Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 5 PEORES Errores en la Etapa de Definición.

enero 16, 2020
Errores en la Etapa de Definición

Saludos a toda nuestra comunidad y bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red dedicado a bridarte, como todos los días, la mejor información referente a todo lo relacionado con el buena entrenamiento, la sana alimentación y los mejores datos que puedes poner en practica en tus rutinas de ejercicios día a día, como siempre, te brindamos las herramientas necesarias para hacer de tu experiencia fitness, la mas productiva. Cada persona dedicada tiene su propio estilo de entrenamiento y el objetivo a alcanzar a nivel físico bien sea volumen, reducción de peso, incremento de masa o definición, cada meta tiene un método y diferentes técnicas de alcance óptimo siempre que sepamos hacer las cosas bien, el día de hoy te hablaremos de la definición y de las cosas que se recomiendan no hacer en esta etapa de entrenamiento. Sigue en este artículo para conocer los errores de la etapa de definición.

Si quieres obtener mas información relacionada al presente artículo, no puedes dejar de leer Los 5 Peores Errores en una Dieta de Volumen5 Errores que te Impiden Ganar Masa Muscular.

Los 5 PEORES Errores en la Etapa de Definición.

La etapa de definición es muy común entre muchos dedicados que desean perder la mayor cantidad de grasa corporal posible pero conservando al máximo su musculatura. Este tipo de rutinas suelen ser muy exigentes puesto que previo a ingresar en dicha etapa, se debe tener la mayor cantidad de masa muscular que se pueda, puesto que, entrenar en etapa de definición sin ella, sería igual a adelgazar completamente y no obtener el objetivo que se quiere. Los errores en esta etapa son muy recurrentes debido al desconocimiento de su adecuada ejecución, muchos lo ven solo como ejercicios para adelgazar y tienden a subestimar, cosa que al final, suele ser decepcionante para muchos. Las rutinas de definición suelen ser complicadas, debido a que la planificación de los ejercicios deben realizarse de forma mas detallada y exhaustiva y poner gran énfasis en la alimentación, puesto que muchas personas sostienen la idea de que comer menos o dejar de comer a determinadas horas, contribuyen a la pérdida de peso y grasa, cuestión que es un grave error, puesto que el cuerpo debe mantenerse en todo momento bien alimentado con la dieta correcta para cada etapa. A continuación te enumeraremos varios de los mas comunes errores de la etapa de definición:

1. Ejercicios cardiovasculares en exceso.

Bien esa sabido que las etapas de definición se centran en la perdida de grasa corporal y por ende, los ejercicios de cardio deben estar presentes en todas estas rutinas, sin embargo, se comete muy a menudo el error de enfocarse solamente o casi totalmente en dichos ejercicios, descuidando considerablemente los ejercicios con pesas, esto genera un desorden metabólico en el organismo, ya que se estaría perdiendo tanto grasa corporal como masa muscular y obviamente no es la idea. Lo ideal es establecer un equilibrio, ya que muchos ejercicios con pesas o máquinas contribuyen en la quema de grasas, así que combinándolos con sesiones adecuadas de cardio, puede optimizarse de manera segura y adecuada buenos resultados de definición.

2. Eliminar el consumo de calorías en la dieta.

Por lo general, suele pensarse que al reducir total e inmediatamente la ingesta de calorías en nuestra dieta, es ideal para quemar grasas, esto no es del todo acertado puesto que al perder grasa de nuestro de forma tan drástica, perdemos también masa muscular, recordemos que el objetivo de una etapa de definición es quemar grasa conservando nuestra musculatura, se recomienda que la reducción de de calorías en nuestra alimentación durante la etapa de definición sea progresiva para no afectar de golpe a nuestro metabolismo.

3. Demasiadas repeticiones y peso disminuido por ejercicio.

Continuando con errores de la etapa de definición, te hablaremos de una falsa creencia que se tiene con respecto a las etapas de definición, la cual es que al realizar mayor cantidad de repeticiones con peso reducido, estamos quemando grasa. Esto es un error, si bien es cierto que podemos aumentar nuestra resistencia de esta manera, por otra parte no estamos quemando grasa y por ende, tampoco estamos aumentando nuestra masa muscular y al aplicar los ejercicios de cardio, terminamos perdiéndola. La base de las etapas de definición se centra principalmente en el régimen alimenticio, no en los ejercicios en si, puesto que queremos precisamente quemar grasa y conservar masa, lo recomendable es seguir poniendo en práctica los ejercicios con la misma intensidad en el peso e influya positivamente en todas las regiones musculares de nuestro cuerpo.

4. Reducir las veces de consumo de comida al día.

No es algo nuevo escuchar a muchas personas decir y creer que al comer menos veces al día, como por ejemplo, saltarse una de las comidas diarias (desayuno, almuerzo o cena) se está perdiendo peso de manera efectiva, esto es un error muy grave, ya que bajar de peso o quemar grasa no depende del comer, sino del cómo, qué, cuánto y cuándo comer. Nuestro cuerpo es un sistema completo de conexiones y terminales nerviosas impulsadas por un poco de electricidad, cuando no comemos, no estamos ingiriendo los nutrientes necesarios por lo que nuestro cuerpo automáticamente al no recibir energía nutriente necesaria activa un mecanismo de reserva, en el cuál, conserva grasa acumulada en él y usando los los tejidos musculares como fuente de energía de reserva, reduciendo así nuestros índices de masa muscular y conservando la grasa almacenada. Lo ideal es aumentar el número de comidas al día y no solo las tres básicas, teniendo en cuenta la cantidad de comida, obviamente en porciones reducidas y alimentos sanos y ricos en proteínas sanas, vitaminas y minerales. Una dieta estructurada en 5 comidas diarias y bien distribuidas es lo recomendado, de igual manera se aconseja siempre consultar con un instructor o nutriólogo experto en el área.

5. Falta de motivación.

La actitud y la personalidad son muy importantes en todo tipo de entrenamiento, ya que de ello depende el ánimo con el cual los realices. En las etapas de definición, suele ser muy común que muchas personas se desmotiven en el camino, puesto que, por lo general, esta etapa suele ser de lento desarrollo pero seguro. Sucede que en ocasiones las personas se hacen prontas expectativas sobre los resultados a obtener y al ver que en poco tiempo estos aún no son visibles, se decepcionan y abandonan. Siempre hay que estar consciente sobre el trabajo que se va a realizar, la paciencia y el paso seguro son elementos en la personalidad que te llevarán al óptimo alcance de los objetivos y te asegurarán la recompensa que buscas, siempre que dicho trabajo se haga correctamente y con el mejor de los ánimos, recuerda que mente y cuerpo son un binomio poderoso en el ascenso al éxito y como decimos siempre en Vida Fitness, mente sana trae como consecuencia un cuerpo sano. Ve con calma y firmeza, enfócate siempre en lo que estás haciendo y lo que quieres lograr, mantén una sana alimentación y una constante hidratación, solo de ti depende obtener los mejores resultados.

Si te ha gustado este artículo sobre errores de la etapa de definición no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material.