Las pantorrillas durante mucho tiempo han sido uno de los músculos más difíciles para desarrollar de forma correcta, para muchas personas realmente es algo cuesta arriba, Sí tú también eres una de ellas y tienes pantorrillas de Chico flaco este artículo de vida fitness te puede interesar bastante, aquí te diremos Cuáles son los peores errores al entrenar pantorrillas y así puedas evitarlos para lograr cumplir tus objetivos.
Si quieres tener mucha más información acerca de Cómo desarrollar tus pantorrillas correctamente debes visitar también nuestros otros artículos de los mejores ejercicios para pantorrillas y los mejores ejercicios para pantorrillas en casa para los que no tienen tiempo de asistir al gimnasio regularmente.
Los 5 Peores Errores al Entrenar Pantorrillas
1.- Entrenar tus pantorrillas hasta el final de la rutina
Entre uno de los principales errores al entrenar pantorrillas Es que la gran mayoría de personas las deja hasta el final de sus rutinas, donde ya nuestro glucógeno está bastante bajo debido a otros ejercicios para piernas y no rendimos al 100%, este caso es muy parecido al de los deltoides posteriores en la rutina para hombros, es por esto que te recomendamos realizar tus ejercicios para pantorrillas al inicio de tus rutinas para que puedas entrenarlas con la misma intensidad que lo haces como en las sentadillas, peso muerto o prensa.
Si Simplemente no quieres dejar este ejercicio para el inicio de tus rutinas ya que necesitas el glucógeno suficiente para tus sentadillas, prensa o peso muerto, entonces aparta un día especial para entrenarlas cuando estés 100% fresco y trabajarlas desde todos los ángulos posibles, te garantizo que de esta forma podrás darle el estímulo que necesitan para crecer.
Sea cual sea la opción que escojas de las que ya te hemos mencionado sólo asegúrate de darle a tus pantorrillas la atención y el entrenamiento que necesitan.
2.- Realizar el rango de movimiento incompleto
Otro de los errores al entrenar pantorrillas que es bastante común es que muchas personas no realizan el rango de movimiento completo, es decir, apenas y suben un poco sus talones.
El rango de movimiento adecuado es desde que tus talones estén por debajo de la punta de tus pies hasta que estén en su punto más alto, realizando un Rango de movimiento mucho más adecuado las fibras musculares involucradas serán muchas más, lo que se traduce en un mejor estímulo o hipertrofia y así una mejor ganancia muscular.
Así que en tu próxima sesión de entrenamientos para las pantorrillas asegúrate que estés realizando un Rango de movimiento completo, te garantizamos que tus resultados serán mucho más notorios.
3.- Realizar el movimiento del ejercicio demasiado rápido
Es muy común ver a gran cantidad de personas realizar el movimiento del ejercicio para pantorrillas demasiado rápido, en algunas ocasiones esto puede deberse a que utilizan muy poco peso en el ejercicio.
Para una correcta tensión en las fibras musculares es necesario que realicemos el movimiento lo más controlado posible, realizando una pequeña pausa de uno o dos segundos en el punto más alto de los talones, ejecutando el ejercicio de esta manera sentirás tus pantorrillas arder, pero podrás estar seguro de que las estás trabajando de forma correcta.
4.- Entrenar las pantorrillas desde 1 solo angulo
Casi todas las personas en el gimnasio a la hora de entrenar sus pantorrillas simplemente lo hacen desde un mismo ángulo, es decir, siempre realizan el ejercicio tradicional con la punta de los pies mirando hacia el frente, debemos tener presente que nuestras pantorrillas están conformadas por varios músculos los cuales debemos entrenar por separado.
Es por esto que te recomendamos realizar distintas variaciones, con la punta de los pies mirando hacia adentro y con la punta de los pies mirando hacia afuera, de esta forma atacaras los músculos de las pantorrillas desde distintos ángulos y así les darás un estímulo mucho mayor para que puedan desarrollarse de forma correcta.
5.- Usar demasiado peso en tus entrenamientos de pantorrillas
Otro de los principales errores al entrenar pantorrillas es el de utilizar demasiado peso, normalmente esto puede ocasionar que realices un movimiento bastante pobre, lo cual ocasionaría nuevamente el error número 2 de esta lista, Recuerda que para poder entrenarlas correctamente debes utilizar un peso adecuado, que no sea muy liviano pero tampoco muy pesado el cual no te permita realizar una técnica adecuada.
Es por eso que te recomendamos jugar un poco con el peso y trabajar con el que te sientas mucho más cómodo, con el que puedas realizar un Rango de movimiento adecuado, y una velocidad de ejercicio moderada, de esta forma tus avances serán mucho mayores.
si te ha gustado nuestro artículo de los peores errores al entrenar pantorrillas No olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los días, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y así estar al tanto de todos nuestros vídeos.