Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 5 Peores ERRORES En Una Dieta De Definición

noviembre 27, 2020
ERRORES En Una Dieta De Definición

Saludos y sean todos bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red dedicado 100% a la motivación y salud fitness. Todos los días trabajamos en la selección del mejor contenido saludable, para que todos nuestros seguidores, cuenten la mejor instrucción digital de la web. En Vida Fitness podrás conseguir todo lo relacionado a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicio, sanos hábitos alimenticios y curiosidades muy instructivas referentes al fitness. En reiteradas ocasiones, hemos destacado la importancia que tiene, llevar una buena alimentación además de seguir una correcta rutina de entrenamientos. Bien es sabido, que la alimentación comprende un porcentaje muy importante, para el alcance de resultados deseados. Hoy en Vida Fitness, queremos hablarte de dicha importancia, especialmente, si nos encontramos realizando una etapa de definición. Es de suma importancia conocer lo que debemos y no debemos hacer. Hoy te mostramos errores en una dieta de definición.

Si quieres obtener más información referente a este artículo, te recomendamos seguir los siguientes enlaces errores en una dieta de volumenerrores en etapa de definición.

Los 5 Peores ERRORES En Una Dieta De Definición

Una vez que hemos alcanzando una etapa de volumen, lo idea a seguir es una etapa de definición, para ello debemos adatar un régimen alimenticio adecuado a lo que queremos lograr. En toda etapa de entrenamiento, la alimentación marca una pauta trascendental, ya que el éxito, además del correcto entrenamiento, depende mucho de lo que comemos y la manera en cómo lo hacemos. Es por esta razón, que debemos evitar a toda costa, errores frecuentes que a veces pasamos por alto, pero pueden incidir mucho en nuestros resultados. A continuación, conoce los errores en una dieta de definición.

La etapa de definición requiere de dedicación y disciplina, uno de los factores más importantes a llevar a cabo en la misma, es la alimentación.

1. No incluir carbohidratos.

Si bien los hidratos de carbonos, son perjudiciales en exceso, no debemos eliminarlos completamente de nuestra dieta de definición. Estos componentes contribuyen en mucho a nuestra energía de entrenamiento, especialmente en el ejercitamiento muscular. Lo apropiado, es saber qué consumir y de manera regulada y reducida, al menos una mínima cantidad y sobre todo, en las primeras comidas del día. Contrariamente a lo que muchos, de manera errada, piensan, los carbohidratos son también esenciales en una dieta de definición.

2. No hidrartarse correctamente.

La hidratación es sumamente importante, no solo para una etapa de definición, sino para la vida misma. Solemos caer en el error de no hacerlo constantemente ni de la manera apropiada ¿Qué quiere decir esto? Simple, no nos hidratamos con agua. A veces pensamos que con tomar jugos u otras bebidas que sean más deliciosas al gusto, nos estamos hidratando, incluso si se tratan de bebidas energéticas, sin embargo, esto no es correcto. Si bien algunas bebidas naturales como los jugos o químicas como las energéticas contribuyen un poco a la hidratación de nuestro cuerpo, jamás ninguna igualarán al agua, ya que cuenta con todos los componentes para hidratarnos como debe ser. Así que comienza a tomar más agua, mas cantidad de veces al día, ya que además, contribuye a eliminar la retención de líquido y promueve aún más la oxidación de grasa corporal.

3. Comer menos.

Muchas personas siguen sosteniendo al día de hoy, el hecho de que comer menos veces al día, contribuye a oxidar grasa y bajar de peso, comiendo tan solo una o dos veces al día. Esto es totalmente falso y errado por muchos factores, entre los cuales pueden mencionarse: no ayuda a oxidar grasa, reduce nuestro metabolismo e incrementa la sensación constante de hambre, además de causar descompenso por falta de combustible en nuestro organismo. Por ello, lo recomendable es comer al menos unas 5 veces al día en porciones reducidas y alimentos que se adecúen a nuestra etapa de definición. Sigue leyendo para conocer más errores en una dieta de definición.

4. Seguir una dieta en exceso restringida.

Así como comer pocas veces al día es algo perjudicial, eliminar nutrientes y alimentos necesarios, aunque comamos varias veces al día, tampoco nos ayuda mucho. Si hacemos una dieta de definición en la cual quitamos muchas comidas y alimentos, por considerarlas poco saludables, estaríamos cometiendo un error, ya que nuestra masa muscular no estaría recibiendo los nutrientes necesarios, además de restarle consumo de energía a nuestro organismo. Lo recomendable en todo momento es, mantener un equilibrio de lo que comemos y que todos esos componentes sean totalmente sanos, aun cuando hablamos de hidratos de carbonos e ingesta de calorías, no podemos excluirlos de nuestra alimentación, pero si consumirlos de manera de reducida y controlada.

5. No cumplir con los horarios de comida y ejercicio.

La alimentación saludable y las rutinas de entrenamiento, cuando se llevan correctamente, forman una sinergia muy efectiva en el desarrollo y progreso físico que estemos llevando a cabo, en este caso, definición. Para asegurar esto, debemos ser estrictos con el momento de cada comida, establecer un horario de alimentación y adecuar las comidas que podemos ingerir en determinados momentos y horas del día, además de asegurar nuestro horario de entrenamiento. Seguir estos lineamientos es fundamental, si llevamos esto con disciplina, los resultados serán mejores, aparte, creamos hábitos puntuales para mantener nuestra salud al día.

Te hemos mostrados 5 errores en una dieta de definición, esperamos con entusiasmo que estos consejos te sean de gran ayuda, nuestra intención en todo momento, es la de motivar tu proceso fitness. Ser disciplinado en todo lo que hacemos, es la clave del éxito, aségurate siempre de seguir recomendaciones seguras y profesionales, consulta siempre información certificada, para no tener una mala experiencia, recuerda que se trata de tu propia salud y la misma, es una prioridad por encima de todo. Consume comida saludable y lleva un régimen alimenticio sano que te garantice bienestar, toma mucha agua, ya que la misma es vida y la hidratación natural es fundamental para nuestra salud. A nivel anímico, procura mantener en todo momento una actitud positiva, inclusive cuando algo esté saliendo mal no te frustres, revisa siempre lo que estés haciendo y corrige los errores, tómate tu tiempo pero manteniendo un trabajo constante. Una mente sana, genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre errores en una dieta de definición, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!