Sí ya llevas algún tiempo en el gimnasio seguramente has escuchado el falso mito de que las chicas pueden volverse musculosas como hombres, en artículos anteriores de vida fitness ya hemos hablado un poco sobre este tema, sin embargo hoy hablaremos de un tema bastante particular que muchas personas aún cuestionan y es el uso de la testosterona en las mujeres..
Te invitamos también a visitar nuestros otros artículos sobre Como aumentar la testosterona naturalmente en los chicos y nuestro tema anterior sobre las mujeres musculosas.
La Testosterona en las Mujeres
Tomemos como ejemplo una chica promedio de un peso aproximado de 55 a 60 kg, esta chica entrenando Y alimentándose de forma natural pueden lograr grandes resultados sin perder la figura femenina.
Sin embargo supongamos que esta chica comienza a hacer uso de la testosterona en su organismo para maximizar sus resultados, si bien es cierto que sus procesos serán acelerados estrepitosamente perdiendo gran cantidad de grasa corporal y aumentando de forma considerable su musculatura a largo plazo esto podría ser algo perjudicial.
Seguramente has visto en la televisión o en figuras del fitness gran cantidad de chicas que ya han perdido su figura femenina por un cuerpo Atlético, musculado y muy parecido al de un hombre, Esto se debe al uso de sustancias que no son naturales del cuerpo femenino.
Si bien es cierto que la testosterona en las mujeres puede acelerar el proceso de pérdida de grasa y de lograr un cuerpo Atlético de forma acelerada si no se hace el uso adecuado bajo la supervisión de un experto estos beneficios podrían transformarse en perjuicios para la figura que tanto nos gusta a los hombres.
Por otra parte la existencia de esta hormona masculina en exceso dentro del cuerpo femenino puede ocasionar otros efectos secundarios como crecimiento excesivo del vello facial, ensanchamiento prominente de la espalda, un tono más grave en la voz y otros rasgos masculinos no deseados.
En vida fitness estamos totalmente en contra del uso de sustancias no naturales, sin embargo si aún así deseas hacer su uso de forma controlada te recomendamos encarecidamente que lo hagas bajo la supervisión de tu médico de cabecera o algún experto en el tema.
Teniendo en cuenta estas pautas descritas anteriormente puedes decidir lo que es mejor para tu cuerpo, ya sea llevar una vida vitness plenamente natural pero con resultados lentos pero seguros o tratar de acelerar un poco el proceso de evolucion de tu cuerpo pero con cierto riesgo de sufrir cambios que realmente no quieres para ti.
Esperamos que con esta información podamos aclarar un poco la desinformación que existe en la actualidad en nuestra comunidad fitness en cuanto al uso de la testosterona y las mujeres musculosas.
Si te ha sido útil este artículo sobre la testosterona en las mujeres no olvides compartirla en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los días, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que no te pierdas de ninguno de nuestros nuevos vídeos.