Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 6 Mejores Ejercicios Para ENDOMORFOS En CASA

febrero 28, 2020
ejercicios para endomorfos en casa

Saludos y sean una vez más bienvenidos a este, su espacio en la red, Vida Fitness en donde podrán estar al día de todos los mejores consejos saludables que solo traemos para ustedes. Como siempre, trabajamos en la creación de contenidos recomendables para llevar un estilo de vida totalmente sano, porque nos importa su salud y bienestar, así como también su físico, para todas aquellas personas que desean moldear su figura de manera sana. Es éste último aspecto del cual trataremos nuestro artículo de hoy, una de las razones más comunes por el que las personas buscan ejercitarse es porque no se sienten a gusto con su físico, bien sea porque estén muy delgadas o pasadas de peso, por lo general son éstas las personas que vemos con mayor frecuencia en los gimnasios, pero no todos pueden asistir a uno y se frustran al ver que no pueden bajar de peso por cuenta propia. Te hablamos de los endomorfos, sigue con nosotros para conocer los ejercicios para endomorfos en casa.

Si quieres conocer información relacionada a este artículo, que pueda ser de tu interés, no puedes dejar de visitar nuestros siguientes enlaces 5 Excelentes Consejos para Perder Grasa Corporal y Recetas de Comidas Saludables para ganar musculo y perder grasa.

Los 6 Mejores Ejercicios Para ENDOMORFOS En Casa

Para cada tipo de cuerpo existe una clasificación anatómica que permite a los nutricionistas e instructores de gimnasios determinar el tipo de alimentación y rutinas de entrenamiento que debe llevar cada una, acorde a sus características particulares, en dicha clasificación se encuentran: ectomorfos (cuerpos delgados), mesomorfos (cuerpos de contextura media) y endomorfos, las personas que se encuentran en esta última clasificación se caracterizan por poseer un índice de grasa corporal elevado, el cual al ser tanto en muchos casos, cuesta trabajo oxidar y por ende, bajar de peso. La mayoría de estas personas, al no sentirse bien con su figura, acuden a un gimnasio logrando obtener resultados satisfactorios, pero otra parte no puede hacerlo bien sea por no contar con el tiempo necesario de asistir a uno o por no disponer del recurso económico necesario, sin embargo, esto no debe representar un obstáculo para lograr dicho objetivo, hoy en Vida Fitness te enseñaremos ejercicios para endomorfos en casa.

1. Cardiovascular.

El ejercicio cardiovascular es primordial en toda rutina para personas que se encuentran en la clasificación corporal de endomorfos, debido a que acelera la oxidacion de grasa y estimula la circulación sanguínea del sistema cardíaco, así como también permite un acondicionamiento óptimo del cuerpo previo a la ejecución de las rutinas de ejercicios. Existen muchas maneras de realizar el acondicionamiento cadiovascular (incluso se encuentra implícito en la elaboración de muchos otros ejercicios), si de entrenar en casa se trata, una de las formas comunes consiste en elaborar caminatas o trotes (esto dependerá de la condición física de cada persona) de períodos determinados en espacios aledaños al hogar. Si se está comenzando, hacer caminatas o trotes en lapsos de 15 minutos es suficiente durante la primera semana, la idea es incrementar el tiempo de ejercicio de manera progresiva. Otra opción es la de usar bicicletas estáticas o caminadoras, si se cuentas con las mismas en casa.

 2. Flexiones de pecho.

Las flexiones de pecho son ideales para comenzar a dominar el peso propio, al principio puede costar un poco, pero progresivamente se irá ejerciendo mayor potencia de dominio. 4 series de 10 repeticiones son recomendables para iniciar, luego de una semana, se pueden adicionar 5 repeticiones más y así sucesivamente a medida que sientas controlar tu propio peso, el cual deberá ir reduciendo con el transcurrir de los días si se mantiene constancia en el trabajo que se realiza. Las flexiones de pecho sirven para generar masa muscular a medida que se oxida grasa, se entrenan diferentes partes del cuerpo como los triceps, hombros e incluso abdomen debido a la contracción que se ejerce en esta parte del cuerpo al momento de ejecutar el levantamiento. El ejercicio consiste en posicionarte boca abajo en el piso, colocar los pies juntos, apoyados en las puntas, el soporte principal está en los brazos, los mismos deben estar de palma abierta en el suelo al nivel de los hombros, el movimiento se ejerce bajando la zona pectoral y flexionando los codos hacia afuera, nos levantamos regresando a la posición inicial y repetimos.

3. Sentadillas.

Para lograr un avance óptimo en la condición corporal de los endomorfos, lo primordial es lograr controlar el peso propio. Las sentadillas son ideales para ello, ya que se tratan de un ejercicio que se centra en el equilibrio corporal a través del peso, además son recomendables para el fortalecimiento inicial de las piernas, las bases de nuestro cuerpo y soporte natural. Realizar sentadillas contribuye al desarrollo cardiovascular y debido a que su función es la de ejercitar las piernas usando nuestro propio peso, contribuye a la quema de grasa corporal, especialmente en las piernas. La postura inical debe ser erguida y con la espalda lo mas recta posible, los pies deben estar posicionados al nivel de la cintura, se recomienda extender los brazos hacia el frente para tener un mejor equilibrio durante el movimiento, el cual consiste en flexionar las rodillas y descender la parte del torso a una altura que simule estar sentados en el aire, nos levantamos hasta retomar la posición inicial y repetimos, podemos hacer 4 series de 20 repeticiones. Una vez que logremos ir dominando el ejercicio, se recomienda aplicar tensión muscular permaneciendo en la posición de descenso por un período de 3 segundos aproximadamente para ejercer presión en los grupos musculares de las piernas y así lograr un mayor fortalecimiento de la masa muscular en dicha zona.

