Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 5 Peores Errores en una Dieta de Volumen.

noviembre 18, 2019
Errores en una Dieta de Volumen

Bienvenidos a Vida Fitness, el espacio en la red dedicado a la vida sana y activa con los mejores tips y consejos en beneficio de toda la comunidad que nos sigue y lee a diario, brindando siempre la mejor información sobre entrenamientos, dietas y curiosidades referentes al mundo del fitness. La alimentación es sumamente importante en el proceso de transformar nuestro cuerpo, el ejercicio físico debe ir de la mano de un régimen dietetico, según sea el tipo de resultado o estilo que estemos buscando. Las personas que buscan aumentar el volumen de su masa muscular y definición, deben llevar una alimentación específica que les permita reforzar y complementar su entrenamiento, sin embargo, hay muchas personas que no saben llevar una dieta correctamente y por ende, sin saberlo, comenten errores que pasan por alto y que posteriormente no les otorga los resultados esperados, nosotros en Vida Fitness queremos decirte cuales son estos errores para que no entorpezcan tu empredimiento fitness, continúa en este artículo para conocer  los peores errores en una dieta de volumen.

Si quieres conocer mas acerca de otras informaciones, no puedes perderte estos artículos Como Preparar Pizza Proteica con Base de Pollo y 3 Recetas de cenas proteicas para tu dieta ¡A Crear Musculo!.

Los 5 Peores Errores en una Dieta de Volumen.

Las dietas de volumen se basan en un estricto régimen alimenticio de calorías y de cantidad de nutrientes, esto con el objetivo de ganar peso y por ende, mayor crecimiento de masa muscular. Esto logra objetivos deseados y satisfactorios siempre y cuando, obviamente, complementemos con una rutina de ejercicios exigente y correctamente ejecutada para obtener una hipertrofia bien trabajada y no una indeseada atrofia muscular. Sin embargo, muchas personas creen erróneamente que una dieta de volumen consiste solo en comer de todo, sin importar qué se está consumiendo y de qué manera, es decir, cantidades, momentos del día, excesos de calorías entre otras equivocaciones muy comunes. A continuación te presentamos los peores errores en una dieta de volumen.

1. Ignorar el ejercicio cardiovascular.

Si bien una dieta y una rutina de volumen van concentradas en la ingesta de alimentos calóricos para incrementar el nivel de masa muscular, muchas persona cometen el craso error de descuidar los ejercicios de cardio. Es cierto que el exceso de cardio después de una rutina de volumen, causa que se disminuyan los indices de masa adquiridos, pero, también es cierto que todo hecho con moderación establece un balance. El ejercicio cardiovascular es necesario para quemar la grasa innecesaria que se almacena en nuestro organismo, aun cuando se ha obtenido un nivel de masa muscular considerable, así que no lo descuides pero tampoco te excedas.

2. No estar mentalmente enfocado.

Muchas personas no tienen un norte claro a alcanzar cuando se realiza una dieta de volumen, todos los metabolismos corporales son muy diferentes y varían de persona a persona. Un error muy común es el desanimo al no ver resultados en corto tiempo, recuerda que cada quien tiene su ritmo evolutivo corporal y cada progreso es distinto, no pierdas la concentración en lo que quieres alcanzar, sé paciente pero sin bajar el nivel de entrenamiento, al contrario, aumenta el esfuerzo a tu propio ritmo, todo a su tiempo siempre y cuando lo hagas bien, de lo contrario estarás cometiendo uno de los peores errores en una dieta de volumen.

3. Desordenes en el régimen alimenticio.

Cuando se inicia una dieta de volumen la cual está basada en el consumo de calorías, proteínas y carbohidratos muchas personas sostienen la falsa creencia de que se puede comer literalmente lo que sea. Un error muy común pero que debe evitarse a toda costa, pues no todos los alimentos altos en carbos son beneficiosos, ejemplos como la comida chatarra generan un incremento considerable de masa, pero también de grasa que luego debes quemar con mucho cardio y como mencionamos anteriormente, corres el riesgo de disminuir el nivel de masa que hayas obtenido, lo ideal que es consumas proteínas, carbohidratos y calorías en alimentos sanos hechos en casa. Otro problema es la cantidad de comida que consumas en cada momento del día, las porciones deben ser moderadas y a tiempo, no es necesario consumir en exceso, con ingerir una cantidad suficiente a horas y no en deshoras, garantizarás los elementos necesarios para generar el nivel de masa muscular que quieres obtener sin tener que acumular tanta grasa en tu organismo.

4. Exceso de entrenamiento.

Como casi todo lo existente en nuestro planeta, la condición humana es finita ¿qué quiere decir esto? simple, nuestro cuerpo se agota y gasta mucha energía al entrenar, el descanso y el reposo son necesarios para reponerlas. El consumo elevado de proteínas y carbohidratos no te garantiza energía infinita, así que siempre hay que saber en que momento detenerse o puedes causar en sobreentrenamiento en tu organismo que puede generar negativas consecuencias en el mismo como fatiga excesiva lo cual es contraproducente para el trabajo físico de volumen que se quiere lograr. Recuerda siempre llevar una alimentación adecuada y un entrenamiento con su respectivo tiempo de descanso ¡no eres un saiyajin, hasta Gokú se cansa!

5. Mala técnica en la ejecución de los ejercicios.

Consumir una dieta rica en carbohidratos, proteínas y calorías no basta por si solo para ganar volumen, mucho menos el levantamiento de peso excesivo, muchas personas piensan que con levantar mucho peso se está logrando el trabajo de manera óptima, si no entrenas de acuerdo a la condición de tu fuerza estás haciéndolo todo mal. Si no ejecutas adecuadamente los ejercicios el resultado garantizado será el fracaso, el  incremento de capacidad para levantar peso debe ser progresivo a medida que adaptes tu cuerpo mediante la ejecución acertada de la técnica del ejercicio ya que es un condición muy personal de cada quien y el aumento de fuerza se da poco a poco, no tienes que excederte para impresionar a tus amigos o para incrementar tu propio ego, entrena correctamente y los resultados deseados se irán alcanzando a tu propio ritmo sin descuidar en ningún momento.

Si te ha gustado este articulo sobre los los peores errores en una dieta de volumen no olvides compartirla con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material.