Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 5 ERRORES Mas Frecuentes en el Desayuno

agosto 31, 2019
errores mas frecuentes en el desayuno

Como muchos ya sabemos, el desayuno es la comida mas importante del día ya que es la que nos da las energías que necesitamos para afrontar nuestras actividades diarias, en otros artículos ya hemos hablado de la importancia de esta comida y también te hemos facilitado recetas fáciles y sencillas que puedes preparar de forma saludable para llevar siempre una dieta adecuada, sin embargo en la actualidad existen gran cantidad de personas que aun no tiene los conocimientos necesarios para tomar un desayuno verdaderamente saludable y es por eso que en esta ocasión en vida Fitness queremos darte a conocer los 5 errores más frecuentes en el desayuno y así puedas evitarlos a toda costa.

Te invitamos también a visitar nuestros otros artículos de 5 desayunos con avena fáciles y rápidos, Como preparar tortilla española y 3 desayunos proteicos para ganar masa muscular.

Los 5 ERRORES Mas Frecuentes en el Desayuno

Para empezar podemos decirte que estés tranquilo(a) que conseguir un desayuno balanceado no tiene porqué ser costoso ni tampoco complicado, podemos hacerlo bastante simple con pequeños cambios que podemos realizar en nuestra vida diaria y así tener un desayuno ideal.

1.- Elegir Carbohidratos simples sobre los complejos

uno de los principales errores que comete la gran mayoría de personas es que prioriza el consumo de carbohidratos simples en vez de los carbohidratos complejos, ya sea por razones de tiempo o dinero muchas personas comienzan su día con una taza de café acompañada de unos cuantos panes dulces, panqueques altos en azúcar, o cualquier otro alimento rápido y económico, en lugar de ello te recomendamos consumir carbohidratos complejos como lo es la avena los panes integrales y verduras los cuales pueden ser preparados con enorme variedad, pequeños cambios como unos hot cakes de avena en vez de los tradicionales cargados de azúcar o el consumo de algunas verduras en lugar de bocadillos industriales pueden implicar una gran diferencia y a largo plazo grandes cambios en nuestro organismo.

carbohidratos
carbohidratos

2.- Consumir Jugos Azucarados

Lamentablemente la industria se ha apoderado de nuestras vidas y el consumo de bebidas azucaradas están por encima del consumo de jugos de frutas naturales, para nadie es un secreto que no hay nada mejor que tomar un buen vaso de jugo de naranja para acompañar nuestros desayunos Y la verdad esto no tiene nada de malo, sin embargo sí que lo es consumir productos altamente procesados Y con grandes cantidades de azúcares añadidos en nuestro desayuno ya que estaremos consumiendo una bebida con alto valor calórico sin que aporte ningún nutriente a nuestro cuerpo, Es por eso que te recomendamos reemplazar el consumo de jugos o bebidas altamente procesadas por jugos naturales hechos por ti mismo agregándoles la menor cantidad posible de azúcar de mesa.

jugos naturales
jugos naturales

3.- Consumir Poca Proteína

Si estás en búsqueda de ganar masa muscular Lo más seguro es que te estén bombardeando con el consumo de proteínas y en el desayuno no debe ser la excepción, la proteína además de ser la principal encargada de construir tejido muscular también puede traernos excelentes beneficios en cuanto a las uñas y nuestro cabello.

Sin embargo un error bastante frecuente es consumir productos enlatados y bollería Industrial los cuales no contienen el mismo valor biológico qué alimentos naturales como el huevo, la carne o el pollo, además de esto pueden tener altos contenidos de sodio que no es muy bueno para nuestro organismo.

Es por eso que te recomendamos siempre incluir en tus desayunos alimentos ricos en proteínas 100% naturales como el pollo o los huevos.

pechuga de pollo
consume niveles de proteína adecuados

4.- Consumir poca fibra

La fibra es la principal encargada de controlar los niveles de azúcares en nuestro cuerpo, De igual forma le da a nuestro estómago mayores niveles de saciedad evitando así comer alimentos altos en azúcares o pequeños snacks dañinos entre nuestras comidas.

Es por eso que te recomendamos incluir Alimentos como la avena, el arroz integral, el pan integral entre otros.

avena y fresas
avena y fresas

5.- No consumir suficientes niveles de grasas saludables

Si tú estás en una dieta de pérdida de peso seguramente te han dicho que el consumo de grasas debes evitarlo a toda costa, sin embargo uno de los errores más frecuentes en el desayuno es el de no consumir suficientes niveles de grasas, sin embargo debemos informarnos muy bien y saber diferenciar las grasas buenas de las grasas malas, estas últimas sí que debemos evitarlas en nuestra dieta ya que con únicamente 2 gramos de ella podemos darle a nuestro cuerpo los niveles que necesita para funcionar correctamente y el consumo excesivo de la misma puede llegar a afectar de forma negativa nuestro organismo.

Por otra parte existen las grasas saludables las cuales tienen beneficios para nuestro cuerpo como el de dar mayor protección a nuestros órganos y el de producir niveles de saciedad mucho más altos evitando que podamos consumir calorías extras en nuestra dieta, Por otra parte puede darle a nuestro cuerpo niveles de energía de forma prolongada manteniendonos activos en nuestras actividades cotidianas.

Entre los alimentos con grasas saludables mas recomendados, podemos encontrarnos el aceite de coco, el aceite de oliva, los pescados azules y frutos secos.

grasas saludables
siempre prioriza el consumo de grasas saludables

Esperamos que teniendo en cuenta estos 5 errores más frecuentes en el desayuno puedas cambiar un poco tus hábitos alimenticios y así encaminarte por la vía correcta del fitness.

Si te ha gustado este artículo de los cinco errores más frecuentes en el desayuno No olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los días, también puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que no te pierdas de ninguno de nuestros nuevos vídeos.