Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 5 Mejores Ejercicios Con GYM BALL

octubre 12, 2020
Ejercicios Con GYM BALL

Sean todos bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio disponible en la red con el mejor contenido motivacional fitness. Aquí en nuestra comunidad podrás conseguir solo la mejor información relevante a alimentación, rutinas de ejercicios, motivación saludable y muchas curiosidades referentes al fitness. Todos los días trabajamos en brindarte solo la mejor y más calificada información, para hacer de la misma, la mejor guía interactiva y motivacional, con el fin de lograr que tu proceso fitness sea siempre el mejor. El día de hoy traemos una artículo muy interesante y útil para tus rutinas de entrenamiento diario. Hacer ejercicio es la mejor alternativa para estar en forma, por lo cual podemos hacerlo de muchas maneras saludables y en diferentes espacios adecuados para ello, inclusive nuestro propio hogar. Algo que siempre es necesario a la hora de entrenar, son los accesorios útiles que nos permiten variar nuestros ejercicios, como las bandas elásticas, por ejemplo, o en el caso más puntual, las Gym Ball. Estas esferas de entrenamiento resultan ser bastante útiles para aplicar diversos ejercicios cualquier rutina de entrenamiento, independientemente de la zona muscular que estemos entrenando, ya que precisamente, la gym ball da para todo. Es por ello que hoy queremos mostrarte las distintas maneras y técnicas de entrenamiento que se pueden emplear con ella, a continuación, te mostramos los mejores ejercicios con gym ball.

Si te ha interesado conocer mucha más información relacionada con este artículo, te invitamos entonces a consultar la siguiente información ejercicios con bandas elásticas los mejores accesorios para entrenar.

Los 5 Mejores Ejercicios con GYM BALL

1. Adbominales.

Uno de los usos más frecuentes que se le suele dar al gym ball, es el entrenamiento de los músculos del abdomen. El ejercicio consiste en posicionarnos acostados en el piso, boca arriba, sujetaremos la gym ball con nuestras piernas, debemos mantener las mismas rectas y sujetando con el borde interno de las piernas. Elevamos un poco la parte superior de nuestro cuerpo, extendiendo las manos y tocando la gym ball. El movimiento que haremos, será levantar las piernas sujetando la gym ball, las elevaremos de manera que las plantas de los pies queden de cara al techo. Descendemos poco a poco, haciendo ejercicio de respiración y repetimos el ejercicio al menos 20 veces.

Los abdominales con gym ball sn una buena opción para ejercitar dichos músculos.

2. Glúteos.

Este ejercicio cuenta con una postura un tanto complicada, pero que poco a poco podemos ir dominando, gracias a facilidad de manipular la gym ball, además es una gran manera de ejercitar los músculos de los glúteos. Nos colocamos nuevamente acostados en el piso, boca arriba, apoyamos los pies sobre la gym ball, elevando al mismo tiempo piernas y pelvis. El ejercicio consiste en flexionar las rodillas lo mas cercano posible hacia nosotros, utilizando como apoyo la gym ball haciéndola girar y ejerciendo presión en los glúteos para maximizar el trabajo, podemos colocar los brazos extendidos a cada lado para apoyar las manos en el piso y tener un mejor equilibrio al momento del ejecutar la técnica. Vamos a realizar 50 repeticiones o hasta el fallo.

Los glúteos son uno de los músculos que más cuesta ejercitar y hacer crecer. La gym ball, es un accesorio ideal para ejercitarlos.

3. Estocadas.

Nunca puede faltar una buena rutina de piernas en los ejercicios con gym ball. Para ellos asumimos la posición tradicional en la elaboración de estocadas, vamos a colocar la bola detrás de nosotros y de manera alterna, apoyaremos un pie sobre la misma, a la vez que adelantamos la otra. Colocamos manos a la cintura para tener un mejor equilibrio y flexionamos la rodilla que tenemos al frente, de manera que hagamos descenso con el torso y la rodilla posicionada detrás, quede lo más cerca del piso. Hacemos cambio de pierna y repetimos por 12 veces el ejercicio con cada pierna. Sigue con nosotros para conocer más los mejores ejercicios con gym ball.

Las estocadas o zancadas son de los ejercicios de piernas que nunca pueden faltar y podemos hacerlos fácilmente con una gym ball.

4. Flexiones de pecho.

Realizar flexiones de pecho con gym ball es bastante efectivo para maximizar el trabajo de dicha técnica, además de ser un buen apoyo para las piernas y hacer del ejercicio un tanto más relajante. Es bastante sencillo, en el piso y boca abajo, colocaremos nuestras manos en posición de flexión de pecho, posicionando los codos a los laterales. Las manos apoyadas en el piso, nuestros pies en lugar de apoyar las puntas en el piso también, lo haremos sobre la gym ball, esto hará que nuestro cuerpo esté más equilibrado y dará una mayor relajación al cuerpo al momento de hacer el ejercicio. Haremos 12 repeticiones de esta técnica o al menos unas 10.

Las flexiones de pecho son de los ejercicios más comunes y efectivos para trabajar músculos del tren superior, con gym ball también podemos hacerlo.

5. Dorsales.

En este punto trabajaremos dorsales y lo haremos de una forma práctica, innovadora y relajante, pero no quiere decir que sea fácil o menos efectiva para ejercitar dicha zona muscular. Para realizar esta técnica, debemos colocar la gym ball en el piso y seguidamente, no apoyaremos totalmente sobre la misma, de manera que sea nuestro abdomen el que quede apoyado sobre la bola. Las manos hacia delante, apoyadas con las palmas en el piso y las piernas completamente extendidas hacia atrás. El movimiento consiste en impulsar nuestro cuerpo hacia atrás, haciendo la gym ball gire en recorrido de nuestro abdomen, sosteniendo rectitud en nuestro torso. Nuestro cuerpo debe quedar un tanto inclinado, como formando un semi arco, con las piernas en dirección hacia el techo. De esta forma ejercitamos nuestros dorsales con lo que podría llamarse un estiramiento. Podemos hacer 12 repeticiones de este ejercicio.

Trabajar dorsales con gym ball es posible y esta es una buena forma de hacerlo.

Te hemos mostrado 5 interesantes y muy prácticos ejercicios que puedes realizar con gym ball, una de las ventajas de esto, es que puedes hacerlos independientemente del espacio de entrenamiento que utilices, bien sea el gimnasio o la casa, además de ser un producto relativamente económico, en comparación a otros de entrenamiento. Con esto queremos mostrarte de que no hay excusas para no estar en forma, ya que siempre que organices adecuadamente tu tiempo, podrás dedicarle a tu cuerpo y tu salud, recuerda que debes hacerlo por ti. No esperes más a optar por un estilo de vida más sano y saludable, en caso de que ya lo estés haciendo, no decaigas y sigue siempre adelante. Aliméntate adecuadamente, la comida es el elemento más importante en todo proceso de preparación fitness, recuerda que eres lo que comes. Mantente hidratado de forma constante, el agua es vida. Solo tú puedes lograr, una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre los mejores ejercicios con gym ball, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima.