
Saludos y bienvenidos sean todos una vez más a Vida Fitness, el espacio con la mejor información motivacional saludable. Todos los días trabajamos en la selección del más calificado y recomendable contenido fitness, con la intención de poner a tu disposición, información 100% garantizada. En Vida Fitness, nos importa muchísimo tu bienestar, es por ello que solo te brindamos lo mejor, aquí podrás conseguir técnicas de entrenamiento, rutinas de ejercicios, alimentación saludable y mucho más. El día de hoy queremos hablarte de pesos libres y su aplicación para entrenar una de las partes musculares preferida por muchos. Te hablamos de los brazos, región muscular del tren superior, que a su vez, se compone de varios músculos. Principalmente, cuando hacemos rutinas de brazos, nos enfocamos en entrenar las tres cabezas del bíceps y los triceps. El día de hoy, queremos enseñarte a fortalecer los brazos, a continuación, ejercicios para brazos con pesos libres.
Si quiere conoces más información relacionada con este tema, te sugerimos leer también ejercicios para glúteos con peso libre y aumentar bíceps correctamente.
Los 6 MEJORES Ejercicios Para Brazos Con Pesos Libres
Los pesos libres, son una de las formas más conocidos de ejercitar y entrenar regiones musculares, tanto para tonificar, fortalecer y desarrollar volumen. La región muscular sobre la cual vamos a hablar en el presente artículo, para ejercitar con pesos libres, son los brazos. Ejercitar los brazos es tal vez, una de las rutinas de entrenamiento favoritas por muchos, recordemos que con al entrenar brazos, estamos trabajando varias partes musculares del mismo, como lo son los bíceps y los triceps. Es por ello que hoy queremos mostrarte la mejor manera de ejercitar nuestros brazos aplicando pesos libres. A continuación, ejercicios para brazos con pesos libres.
1. Curl alternado de biceps.
Un ejercicio tradicional y básico en el entrenamiento de bíceps, pero muy efectivo y por ello, uno de los mejor y más empleados. En esencia, este ejercicio debe realizarse con dos mancuernas de un mismo peso que podamos controlar, acorde a nuestra fuerza y condición, sin embargo, esto puede realizarse también con dos objetos que puedan tomarse a una mano y que sean de un mismo peso. El ejercicio consiste tomar en cada una de nuestras manos y las colaremos a nuestros laterales, las palmas deben en estar en vista hacia adelante, es decir, agarre supino y el movimiento lo haremos de forma alterna, decir, moviendo cada brazos a la vez. Dicho movimiento debe iniciar desde la posición en la que tomamos las mancuernas o los objetos pesados y las levantaremos hasta la altura del pecho, solo haciendo articulación del codo. Hacemos mínimo 12 repeticiones con cada brazo.

2. Curl concentrado con mancuernas.
Un ejercicio bastante exigente pero muy efectivo para trabajar con mayor intensidad nuestros bíceps. Para este ejercicio necesitaremos una banca y una o dos mancuernas de un peso acorde a nuestra capacidad de levantamiento. Iniciemos por la postura inicial, la misma consiste en sentarnos en la banca y tomaremos la mancuerna con la mano que vayamos a iniciar el ejercicio, el codo de dicho brazo, lo vamos a apoyar en la parte interna del muslo del mismo lado. El brazo debe estar extendido hasta abajo y aplicando agarre supino a la mancuerna, el movimiento consiste en levantar la misma, hasta llegar aproximadamente a la altura del hombro, el descenso debemos hacerlo poco a poco y repetimos el ejercicio. 12 repeticiones en cada brazo.

3. Predicador.
El curl predicador, consiste en entrenar el bíceps a mayor intensidad, cumple con el mismo principio de movimiento que el curl tradicional, con la diferencia de que debe realizarse en un banco predicador o Scott. El ejercicio se puede realizar con barra o mancuerna, pero te vamos a explicar la ejecución con barra, la cual también puede variar, ya que se puede usar una recta o una barra Z. Nos vamos a sentar en el banco predicador, apoyaremos los brazos, específicamente los codos en el respaldo delantero del banco. Vamos a sujetar la barra a utilizar con agarre supino, es decir, con las palmas de las manos dando hacia nosotros. Iniciaremos el movimiento levantando la barra articulando los codos y llevaremos la barra hacia nosotros. Repetimos el ejercicios unas 12 veces. Sigue leyendo para conocer más sobre ejercicios para brazos con pesos libres.

4. Extensión de triceps con mancuerna.
Para este ejercicio solo será necesaria una mancuerna que cuente con un peso acorde a nuestra capacidad de levantamiento de peso y una banca, preferiblemente con espaldar. Es muy importante cuidar la postura durante este ejercicio, pues la espalda debe permanecer lo más recta posible en todo momento. El ejercicio consiste en ubicarnos en la banca, mantenemos el torso y la espalda totalmente rectos. Vamos a tomar la mancuerna con ambas manos en forma de copa, es decir, colocando ambas palmas como soporte, por debajo de uno de los discos de la mancuerna, pasándola tras nuestra nuca. El movimiento consiste en extender nuestros brazos, elevando la mancuerna por encima de la cabeza, haciendo que los triceps se extiendan, generando su crecimiento y fortalecimiento. El descenso debe realizarse poco a poco y repetimos el ejercicio 12 veces.

5. Press francés en banca.
El press francés es uno de los ejercicios para tríceps que nunca puede faltar en una rutina de ejercicios para brazos y dentro de sus variantes, se encuentra el de hacerlo en banca. Para ello necesitaremos una banca plana, en la cual podamos acostarnos, aparte de ello, necesitaremos una barra bien sea recta o barra z, con discos de peso acordes a nuestra capacidad de levantamiento. Lo que haremos será tumbarnos sobre la banca, vamos a tomar la barra con agarre prono y las manos deben estar al nivel de los hombros. El movimiento consiste iniciar con los brazos extendidos con la barra sujetada, luego llevamos la misma hasta sobre la cabeza y elevamos llevando a la posición inicial, luego repetimos el movimiento 12 veces.

6. Patada de tríceps.
Se trata de un ejercicio de extensión del triceps, para ejecutarlo correctamente necesitaremos de una mancuerna con un peso acorde a nuestra capacidad de levantamiento y un estante o banca alta que nos sirva de soporte. Lo que haremos será inclinarnos hacia adelante y con una mano nos apoyamos en la banca o soporte que tengamos delante, es importante recordar en todo momento, que debemos mantener nuestra espalda completamente recta. Con la otra mano, sujetaremos la mancuerna y la ubicaremos al costado de nuestro cuerpo que tengamos en el mismo de la mancuerna. El movimiento consiste en articulación del codo, lo que haremos será extender el brazo hacia atrás presionando siempre el triceps, volvemos a la posición inicial. Repetiremos el ejercicio 12 veces.

Si te ha gustado este artículo sobre ejercicios para brazos con pesos libres, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!