Saltar al contenido
Vida Fitness

Las 5 MEJORES Fuentes de Proteína Vegetal

febrero 18, 2020
MEJORES Fuentes de Proteína Vegetal

Bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red dedicado 100% a traer para ustedes la mejor información en cuanto rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, consejos y tips alimenticios saludables. Como todos los días, trabajamos en nueva información que pueda serte de interés y sobretodo, de gran ayuda. Uno de los aspectos mas importantes a tomar en cuenta en el desarrollo físico saludable, es la alimentación, es primordial y de suma llevar un régimen dietético que no impacte negativamente en nuestro desarrollo. Por lo general, se recomienda llevar una rutina alimentaria basa en proteína, fibra y carbohidratos sanos que no incidan en el aumento de la grasa corporal, sino mas bien en el de la masa muscular. El día de hoy te hablaremos de las proteínas y mas interesante aún, de los vegetales, suele pensarse que dicho complemente alimenticio se consigue en productos carnicos, pero lo que muchos no conocen, es que en determinados vegetales pueden conseguirse también altos índices de proteínas, en ocasiones superior a los que obtenemos al consumir carne. Sigue leyendo este artículo para conocer Las 5 MEJORES Fuentes de Proteína Vegetal

Si quieres conocer información relacionada a este artículo, no puedes dejes de visitar también los siguientes enlaces Las MEJORES Proteínas Para Ganar Masa Muscular, ¿Animal o Vegetal?Proteínas o Carbohidratos Después de Entrenar ¿Cual es Mejor?.

Las 5 MEJORES Fuentes de Proteína Vegetal.

1.- Los Champiñones

Los champiñones son una deliciosa opción que puedes agregar a tu dieta para preparar infinidad de platillos exquisitos, además aportan 4.25 g de proteína por cada 100 g de peso, por otra parte por increíble que parezca los champiñones pueden funcionar como un excelente antidepresivo lo que puede ayudarte enormemente a tu motivación para no faltar a los entrenamientos, además son excelentes para fortalecer nuestro sistema inmune, funcionan como excelentes antioxidantes, regulan la presión arterial, disminuye nuestros niveles de azúcar, y producen niveles óptimos de estrógenos y testosterona lo que es excelente para todos los hombres que desean ganar masa muscular.

 De igual manera el champiñón al ser un alimento rico en nutrientes y proteínas puede ser de bastante versátil en la cocina gracias a los diversos platillos que puedes preparar sin excederte En los niveles de calorías ya que son bastante bajas.

champiñones
champiñones

2.- Garbanzos

 Los garbanzos son una de las mejores opciones cuando buscamos las mejores fuentes de proteína vegetal, contienen una cantidad considerable de aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita y además son ricos en fibra lo que favorece el tránsito intestinal y nos mantiene a raya el estreñimiento.

 Por otra parte los garbanzos contienen excelentes cantidades de potasio vitamina c y vitamina b6 que le dan a nuestro cuerpo excelentes beneficios.

garbanzos
garbanzos

3.- Cacahuetes

Si tú eres una de esas personas que está buscando una de las mejores Fuentes de proteínas en pequeños snacks tu mejor opción serán sin duda los cacahuetes, asombrosamente pueden aportar un aproximado de 24 gramos de proteínas por cada 100 g de peso, siendo así los frutos secos que más proteínas le aportarán a nuestro cuerpo.

Sin embargo si estás en una fase de pérdida de peso no te recomendamos el consumo de cacahuetes de forma diaria ya que 100 gramos pueden aportar un total de 567 calorías, por otra parte si estás en una fase de volumen o ganancia muscular serán perfectos para ti y llevarlos a tu trabajo o escuela para siempre tener un pequeño snack a la mano.

Cacahuetes
Cacahuetes

4.- Soja

 La soja o conocida como mejor la carne de los veganos y vegetarianos  es una de las mejores opciones cuando buscamos consumir una cantidad de proteína considerable sin recurrir a las de origen animal, asombrosamente incorporar la  soja en tu dieta puede aportar un aproximado de 22 g de proteínas por cada 100 g de peso o 12.4 g de una bebida a base de soja.

 De igual forma aporta excelentes cantidades de vitaminas y minerales que sin lugar a dudas nuestro cuerpo agradecerá,por otra parte también aporta a nuestro cuerpo niveles excelentes de fibra los cuales pueden ser de gran ayuda para el estreñimiento.

Los alimentos que podemos encontrar en el mercado a base de soja es bastante extenso así que no tienes ninguna excusa para dejar este fabuloso alimento fuera de tu dieta.

La soya es un alimento rico en proteínas.

5.- Guisantes

 Por último pero no menos importante es están los guisantes en este listado, además de aportar excelentes cantidades de proteínas a nuestro cuerpo las cuales pueden ser un aproximado de 8 gramos por cada 100 de peso también ayudará a regular nuestro peso debido a que contiene niveles de saciedad bastante altos,sin embargo es importante que lo acompañemos con otros alimentos como el arroz o el brócoli para obtener una comida completamente balanceada y rica en nutrientes.

 por otra parte pueden contener excelentes cantidades de vitaminas y minerales vitales para mantener nuestro cuerpo en forma y saludable.

guisantes
guisantes

Si te ha gustado este listado de las mejores fuentes de proteína vegetal no olvides hacer llegar esta información a todos tus amigos para así expandir nuestro estilo de vida fitness.

 Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook y suscribirte a nuestro canal de YouTube Para no perderte ninguno de nuestros vídeos