4. Zancadas o lunges.

Continuando con este artículo sobre ejercicios para endomorfos en casa, hablaremos sobre otro ejercicio que contribuye al dominio del peso corporal y el equilibrio del mismo, así como también la quema de grasa en nuestro cuerpo. Este ejercicio básico, pero efectivo, sirve para ejercitar los grupos musculares cuadriceps, glúteos e isquiotibiales, para poder tener un control óptimo de nuestro propio peso, los primeros grupos musculares que debemos fortalecer son las piernas, ya que son el soporte principal de nuestro cuerpo, en efecto, todas nuestras regiones musculares son primordiales en cuanto a entrenamiento se refiere, pero se hace mayor énfasis en el caso de los endomorfos debido a que debe desarrollarse un control, dominio y equilibrio del peso corporal y debe iniciarse por fortalecer la base de nuestro cuerpo. Las zancadas permiten además, fortalecer la región abdominal, lo que permite oxidar grasa en dicha zona, aunque en baja proporción es necesario para mantener el equilibrio durante la ejecución del ejercicio. Lo primordial es la posición, debemos colocarnos de pie en un postura recta de nuestra espalda y torso, las piernas ligeramente separadas al nivel de nuestros costados, nuestras manos deben estar colocadas en la cintura para dar un mejor equilibrio e balanceo a nuestro cuerpo. Ejecutamos el movimiento de la siguiente manera: llevamos una de nuestras piernas delante de nosotros y hacemos un apoyo firme, la otra pierna debe quedar detrás y apoyada en la punta del pie, comenzamos a descender nuestro torso flexionando las rodillas, tratando de que la quede atrás llegue cerca del piso pero sin tocarlo, volvemos a nuestra postura inicial y repetimos, una vez que hayamos terminado hacemos cambio de piernas, este ejercicio podemos ponerlo en práctica con 4 series de 15 repeticiones en cada pierna.

5. Escaladas.

Las escaladas son una buena manera de dinamizar el sistema cardiovascular, además de funcionar como un buen movimiento de piernas que permite obtener dominio del peso corporal. Debido a la dinámica del ejercicio, funciona como un perfecto quemador de grasas ya que requiere de mucho movimiento de nuestras piernas. Lo principal es la postura, la cual es similar a la que aplicamos al realizar flexiones de pecho, con la diferencia de que los brazos solo servirán de apoyo, una de las piernas debe estar totalmente extendida hacia atrás y apoyada en la punta del pie, mientras que la otra debe estar delante y flexionada. El movimiento consiste en alternar la posición de las piernas constantemente y de manera continua, en este caso, la ejecución del ejercicio no se elabora en base a cantidad de repeticiones sino de tiempo, 4 series de 20 segundos cada una, serán suficientes para comenzar, luego ese tiempo deberá ir incrementando a medida que se domine el ejercicio.

6. Fondos de tríceps.

Así como también debemos quemar la mayor cantidad de grasas, también se debe incrementar y fortalecer el índice de masa en cada región muscular. Los fondos de tríceps son un ejercicio muy completo y dinámico que favorece la quema de grasa y el incremento de masa muscular, debido a que se trabaja una región muscular poniendo en movimiento todo el cuerpo. Para realizarlos, se necesita de una banca (preferiblemente sin espaldar, si contamos con una en casa), la postura debe ser por delante de la misma en la cual apoyaremos nuestras manos, las piernas deben estar apoyadas en el piso, específicamente en los talones, ejecutamos el movimiento descendiendo nuestro torso y flexionando los codos de modos que nuestros glúteos estén cerca del piso pero sin tocarlo, retomamos posición inicial y repetimos, aplicamos 15 repeticiones en 4 series.

Te hemos mostrado una serie de ejercicios básicos pero muy prácticos y efectivos destinado a endomorfos para realizar en casa, con los que podrás oxidar grasa y ganar musculatura, vale destacar que otro aspecto importantísimo para poder cumplir el objetivo que se quiere, en el caso de los endomorfos, es el de cambiar por completo los hábitos alimenticios con la creación de una dieta baja en carbohidratos (la menor cantidad posible) y rica en proteínas, fibra, moderando en todo momento la ingesta de calorias, recuerda que si las eliminas por completo, el cuerpo se verá forzado a utilizar sus reservas calóricas, lo que trae como consecuencia más cansancio y en consecuencia un efecto rebote a largo plazo, lo que se traduce en que costará mucho mas trabajo reducir de peso y en algunos casos, el incremento del mismo. La recomendación es que consultes con un nutriólogo o nutricionista para que te oriente en tu régimen alimenticio. Recuerda que el trabajo depende de ti y de tu motivación para alcanzar el objetivo que quieres lograr, enfócate mental y emocionalmente de manera positiva en lo que estás buscando, se consecuente y estricto con tu trabajo, tu cuerpo te lo agradecerá. Una mente sana generan en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre ejercicios en casa para endomorfos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!