Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 5 Peores Errores Al Hacer Estocadas.

octubre 1, 2022
Errores al hacer estocadas

Bienvenido nuevamente a Vida Fitness, el mejor espacio de energía inspirado en el ejercicio en la web. Como todos los días, nos comprometemos a seleccionar el mejor y más completo contenido de salud y estado físico para maximizar su desarrollo atlético. En nuestro espacio podrás obtener información sobre rutinas de entrenamiento, tips de ejercicio, alimentación saludable y muchos tips útiles además de salud. El entrenamiento diario es una excelente manera de mantenerse en forma y saludable, por lo que siempre es recomendable actualizar y cambiar la rutina de entrenamiento que hacemos. ¿En qué medida cuidas tu técnica a la hora de realizar ejercicios de tren inferior? Al reconocer cuáles son los errores más comunes al hacer estocadas, podrá corregir su rendimiento con más certeza. Por ello hoy en vida fitness te enseñaremos Los 5 Peores Errores Al Hacer Estocadas.

Las estocadas, también conocido como zancadas, es uno de los movimientos más utilizados en las rutinas de entrenamiento porque es un movimiento funcional útil para la vida cotidiana. Este es un ejercicio que se enfoca principalmente en la parte inferior del cuerpo, donde las piernas y los glúteos trabajan principalmente, y dentro de las piernas trabajan los cuádriceps y los isquiotibiales.

Si bien requiere un esfuerzo de la parte inferior del cuerpo, donde el glúteo mayor es dominante, los estabilizadores que controlan los glúteos y el núcleo son muy importantes para una ejecución adecuada, por lo que es necesario tener un control adecuado de los glúteos. El levantamiento muscular, aunque es un movimiento simple, está lleno de errores en su práctica.

Para tener conocimiento de lo que no debes hacer en otros ejercicios, te dejamos este articulo Los 3 PEORES Errores al entrenar los Glúteos o también Los 5 PEORES Errores al Hacer Peso Muerto.

Los 5 Peores Errores Al Hacer Estocadas.

Los errores durante las estocadas se pueden atribuir en gran medida a problemas con la técnica o una mala postura. Estos errores pueden aumentar la posibilidad de lesiones y retrasar el logro del resultado deseado. Si haz estado realizando estocadas y sientes que no progresas, es posible que hayas cometido un error. Debido a la falta de movimiento, incluso es posible percibir molestias en ciertas partes del cuerpo.

Para evitar todos los problemas anteriores, a continuación te mostraremos Los 5 Peores Errores Al Hacer Estocadas. Recuerda que corregirlos a tiempo puede garantizarte enormes beneficios.

1. Inclinar El Torso Hacia Delante:

Mantener la espalda recta es uno de los requisitos más importantes para este y otros ejercicios similares. Es por eso que inclinarse hacia adelante es uno de los mayores errores. Como se explica en un estudio publicado en el Journal of Orthopaedics and Sports Physical Therapy, esto se debe en gran medida a la falta de fortalecimiento en áreas clave, especialmente en la región lumbar.

Para solucionar esto, debe prestar atención a como realizar el ejercicio, porque una mala ejecución puede ocurrir sin que se dé cuenta. Primero, se recomienda hacer estocadas frente a un espejo. Allí podrá observar la técnica y detectar errores al doblar el torso hacia adelante. Si esto sucede, es necesario hacer ejercicios para fortalecer los músculos de la zona media.

2. No Separar Las Piernas:

Aunque este es un error común de los principiantes, todos pueden cometerlo en algún momento. Se trata de separar las piernas en la posición inicial. En esta postura, separe las piernas lo suficiente para crear un buen equilibrio. En este caso, la anchura de los hombros suele ser suficiente.

Pero la mayoría de las personas que comienzan a hacer estocadas se saltan este paso y no abren las piernas lo suficiente. Si esto sucede, es posible que no pueda bajar las rodillas al suelo o que pierda el equilibrio fácilmente.

Para una mejor referencia, puede medir la distancia en el suelo y marcar dónde colocar los pies con un trozo de cinta de papel. Como se mencionó anteriormente, esto también se puede hacer frente a un espejo.

3. No Alinear Las Rodillas:

La posición técnica de la estocada consiste en adelantar una pierna y apoyarla en toda la superficie de la planta del pie. Tus rodillas deben estar alineadas con tus pies mientras realizas este movimiento. Sin embargo, en la mayoría de los casos este alineación no se realiza ya que las consecuencias pueden ser perjudiciales. En esta condición, la articulación de la rodilla está descompensada y puede lesionarse.

Esto se debe al esfuerzo extra que se debe poner en los músculos de esta zona. El objetivo de una correcta alineación de la rodilla con la planta del pie es evitar esta sobrecarga.

4. Levantar Más Peso Del Que Podemos:

Las estocadas también se realizan con pesas, ya sean barras o mancuernas. En esta serie de ideas, descubre cuánto peso puedes levantar sin llegar a tu capacidad submáxima. Sin embargo, muchas personas tienden a realizar ejercicios de peso corporal independientemente de su diagnóstico previo de sus capacidades. Esto puede conducir a levantar más de lo que debería.

Proceder de esta manera es un error muy grave. Entrar en este colapso puede causar daños en la columna vertebral y en las articulaciones de las extremidades.

5. Tus Pies Delanteros Se Tambalean:

Hay muchas razones para este fracaso de la estocada, pero en general, el mayor desafío es detener el impulso que viene con la estocada. La capacidad de mantener el equilibrio y reducir la velocidad es un desafío para algunas personas, especialmente cuando levantan pesas. Esta inestabilidad puede desequilibrarlo y, si su núcleo no se acopla correctamente durante el movimiento, puede provocar una torcedura en el tobillo, una caída o una lesión en la espalda.

Los músculos internos y externos de los muslos pueden estar tensos o débiles, lo que afecta su capacidad para estabilizarse durante la zancada. Dependiendo del tipo de estocada, también se puede usar la flexibilidad del tobillo.

En la mayoría de los casos, los ejercicios de movilidad y estabilidad pueden resolver este error. Establecido, por ejemplo. La punta de los pies en la pared y luego se dobla para estirar el Aquiles antiguo. Las pistolas de masaje (como Theragun) y los rodillos de espuma también pueden ayudar a aflojar el tejido duro de los pies y los tobillos.

Te hemos presentado Los 5 Peores Errores Al Hacer Estocadas. No te dejes engañar por lo fácil que parece la estocada; a menudo esto conduce a los errores que mencionamos anteriormente. Independientemente del ejercicio, su técnica de ejecución siempre es relevante.

Recuerda que puedes compartir este articulo con todas tus amistades para que así evalúen si tienen alguno de estos errores cuando realizan las estocadas y a su vez expandir nuestro estilo de vida fitness.

También, puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!