Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 5 MEJORES Ejercicios para Abdomen en Casa

septiembre 1, 2019
ejercicios para abdomen en casa

El recto abdominal es un grupo muscular que además de dar una buena estética en nuestro cuerpo también cumple otras funciones como mantener la estabilidad de todo nuestro torso en otros ejercicios como las sentadillas, las flexiones, El press militar, entre otros, es por eso que mantener un abdomen bien entrenado siempre nos dará múltiples beneficios tanto para los que vamos al gimnasio como los que entrenan en casa, sin embargo en vida fitness sabemos que muchas personas no cuentan con el tiempo necesario para dedicarse de lleno a transformar su cuerpo en una sala de pesas y deben recurrir a ejercicios en casa, no obstante esto no tiene porqué ser un impedimento en transformar el cuerpo de nuestros sueños,De igual forma en casa podemos realizar  magníficas rutinas de ejercicios para todo nuestro cuerpo, en vida fitness siempre queremos traerte las mejores alternativas para que puedas cumplir todos los objetivos que te propongas y ésta no será una excepción, es por eso que en este artículo te daremos a conocer los 5 mejores ejercicios para abdomen en casa.

Te invitamos a visitar también nuestros otros artículos de los mejores ejercicios para piernas en casa, los mejores ejercicios para glúteos en casa  y nuestra excelente rutina de torso en casa.

 Los 5 Mejores Ejercicios Para Abdomen en Casa

1.- Rusian Twist

Este es un ejercicio que se centra principalmente en los oblicuos los cuales también forman parte del recto abdominal, este se trata de un movimiento completó para darle un trabajo correcto a dichos músculos y así mejorar el equilibrio cuando realizamos los ejercicios que ya mencionamos anteriormente en este mismo artículo,  una de las principales ventajas que tiene este ejercicio es que únicamente necesitaremos un balón de fútbol o básquet para realizarlo, Además de que también puede ejecutarlo cualquier persona sin importar su condición física.

Para realizar este ejercicio correctamente debes seguir los siguientes pasos:

  • Comienza sentado en el suelo sobre alguna superficie acolchada y eleva tus pies manteniéndolos siempre en el aire y cruzando tus tobillos.
  • Inclina tu torso ligeramente hacia adelante de manera que forme una pequeña V con tu cuerpo, asegúrate de mantener la espalda recta en todo momento y contrae tu abdomen.
  • Toma una pelota de básquet o fútbol y los brazos completamente extendidos, partiendo de esta posición inicial lleva la pelota de un lado a otro ejerciendo la presión en tus oblicuos.
Rusian Twist
Rusian Twist

2.- Levantamiento de Piernas

Este es otro de los ejercicios para abdomen en casa que es bastante fácil de realizar y que tampoco necesitamos materiales adicionales además de una pequeña superficie acolchada.

Para realizar correctamente este ejercicio Sigue los siguientes pasos:

  • Toma una posición inicial acostado sobre la superficie acolchada, mantén tus piernas totalmente pegadas y los brazos a los costados de tu cuerpo.
  • Seguidamente contrae tu abdomen y lleva las piernas con un movimiento controlado hacia arriba sin mover ninguna otra parte de tu cuerpo.
  •  Una vez las piernas lleguen a su punto más alto mantén esta posición por 1 o 2 segundos y llévalas a la posición inicial con un movimiento controlado.
levantamiento de piernas
levantamiento de piernas

3.- Pierna Arriba

 Este ejercicio puede parecer muy similar al anterior sin embargo trabajan de forma distinta, este puede ser una variante una dificultad extra del tradicional Crunch abdominal.

 Para realizar correctamente este ejercicio Sigue los siguientes pasos:

  • Mantente acostado en el suelo sobre la superficie acolchada, eleva tus piernas a unos 90°
  • LLeva tu tronco ligeramente hacia adelante y toca la punta de tus pies sin bajar o subir las piernas.
  • Regresa tu tronco a su punto inicial con un movimiento controlado.
piernas arriba
piernas arriba

4.- Comandos

Este es un ejercicio muy parecido a la tradicional plancha abdominal pero con un grado de dificultad extra.

Para realizar correctamente este ejercicio sigue los siguientes pasos:

  • Toma la posición inicial de las tradicionales planchas abdominales (Tu cuerpo extendido boca abajo sostenido con la punta de tus pies y antebrazos).
  • Luego pon tu mano derecha sobre el suelo y eleva tu tronco hacia arriba, luego haz lo mismo con la mano izquierda.
  • Manten la posición durante 2 segundos y vuelve a la posición inicial repitiendo el mismo procedimiento pero a la inversa.
  • Asegúrate de mantener la tensión en tu abdomen en todo momento.
Comandos
Comandos

5.- Remos

Este es otro de los mejores ejercicios para abdomen en casa ya que es bastante facil de realizar y no necesitas de ningun material adicional.

Para realizar correctamente este ejercicio sigue los siguientes pasos:

  • Toma una posición inicial sentado en la punta de un banco, con las manos a los laterales de tu cadera y las rodillas pegadas a tu pecho.
  • Extiende por completo tus piernas mientras que llevas tu tronco ligeramente hacia atras.
  • Regresa a la posición inicial y habrás completado 1 repetición.
Remos
Remos

Para todos los ejercicios puedes utilizar 4 Series de 12 repeticiones para lograr un trabajo correcto

Si te ha gustado este articulo sobre los 5 mejores ejercicios para abomen en casa, no olvides compartirlo con todos tus amigos en las redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook donde subimos contenido todos los días, de igual forma puedes suscribirte a nuestro canal de youtube y activar la campanita para que no te pierdas de ninguno de nuestros nuevos vídeos.