Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información profesional sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles que te ayudarán en tu progreso fitness. La alimentación es un aspecto fundamental de todo proceso fitness, si lo tuyo es obtener masa muscular, entonces debes concentrarte en las proteínas. Los alimentos ricos en proteínas son los que nos otorgan las energías que necesitamos reponer diariamente, mediante la alimentación. Estos elementos, a su vez, contribuyen en la recuperación de la masa muscular luego de la actividad física, así como también, contribuyen a su crecimiento. A continuación en Vida Fitness los alimentos con más proteínas.
Si quieres conocer más información relacionada a este artículo, no puede dejar de leer los mejores desayunos proteicos y receta de tortilla de calabacín.
Los 10 Alimentos Con Más Proteínas
Llevar una dieta con alimentos ricos en fuente proteica es esencial, especialmente si realizamos actividad física y aún más, si estamos en una etapa de volumen o musculación. Como ya mencionamos, las proteínas son esenciales, el contenido calórico saludable de las mismas es de suma importancia para nuestra energía diaria. Una alimentación saludablemente balanceada, es la base fundamental de una ritmo de vida sano, es el mejor complemento de la actividad física, de hecho, comprende un 70% de todo progreso fitness. Elegir qué alimentos proteicos consumir, es una parte importante y a la vez difícil para muchas personas, ya que fácilmente pueden elegir los que no sean muy apropiados. Muchos piensan que comer demasiado todo aquello que sea carne o pollo, ya es una buena opción, pero esto es un error. Así como también es errónea pensar que las carnes, son la única fuente de proteínas existentes, desconociendo que existen otras alternativas. Pero no todo está perdido, en Vida Fitness siempre buscamos brindar a nuestros seguidores información útil y necesaria para despejar cualquier duda. Quédate con nosotros y conoce los alimentos con más proteínas.
1. Carne de pescado.
De seguro te preguntas ¿por qué no la carne de pollo o res? Tranquilo, todas las carnes saludables son una fuente de proteína, pero muchos por desconocimiento, descartan el pescado. El pescado es una fuente potencial de proteínas en grandes proporciones, además de ser bajo en calorías, es un alimento bastante nutritivo y saludable. Además, son una fuente bastante rica en ácidos grasos como el omega 3, muy importante para la salud cardíaca y además, ayuda a disminuir el colesterol. Al comer pescado, estamos consumiendo en promedio 19 gramos de proteína por cada 85 gramos del alimento, teniendo apenas unos 175 grs de carga calórica, no demasiada y siendo una cantidad mínima justa de lo que nuestro cuerpo necesita.
2. Garbanzos.
Para quienes no gustan de la proteína animal, los garbanzos son una excelente alternativa vegetal, sin nada que envidiar de la carne. Las legumbres en sí, son una gran fuente de carga proteica, además de poseer otras vitaminas, minerales y siendo excelentes antioxidantes. Además de ello, son de fácil digestión, lo que representa un alivio para el sistema digestivo, puesto que no maltrata al mismo y previene el estreñimiento al ser un alimento rico en fibra. Vale mencionar que poseen aminoácidos esenciales, ideales para contribuir al incremento de la masa muscular.
3. Huevos.
Un alimento que no debe faltar en tu lista de proteínas a la hora de ir al supermercado, cuenta con una gran cantidad de carga proteica, además de vitaminas y minerales que ayudan mucho a nutrirnos sanamente. Entre los nutrientes que contienen los huevos, podemos conseguir vitaminas D y E, ácido fólico, fósforo, omega 3, minerales y antioxidantes, necesarios para nuestro organismo. Además cuentan dos grandes ventajas, la primera es alimenticia, ya que se trata de un alimento que, por su textura y composición, es de fácil digestión para nuestro cuerpo. La segunda, es del tipo económico, puesto que puedes conseguirlos a muy bajo costo, de hecho, son uno de los alimentos más económicos del mercado. Visto desde este punto de vista, comer huevos representa obtener una gran fuente de proteínas y muy bajo costo, estarías sumando salud, nutrición y ahorro.
4. Carne de pollo.
Si quieres que tu rutina de volumen tenga mejores resultados, debes incluir pollo en tus comidas (en caso de que no seas vegano). La razón, es que su carne es una fuente rica de aminoácidos que son esenciales para estimular y optimizar el incremento de la masa muscular. Cada porción de carne de pollo contienen en promedio unos 27 gramos de proteína y la grasa que contiene no es dañina y se digiere fácilmente. Además, es uno de los alimentos más comunes en todo el mundo y no es difícil de adquirir, así como también, cuenta con versatilidad a la hora de preparar, puedes consultar varias recetas en nuestra página.
5. Soja.
Este alimento es una de las fuentes proteicas vegetal más importantes, puesto que es una de las que mayor cantidad de proteínas posee. De hecho, es considerada y llamada carne vegetal, puesto que consumir soja aporta una carga proteica a nuestro cuerpo similar a la de cualquier tipo de carne. Es fácil de adquirir, fácil de digerir y también de preparar, puedes realizar diversas recetas a base de soja en tu dieta diaria. Sigue leyendo para conocer más sobre los alimentos con más proteínas.
6. Carne de res.
Ahora sí, hablemos de la carne de res, uno de los alimentos proteicos más comunes en toda dieta de proteínas. No es para menos que la misma esté incluida casi, además de poseer una gran carga proteica, la carne de res es rica nutrientes tales como hierro y zinc, vitales para nuestro organismo y por ende, energía. Posee una cantidad calórica más elevada que la del pollo, pero de igual forma, la necesaria en cuanto a consumo para nuestro cuerpo. Además, posee aminoácidos esenciales para el crecimiento de la masa muscular, por lo que es perfecto para incluir en tu dieta de volumen.
7. Quinoa.
La quinoa es una especie de cereal, rico en proteínas que aportan mucho de este nutriente en nuestra alimentación. Posee aminoácidos importantes para nuestra masa muscular, además es rica en fibra, por lo que es recomendable para alivianar la digestión y ayuda a la salud de nuestro sistema digestivos, además, posee un efecto saciante, por lo que comerla te generará sensación de llenura por más tiempo.
8. Yogurt griego.
Un derivado lácteo que podemos usar de muchas formas, puesto que diversas recetas le incluye como ingrediente principal. Posee una gran cantidad de proteínas, de gran calidad para nuestra alimentación balanceada. Entre sus propiedades nutritivas, además de las proteínas, están de las de contribuir al crecimiento celular y la reparación de tejidos musculares, ideales para la recuperación de los mismos, luego del maltrato de la actividad física, de igual forma, aporta mucho a la construcción de la masa muscular y su crecimiento. Es rico en grasas saludables y bajo en calorías, debido a su muy bajo contenido de azúcar. Es ideal para consumir luego del entrenamiento.
9. Lentejas.
Una de las legumbres con más contenido proteico y también, de las más comunes en cuanto a consumo a nivel mundial. Esto debido a que puedes prepararlas de muchas formas, no solo en asopado, también con una gran fuente de fibra y tiene función de oxigenante natural, perfecto para la salud cerebral. Aunque su carga proteica es alta, no es del todo completa y se recomienda que su consumo esté acompañado de otros ingredientes, como por ejemplo el arroz, el cual es un cereal que complementa perfectamente con la lenteja. Si no eres vegano, puedes incluir pollo, carne de res o pescado, en una porción moderada.
10. Suero de leche.
El suero de leche es uno de los suplementos más comunes entre las personas activas en la actividad física, es una de las mejores opciones en cuanto a consumo de proteína natural. Es rica en aminoácidos, lo que le convierte en un fuerte aliado de consumo para contribuir y estimular el crecimiento de la masa muscular. Entre sus elementos aminoácidos se encuentran valina, isoleucina, leucina y glutamina, complementos que optimizan la recuperación y construcción del músculo, especialmente después de la actividad física.
Si te ha gustado este artículo sobre los alimentos con más proteínas, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!