Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 5 ASOMBROSOS Beneficios De La Prensa Para Piernas

mayo 4, 2020
Beneficios De La Prensa Para Piernas

Bienvenidos una vez más a Vida Fitness, queremos enviar un caluroso y enérgico saludo a toda la comunidad que nos sigue a través de nuestra página web y redes sociales, agradecemos el inmenso apoyo que nos brindan a diario con su preferencia. En Vida Fitness trabajamos en todo momento para poder hacerles llegar a todos ustedes la mejor información porque nos importa tu desempeño y crecimiento personal, cada día son más las personas que se suman a nuestra comunidad, señal de que crece más el interés por llevar una vida sana a través del ejercicio saludable. En Vida Fitness, nuestra intención en todo momento es la de motivarles al 100% así como también el despejar las dudas y mostrar los múltiples beneficios que conlleva emprender un estilo de vida más sano y saludable, ello lo hacemos trayendo información referente a ritmos de alimentación, rutinas de entrenamiento y orientando la forma correcta de hacer ejercicios. El día de hoy nos enfocaremos en un ejercicio común de gimnasio, la prensa para piernas, hablaremos de lo beneficioso que puede ser el poner en práctica esta técnica y cómo la misma puede ayudarnos a tener unas piernas fuertes y bien definidas. Sigue con nosotros en este artículo para conocer los beneficios de la prensa para piernas.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de otros ejercicios que pueden ayudarte a tonificar y definir tu masa muscular, te recomendamos seguir los siguientes enlaces directos beneficios de las flexiones de pecholos beneficios de realizar estocadas.

Los 5 ASOMBROSOS Beneficios De la Prensa Para Piernas.

La prensa de piernas comprende una de las herramientas más populares y conocidas en los gimnasios, es conocida por su característica modalidad de uso y porque permite al usuario realizar un entrenamiento en el cual puede desarrollar, fortalecer y tonificar diversos músculos del tren inferior del cuerpo. Su uso requiere de precisión, equilibrio y fuerza tanto en piernas como en el espalda debido a que gran parte del apoyo corporal se centra en esta última parte de nuestro cuerpo, por lo que también es necesario manejar un conocimiento sobre cómo usarla y la forma adecuada en cuanto al manejo de la técnica para realizar ejercicio en la prensa. Existen diversos tipos de prensa, cada una con su modalidad de uso y función determinadas, entre las mencionadas tenemos la vertical, horizontal e inclinada, cada una ejerce presión de peso y tensión en zonas específicas de las piernas. Entre las ventajas que conlleva emplear el uso de la prensa, es que ésta permite un mayor manejo de equilibrio y estabilidad, puesto que la máquina ayuda a dirigir el movimiento del ejercicio, a diferencia de las sentadillas tradicionales, lo que además permite que pueda trabajar con peso elevado sin poner en riesgo la zona lumbar o la espalda, permitiendo así potenciar la fuerza de trabajo y entrenamiento en las piernas. A continuación y si más preámbulos, les mostraremos los beneficios de la prensa para piernas.

1. Postura.

Hacer ejercicio en prensa se asemeja al entrenamiento realizado con sentadillas e implica múltiples ventajas, una de ellas es la considerable mejora en cuanto a la postura del cuerpo ya que la forma de la máquina nos permite una mayor seguridad al momento de posicionarnos en  la misma para emplear el movimiento, lo que quiere decir que nuestros soportes, en este caso la espalda, sufre menos daños con el movimiento y no se ve tan impactada por el peso que levantamos con nuestras piernas.

2. Mayor peso.

Con la prensa para piernas, tenemos mayor seguridad de poder levantar más peso que el que hacemos con las sentadillas cuando aplicamos el uso de barra olímpica o mancuernas. La prensa está diseñada para el usuario cuente con una herramienta en la cual pueda emplear más cantidad de peso que incidan en la formación muscular de las piernas, con un riesgo de lesiones reducido, por lo que podremos sobrecargar el peso para incrementar la masa de los cuádriceps, siempre y cuando podamos también controlar dicho peso claro está, vale destacar que a pesar de que la prensa ofrece un mayor soporte a nuestra espalda, permitiendo que ésta no tenga mayor impacto por el peso, nuestras piernas sí, por ende, el dominio del peso también dependerá de la fuerza desarrollada en las piernas, lo que quiere decir que la sobrecarga de peso que añadamos a la máquina debe ser progresivo a medida que avancemos en el ejercicio.

3. Presión en los cuádriceps.

Debido a que la postura de la máquina, permite que la incidencia del ejercicio se centre mayormente en las piernas, esto quiere decir que los cuádriceps (músculo que mas se emplea en prensa) reciben toda la fuerza de tensión y presión de la  prensa, es decir, permite que el ejercicio se concentre primordialmente en  estos músculos, lo negativo de esto, es que se descuidan otros músculos como por ejemplo los glúteos, sin embargo, es algo que puede remediarse complementando con otros ejercicios como las sentadillas con peso, por ejemplo. Sigue leyendo para conocer más sobre los beneficios de la prensa para piernas.

4. Versatilidad.

A pesar de que la prensa requiere de una posición estándar en la que ejercitas específicamente un región muscular del tren inferior, como lo son los cuádriceps, es posible aplicar una variante que permita trabajar otras partes musculares de las piernas. Puede variarse entre cuatro maneras dependiendo de la posición de nuestros pies sobre la plataforma de apoyo en la prensa, por ejemplo: colocar ambos pies unidos en la parte alta de la plataforma produce que haya mayor incidencia del ejercicio en los glúteos y los isquitiobiales. Los pies colocados en la parte baja o central produce mayor trabajo en los cuádriceps, por otra parte, si hacemos el ejercicio con los pies separados sobre la plataforma de apoyo, estaremos ejerciendo mayor presión en los aductores.

5.  Diversidad de prensa.

Comúnmente, es mas conocida en los gimnasios la prensa vertical, en ella podemos trabajar zonas musculares como los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y aductores dependiendo de la posición de nuestros pies como mencionamos anteriormente. Por otra parte, está la prensa horizontal, en la cual el trabajo se realiza sentado y nos permite desarrollar mucha fuerza y masa tanto es isquiotibiales como en cuádriceps. Finalmente, la prensa inclinada, en ésta, al igual que la horizontal veremos mucha incidencia del trabajo en lo cuádriceps y los isquiotibiales, sin embargo, veremos poca incidencia en glúteos y gemelos o pantorrillas. Ya es cuestión de preferencia o versatilidad el uso de cada una, esto también va a depender de cual de ellas está disponible en el gimnasio que entrenes.

Esperamos que este artículo sobre los beneficios de la prensa para piernas te sean de utilidad al momento de poner en práctica el ejercicio, ten en cuenta cada uno de los tips que te hemos traído el día de hoy y los tengas en cuenta, recuerda que más allá de poder ir al gimnasio y utilizar las herramientas, todo depende en mayor parte de tu propia motivación y determinación, desde aquí en Vida Fitness, te invitamos a que en cada entrenamiento des el 100% de tu esfuerzo y enfoques tu mente en lo que quieres lograr, toma mucha agua y maten una alimentación sana y balanceada, recuerda que eres lo que comes. Nunca pierdas de vista el objetivo que quieres lograr, hazlo por ti y tu salud, una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano.

Si te ha gustado este artículo sobre los beneficios de prensa para piernas, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!