Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 7 MEJORES Ejercicios para Dorsales Grandes y Fuertes

agosto 8, 2018
ejercicios para dorsales

A la hora de construir una espalda ancha y poderosa los dorsales cumplen un papel muy importante en ello ya que mayormente son los que mas se aprecian a la vista y le dan esa anchura en forma de V a nuestra espalda, sin embargo para que este gran musculo cresca correctamente debemos darle un estimulo adecuado ademas de una buena alimentacion, hoy en vida fitness te daremos a conocer los mejores ejercicios para dorsales que debes incluir en tus rutinas para espalda y asi lucir esa forma de V que tanto deseamos.

Recuerda que siempre debes llevar una dieta adecuada con recetas de comidas saludables para obtener los mejores resultados.

Si tu eres de los que anda en busca de ganar masa muscular, no puedes perderte nuestros artículos de el batido de proteínas para ganar masa muscular, también nuestra rica receta de helado de proteínas y nuestras cenas fitness.

Los Mejores ejercicios para dorsales grandes y fuertes

1.- Dominadas con agarre abierto

Las dominadas desde siempre han sido consideradas uno de los mejores ejercicios para dorsales y formar esa V que tanto buscan los hombres, es por esto que no puedemos dejarla fuera de esta lista, si realizar dominadas con tu propio peso corporal ya es algo sencillo para ti puedes agregar algunos discos suspendidos desde un cinturon o con una mochila con peso adicional.

Por otra parte si aun no puedes realizar la tecnica adecuada de este ejercicio, puedes leer nuestro articulo de como hacer dominadas.

dominadas abiertas
dominadas abiertas

2.- Jalones al pecho en polea alta con agarre abierto

Para todos los que no desean realizar dominadas también esta la opción de realizar jalones al pecho en polea alta con agarre abierto, este ejercicio al igual que las dominadas dará una excelente congestión a tus dorsales con la pequeña diferencia de que puedes graduar el peso a tu gusto.

jalones al pecho
jalones al pecho

3.- Remo bajo con mancuernas

Si únicamente cuentas con una mancuerna para tus entrenamientos los remos bajos con mancuerna son tu solución ya que también pueden darle una excelente congestión individual a tus dorsales realizando un recorrido largo del ejercicio.

remo con mancuerna a 1 mano
remo con mancuerna a 1 mano

4.- Pull Over

El pull over es usado por la mayoría de atletas para ejercitar los pectorales, sin embargo también es uno de los mejores ejercicios para trabajar tus dorsales de forma barbara, para realizarlos correctamente recuesta tu torso sobre un banco plano, toma una mancuerna de un peso considerable, toma una posición inicial con la mancuerna por encima de tu pecho, luego llévala hasta detrás de tu cabeza dejándola caer con un movimiento controlado, por ultimo llévala nuevamente hasta su posición inicial y habrás completado 1 repetición.

Pull Over
Pull Over

5.- Pajaros en polea baja

Existe una excelente variación de los pajaros si cuentas con una polea baja, para realizarla correctamente párate de forma lateral frente a ella, coloca tus piernas semi flexionadas con una anchura similar a la de tus hombros y el torso ligeramente inclinado hacia adelante con la espalda recta, toma el extremo de la polea con la mano contraria y suela hasta una altura de tu hombro con un movimiento controlado.

pull over en polea baja
pull over en polea baja

6.- Pull Over en polea

Para el pull over también existe una fantástica variación que puedes realizar en una polea alta, y a su vez representa un estrés menos para los hombros, para realizarlo correctamente toma una cuerda en polea alta, tus pies a la anchura de tus hombros y las rodillas semi flexionadas, espalda recta y pecho al frente, inicia el movimiento con tus brazos totalmente extendidos y luego lleva el peso hasta que tus manos estén lo mas cerca posible de tus caderas.

pull over en polea
pull over en polea

7.- Dorsales en maquinas

Por ultimo pero no menos importante están los ejercicios para dorsales en maquinas, no todos los gimnasios la poseen, pero si este es tu caso no dudes en sacarle el mayor provecho.

dorsales en maquina
dorsales en maquina

Como consejos adicionales podemos decirte que siempre trabajes con un peso considerado pero que puedas controlar, el cual te haga llegar al fallo muscular entre las repeticiones 6 a 8, siempre mantén una buena técnica y postura.

Si te ha gustado este listado de los mejores ejercicios para dorsales no olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Visita también nuestros artículos de:

Por ultimo te recordamos que también puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido.

Summary
Review Date
Reviewed Item
▷ Los 7 MEJORES Ejercicios para Dorsales Grandes y Fuertes
Author Rating
51star1star1star1star1star