Saltar al contenido
Vida Fitness

Los ASOMBROSOS Beneficios Del Press de Banca.

mayo 1, 2020
Beneficios Del Press de Banca

Saludos amigos y bienvenidos sean una vez más, a este su espacio en la red, Vida Fitness. Como todos los días preparamos contenido de calidad solo para ustedes, porque gracias a tu apoyo este proyecto es posible y cada día son más las personas que nos siguen, para obtener la mejor y más calificada información referente al mundo del fitness. Es para nosotros un enorme placer poder brindar a ustedes todos los días consejos y recomendaciones que permitan desarrollar en mejor manera, tu crecimiento fitness, cambiar el estilo de vida no es un reto fácil para todo el mundo, depende mucho de la determinación personal y del interés que tengamos en nosotros mismos para generar un buen cambio en nuestras vidas. El día de hoy hablaremos de uno de los ejercicios clásicos del entrenamiento, por su efectividad sigue siendo uno de los mas populares hoy día para ejercitar los músculos del pecho, hombros delanteros y brazos (tríceps), precisamente por su diversa eficacia en el entrenamiento del tren superior le hace uno de los ejercicios mas conocidos en todo el mundo. Sigue con nosotros en este artículo para conocer los beneficios del press de banca.

Si quieres obtener más información referente a los múltiples beneficios del ejercicio físico, te recomendamos seguir los siguientes enlaces directos los beneficios de hacer flexiones de pecho y los beneficios de hacer cardio en casa.

Los ASOMBROSOS Beneficios Del Press de Banca.

El press de banca comprende uno de los ejercicios clásicos de mejor rendimiento y eficacia, es por ello uno de los más conocidos a nivel mundial, es bastante popular entre los dedicados al gym y calisnéticos que logran improvisar barras con peso para realizarlo bien sea en casa o en espacios abiertos, sin embargo, es un ejercicio que también requiere de precisión, equilibrio y buen manejo de la técnica de ejecución, ya que es muy propenso a que las personas sufran lesiones si no lo hacen de manera correcta. El press de banca es un ejercicio que por lo general se realiza en gimnasio, bien sea con barra olímpica o en máquina, sin embargo, puede hacerse también en casa ya que muchos dedicados a esta modalidad de entrenamiento usan su ingenio para construir, bien sean, pesas caseras o utilizar algún objeto pesado que simule y sirva de función como una barra olímpica. Sea cuál sea la forma, lo importante es tener la actitud y la determinación para hacerlo, así como también el manejo la técnica adecuada para ello y así poder evitar en la medida de lo posible, el riesgo de sufrir lesión alguna. Hacer press de banca tiene múltiples beneficios, ya que en su realización se trabajan tres grupos musculares muy importantes del tren superior, como lo son: pecho (parte alta), hombros (parte delantera) y brazos (bíceps). A continuación mostramos los beneficios del press de banca.

1. Aumento de la masa muscular.

El press de banca es un ejercicio que refiere de fuerza y empuje, dominar esta técnica trae consigo muchos beneficios, uno de ellos y podría decirse que mas importante, es el aumento en nuestra masa muscular. El tren superior suele ser por lo general, la parte mayormente trabajada por las personas y aunque el deber ser es entrenar por igual todas las regiones para obtener una mejor simetría, el press de banca permite aumentar considerablemente el nivel de masa, especialmente en los músculos del pecho. Una recomendación para hacer que esta función del press de banca sea más efectiva, es la aplicación de isometría o tensión muscular, para activar aún más el crecimiento del músculo mediante la técnica.

2. Oxidación de calorías.

Si bien es un ejercicio que en términos generales contribuye al incremento de la masa muscular, es posible oxidar la grasa acumulada en las regiones que el press de banca hace función. El constante levantamiento de peso y el incremento del mismo, ejerce en segundo plano una especie de ciclo cardiovascular que contribuye a la reducción de grasa corporal a medida que la masa aumenta. Es así, pues, como puede evidenciarse un ejercicio bastante completo que no solo nos ayudará a incrementar nuestra musculatura en pecho, hombros y brazos, sino que también ayuda a la reducción de grasa mediante la oxidación.

3. Incremento de fuerza.

Otro de  los beneficios del press de banca, es el aumento progresivo en nuestra fuerza corporal, el cual va en conjunto con el incremento de masa muscular. A medida que practicamos con frecuencia el press de banca, iremos notando como, tanto nuestra masa muscular como nuestra fuerza física, aumentan progresivamente, esto será evidente a medida que vayamos notando que controlamos de mejor manera el peso que utilizamos con el ejercicio, hasta el punto de vernos obligados a aumentar el peso de la barra o del objeto pesado que estemos utilizando.

4. Previene lesiones.

A pesar de que el press de banca es muy propenso a provocar lesiones, ello se debe solamente a la mala ejecución del mismo, como por ejemplo, una mala posición, un mal movimiento o el uso de peso no apto a nuestra condición en momento determinado, sin embargo, puede ser también beneficioso para prevenir el riesgo de lesiones, ya que al haber incremento tanto de masa muscular como de fuerza física, el músculo, obviamente se hace mas fuerte y es menos propenso a sufrir daños por lesión.

5. Mejora progresivamente el equilibrio.

El press de banca es un ejercicio que requiere coordinación, una de las fallas más comunes cuando se está comenzando a practicar este ejercicio, debido a que es recurrente el hecho de que algunas personas no dominan muy bien el movimiento y puede resultar ser un tanto incómoda la ejecución del mismo, sin embargo, el press de banca permite que este error se vaya corrigiendo a medida que más se ponga en práctica, se trata pues, de un proceso de adaptación en el cual las personas a medida que realicen el ejercicio, se amolden al ritmo del mismo, permitiendo así un mejor dominio de la técnica.

Te hemos mostrado 5 de los beneficios del press de banca, esperamos sean suficientes para que te animes a poner en práctica este ejercicio tan completo y eficaz para incrementar el índice de masa muscular en el cuerpo, además de que te permitirá desarrollar una figura esbelta y formada para lucir. Lo importante en todo proceso de desarrollo fitness, es la determinación que tengamos para realizar lo que nos propongamos a alcanzar, la fuerza de voluntad, motivación y determinación son claves fundamentales en el logro de los objetivos, recuerda que lo haces por ti y por tú salud, una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre los beneficios del press de banca, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!