Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 5 Peores ERRORES Al Entrenar Trapecios

noviembre 25, 2020
ERRORES Al Entrenar Trapecios

Saludos y sean todos bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor información instruccional y motivacional, para el estilo de vida saludable. Como todos los días, trabajamos en la selección del más completo y variado contenido, con el fin de brindar información de calidad a todos nuestros seguidores. Nuestra intención, es la de lograr sumar cada vez más personas, a un mejor ritmo de vida y seguir motivando a aquellos que ya han iniciado. Hacer ejercicios, es una de las mejores y más sanas maneras de dar a nuestra salud, un mejor trato. El día de hoy queremos hablarte una de las regiones musculares del tren superior, nos referimos a los trapecios y a las cosas que, por nada del mundo, debes hacer cuando los entrenes. Acompáñanos en este genial artículo para conocer errores al entrenar trapecios.

Si quieres conocer más información, relacionada al presente artículo, te recomendamos seguir los siguientes enlaces errores al entrenar femoralescomo hacer crecer tus trapecios.

Los 5 Peores ERRORES Al Entrenar Trapecios

Entrenar trapecios es muy importante, a pesar de lo que muchos aplican (no entrenarlos con frecuencia), que son también, un grupo muscular más, al igual que aquellos que solemos entrenar con mayor frecuencia. Son muchos los errores frecuentes que se cometen al entrenar los trapecios, en su mayoría, por desconocimiento, ya que al ser un músculo que requiere de bastante atención y dedicación para desarrollar y fortalecer, mucho lo ven como algo imposible o simplemente se frustran al no ver resultados, sin notar que posiblemente estén aplicando una mala ejecución de la técnica. Sin embargo, hoy voy a mostrarte cuáles son esas deficiencias y como evitarlas, a continuación errores al entrenar trapecios.

consejos basicos para hacer crecer tus trapecios
Los trapecios, comprenden un grupo muscular ubicado desde la parte centra-alta de la espalda, hasta la zona media. Debemos evitar cometer errores al entrenarlos, para reducir el riesgo de lesiones falta de resultados óptimos.

1. Levantar mucho peso.

Un error muy frecuente en todas las rutinas de ejercicios, muchos siguen sosteniendo la falsa creencia de que levantar peso excesivo, ayuda a desarrollar más rápido el músculo. Esto es totalmente falso, ya que el uso de peso en todo ejercicio, debe ser acorde a nuestra capacidad de levantamiento. Tratar de ejercitarnos, levantando más peso del que podemos, no ayuda en nada, todo lo contrario, esto hace que hagamos mal el ejercicio, lo cual genera consecuencias fatales como atrofia muscular y muy molestas lesiones, especialmente en la región del trapecio y otras zonas musculares de los brazos. Así que no te apresures ni te frustres con el peso que puedas levantar, así sea bajo, poco a poco irás controlando la técnica, ganando masa e incrementando fuerza, por lo cual podrás trabajar cómodamente con un peso superior, pero todo es progresivo.

2. Solo trabajar trapecio superior.

Un error bastante común, debido a la falta de instrucción y desinformación. Muchas personas desconocen que el trapecio, comprende de tres partes: superior, medio y bajo, estos dos últimos dos se distribuyen en la parte alta y media de la espalda. Debido a ello, las personas suelen trabajar el músculo superior, ya que las técnicas de entrenamiento para trapecios, en su mayoría, están destinada a entrenar dicha parte, pero lo cierto es que existen otros ejercicios para entrenar tanto la parte media como la baja, así que consulta con tu instructor para que te oriente más sobre el tema.

3. Dedicarles un solo día de entrenamiento.

Si trabajamos los trapecios un solo día por semana, no estaremos dedicando suficiente atención a dicho músculo. Esto pasa, porque generalmente asociamos dichos ejercicios a las rutinas de hombros, pero lo cierto, es que podemos incluirlos en otras, como por ejemplo, pechos y brazos. Ejercicios como peso muerto, press por encima de la cabeza, remo al cuello que por lo general, son ejercicios que incluimos en rutinas para pecho y espalda, nos sirve también para trabajar trapecios en segundo plano. Así, de esta forma, estaremos ejercitando el músculo de manera constante. Sigue leyendo para conocer más sobre errores al entrenar trapecios.

4. Subestimar los ejercicios.

Con los trapecios ocurre un fenómeno bastante curioso a la hora de entrenar y es el hecho de que, como existen talvez, menos ejercicios específicos para esta zona en particular, suele no prestársele suficiente atención. Es entonces cuando vemos, que muchas personas los descuidan, por no obtener resultados tan satisfactorios como los de otras zonas musculares. El problema realmente es que, por lo general, se realizan 1 o 2 ejercicios de trapecios como mucho, cuando realmente debemos hacer más es incluso, estimularlos bastante, aun con aquellos ejercicios en los cuales, los trapecios se trabajan en segundo plano. Si damos un poco más de relevancia a entrenar esta región, combinándolo con una buena ejecución de la técnica, obtendremos esos resultados que tanto hemos querido ver.

5. No realizar un acondicionamiento previo.

A nivel de tensión, los músculos trapecios son un gran «depósito», por así llamarlo, de estrés y tensión, acumulan una gran cantidad de ello a lo largo del día, debido a infinidad de de causas, como lo pueden ser el trabajo, la universidad, diversas actividades diarias, entre muchas otras. Entrenar trapecios con toda esa carga de tensión, produce que las diferentes técnicas aplicadas, no surtan un efecto óptimo, como consecuencia, estaríamos dando poca motivación al músculo así como una técnica mal aplicada. Para ello, lo recomendable es siempre realizar ejercicios de estiramiento como acondicionamiento, para relajar la sobrecarga de tensión en los trapecios.

Te hemos mostrados 5 cosas que no debes hacer, por nada del mundo, al momento entrenar y ejercitar trapecios. Es importantísimo tomar en cuenta todas las buenas recomendaciones que podamos recibir, con respecto a una rutina de entrenamiento, prestar atención, a dichos consejos, te garantizan el logro y alcance óptimo del objetivo. Nuestra intención siempre será la de instruirte de la forma más adecuada, para que en todo momento, realices un buen entrenamiento. Ejercítate diariamente, come sano y saludable, planifica tus horas de entrenamiento, hidrátate constantemente con abundante agua. No pierdas nunca la motivación y el enfoque de lo que quieres lograr, una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre errores al entrenar trapecios, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!