Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 5 Mejores Ejercicios Para Redondear Los Glúteos

febrero 2, 2021
Los 5 Mejores Ejercicios Para Redondear Los Glúteos

Saludos y bienvenidos sean una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red cargado de la mejor energía motivacional, dedicado a tu progreso y desarrollo fitness. Diariamente trabajamos en la selección del mejor y más calificado contenido instructivo, para hacer de tus avances, el proceso más óptimo. En Vida Fitness podrás conseguir la mejor información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercitamiento, alimentación saludable y balanceada, curiosidades interesantes del fitness y muchas cosas más referentes a este saludable estilo de vida. Uno de los objetivos más a comunes a lograr, entre la comunidad fitness global, es conseguir unos glúteos firmes, fuertes y sobre todo, en gran forma, es decir, curvos o redondos. Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros seguidores es ¿Cómo lograrlo? Pues bien, hoy en Vida Fitness daremos respuesta a dicha pregunta. Si quieres saberla, sigue cono nosotros para conocer los mejores ejercicios para redondear glúteos.

Si quieres conocer más información relacionada al presente artículo, te recomendamos leer rutina para endurecer glúteosconsejos para hacer crecer glúteos.

Los 5 Mejores Ejercicios Para Redondear Los Glúteos

Trabajar y moldear glúteos parece complicado, pero no imposible. Este músculo del tren inferior, es uno de los que más posee cantidad de masa para trabajar, es por ello que en ocasiones, resultado un tanto complejo lograr lo que queremos en ellos, pero no es una tarea difícil de alcanzar. Es un asunto de constancia y voluntad, ya que los resultados en efecto, si son evidenciables, siempre y cuando sigas a pie de cañón, cada una de las indicaciones que a continuación te daremos o en el mejor de los casos, los que te brinde tu instructor especialista. Prepárate para tener unos glúteos fuertes, firmes y redondos ya que a continuación te presentamos, los mejores ejercicios para redondear glúteos.

1. Sentadillas con barra.

El ejercicio más común y popular para ejercitar glúteos, es también ideal para redondearlos, si aplicamos el uso de una barra olímpica. Para realizarlas, nos ubicaremos primero en la base de la barra olímpica, para poder sujetarla con mayor facilidad y sin complicaciones, la vamos a ubicar sobre nuestros hombros y sujetaremos ambos extremos con agarre prono a la altura de caderas, no muy separado pero tampoco muy unidos a los hombros. Asumimos posición de squat o sentadilla, la cual consiste en colocar los pies al ancho de caderas, espalda y torso recto, levantamos los glúteos y descendemos a un ángulo de 90°, como si de estar sentados en el aire se tratase. Al momento de hacer el movimiento ejercemos presión en el glúteo para fortalecer y moldear esa curvatura que queremos. Retomamos postura inicial, haremos 4 series de 12 repeticiones. Levantar un peso adicional causará mayor impacto en la presión ejercida durante el movimiento.

correcta ejecución de las sentadillas
Las sentadillas son ideales para moldear los glúteos, si ejercemos presión en los mismos al momento de hacerlos y utilizando una barra con peso, tendremos resultados garantizados.

2. Levantamiento de pelvis con disco.

Conocido también como puente, este ejercicio resulta bastante efectivo en el moldeado de los glúteos. Esta técnica si utilizamos un disco de peso que podamos resistir, el mismo lo apoyaremos en la zona abdominal, sosteniéndolo con ambas manos, mientras estamos acostados en el piso, preferiblemente sobre una esterilla fitness. Vamos a flexionar las rodillas, apoyando totalmente la planta de los pies sobre el piso, a continuación, vamos a elevar la pelvis lo más que podamos, haciendo forma de puente con nuestro cuerpo y ejerciendo presión en los glúteos. El descenso lo haremos lentamente para evitar lastimar la columna. Vamos a realizar 4 series de 12 repeticiones.

El levantamiento de pelvis, ayuda a dar forma a los glúteos, además de tonificar y fortalecer. Usando un disco o un mancuerna, podemos ver mejores avances.

3. Estocadas con barra.

Al igual que el ejercicio inicial de nuestra lista, nos vamos a ubicar en la base de la barra olímpica, para no tener complicaciones y evitar lesiones. Tomaremos la barra de la misma forma que con las sentadillas, la diferencia estará en la técnica a ejecutar. La misma consiste en adelantar un paso al frente con la pierna derecha colocando la planta del pie totalmente en el piso. La otra quedará atrás, apoyada sobre la punta del pie. El movimiento inicia con el descenso de nuestro torso flexionando aún más las rodillas. La rodilla de la pierna que está detrás, debe casi llegar al piso o a nuestra máxima capacidad. Retomamos posición inicial y repetimos el ejercicio. Haremos 4 series de 12 repeticiones con cada pierna. Sigue leyendo para conocer más sobre los mejores ejercicios para redondear glúteos.

Las estocadas son un ejercicio predilecto para el trabajo de glúteos en cuanto a fuerza y forma, sin duda no puede faltar en una rutina para redondear glúteos.

4.  Peso muerto.

El peso muerto es fundamental para redondear glúteos, debido a la manera de ejecutar dicha técnica. Para ello vamos a colocar la barra olímpica en el piso, cargada de dos discos de un peso que podamos dominar, de acuerdo a nuestra capacidad de levantamiento. Nuestra postura consiste en posicionar los pies al ancho de caderas, lo siguiente será inclinarnos para tomar la barra, es decir, con las palmas hacia abajo y al ancho un poco más abierto al de los hombros. Una vez estemos en posición, nuestra espalda debe estar firme y recta, los glúteos levantados y ejerciendo presión en ellos todo el tiempo. Vamos a levantar nuestro torso sujetando la barra, pero sin flexionar los brazos o levantando los hombros, es decir, solo la sujetaremos y levantaremos con nuestro cuerpo. Vamos a realizar 3 series de 15 repeticiones o 4 de 12.

peso muerto
Peso muerto con barra, esta es una de las técnicas predilectas para ejercitar, fortalecer y redondear los glúteos.

5. Patada en polea.

Nos ubicaremos en la máquina de polea, para ello debemos tener un sujetador de tobillo, con el cual, engancharemos el cable de la polea. Vamos a tomar una banca horizontal en la cual nos vamos posicionar apoyando ambas manos y una de nuestras rodillas, la otra pierna deberá estar enganchada a la polea y es la que de momento, dejaremos apoyada del piso. El movimiento consiste en realizar un jalón hacia atrás con piernas sujetada a la polea, ejerciendo presión en los glúteos. El jalón debe ser pronunciado y llevando la pierna lo más atrás y alto posible, con un descenso pausado. Vamos a realizar 3 series de 15 con cada pierna y utilizando la polea con un peso acorde a nuestra capacidad de levantamiento. Se puede trabajar también de pie o con banda elástica.

patada en polea para gluteos en banco plano
Patada en polea para glúteos en banco plano es una gran técnica para trabajar en la forma y moldeo de los mismos.

Te hemos mostrados los mejores ejercicios para redondear glúteos, esperamos que te sean de gran ayuda, para ponerlos en práctica y conseguir esos glúteos firmes y redondos, que tanto deseas. Nuestra recomendación es nunca darte por vencido y seguir todas las indicaciones que aquí, en Vida Fitness, ponemos a tu disposición. Es importante que sepas también, la relevancia de una alimentación balanceada, ya que de ello, depende el 70% de lo que hacemos. Hidrátate constantemente, recuerda que el agua es vida y una buena actitud mar mucho la diferencia. Trabaja mente y cuerpo, una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo aconseja Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre los mejores ejercicios para redondear glúteos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!