Durante el embarazo, se escuchan mil y un cantidades de mitos y una de ellas es que no se puede hacer ejercicio durante el embarazo. La verdad, es que solo es un mito, ya que el hacer ejercicio durante el embarazo puede ayudarte a mantenerte en forma y tiene otros beneficios como: La reducción de dolores de espalda, Ayuda a dormir mejor, Previene el aumento de peso excesivo, etc. Por ello en Vida Fitness La Mejor Rutina Para Mujeres Embarazadas. Ejercitate de una manera responsable y siéntete más saludable en la dulce espera.
Debemos hacer énfasis en que no a todas las mujeres embarazadas recomendamos que hagan ejercicio, seria un error de nuestra parte generalizar, ya que cada caso es un mundo. Así que antes de comenzar con cualquier Rutina Para Mujeres embarazadas, asegúrate de contar con la aprobación de tu medico. Si presentas contra indicaciones medicas u obstétricas deberán privarse de hacer ejercicio, por ello es importante la aprovación del medico.
Puede interesarte:
Rutina Para Mujeres Embarazadas.
Ejercitarte regularmente puede ayudarte a afrontar los cambios físicos del embarazo y a juntar valor para los desafíos que te esperan. Si no haces ejercicio regularmente, usa el embarazo como motivación para comenzar y aprovecha los beneficios que trae en la gestación. A continuación te recomendamos esta Rutina Para Mujeres Embarazadas.
Caminar a Paso Rápido:
Una caminata de 30min es una buena manera de comenzar con la rutina, ya que ponemos en movimiento nuestro cuerpo. Esta actividad tiene múltiples beneficios como:
- Te ayuda a controlar el peso.
- Puede ayudar a prevenir y las hemorroides y el estreñimiento.
- En la etapa final, puede ayudar a que el bebé se encaje en la forma y lugar para que pueda producirse un parto vaginal.
- Es una actividad que no castiga las articulaciones.
Recomendamos que los primero 10min mantengas una velocidad constante, para luego caminar más rápido durante 5min y luego disminuir la velocidad. No olvides controlar la intensidad de esta actividad de manera que puedas hablar normalmente mientras ejecutas el ejercicio.
Spinning:
Es cierto que en esta actividad los cambios de ritmo y de intensidad son fundamentales, sin embargo cuando estamos en la dulce espera se torna dificultoso ejecutar esta actividad, puede lograrse con unas adaptaciones importantes. Si tienes luz verde de tu medico, procura encontrar un gimnasio que realmente esté capacitado para trabajar con mujeres embarazadas.
Por otra parte, el spinning te traerá beneficios en tu embarazo como :
- elevar el ritmo cardíaco mientras se disminuye el estrés de las articulaciones y la pelvis.
- La bicicleta ayuda a descansar del peso del cuerpo.
- Hay bajas probabilidades de que sufras una caída.
Bailes Fitness:
Sin duda alguna, el embarazo es un momento muy especial para las mujeres, que se debe de vivir sin preocupaciones y con mucha naturalidad. No hay nada mejor para una mujer que disfrutarse su embarazo y que mejor que hacerlo bailando. Comparte con tu bebe, desde los primeros instantes la música y movimientos que más te guste, para así desde ya conectar con tu pequeño. Y como es de esperarse, el bailar trae diferentes ventajas, ya que ayuda a controlar la postura, mejora la flexibilidad y esto facilita el parto, aumenta la resistencia física y capacidad pulmonar, Previene la diabetes gestacional, porque ayuda a mantener el azúcar en niveles óptimos e incrementa el sistema inmunológico.
Yoga:
Según estudio, el Yoga, ayuda a suavizar el estrés y la ansiedad que pueda llegar a tener la futura madre, además de que mejora la elasticidad, estimular la articulación sanguínea, y lo mejor de todo es que enseña técnicas para ayudar a las mujeres a permanecer relajadas durante el trabajo de parto, el yoga tiene un sin fin de beneficios que te pueden ayudar cuando se acerque el momento del parto. Recomendamos que, a medida que se avanza en el embarazo debes omitir posiciones que causen desequilibrio o ameriten pasar mucho tiempo acostada boca arriba.
Te hemos presentado una manera para ejercitarte durante ese momento especial, puedes hacerlo siempre y cuando tengas la aprobación de tu medico de confianza. Un Rutina Para Mujeres Embarazadas que sin duda alguna te mantendrá en forma. No olvides compartir este articulo para que más personas estén informadas. Siguenos en nuestra pagina de facebook para no perderte nada de nuestro contenido, Te invitamos a que te suscribas en nuestro canal en youtube para que visualices nuestro amplio contenido de esta vida Fitness, no olvides activar la campanita ¡Hasta La Próxima!