales sentadillas, 3 series de 10 repeticiones son ideales para comenzar, puedes aplicar zancadas por igual número de repeticiones y pantorrillas en escalera.

Esta es una buena rutina para iniciar con los ejercicios full body, sin embargo, son rutinas que requieren de buena planificación y brindan la libertad de poder personalizar a tu gusto cada sesión de entrenamientos, queda de tu parte ponerle entusiasmo y agregar otros ejercicios que conozcas para hacer de tu crecimiento fitness una experiencia mas nutrida. No olvides mantenerte siempre hidratado y bien alimentado, eres lo que comes y recuerda que una mente sana genera un cuerpo sano.

Si te ha gustado este artículo sobre rutina full body en casa no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material.