Saltar al contenido
Vida Fitness

Los Mejores Ejercicios Para Hacer En Las Mañanas

noviembre 3, 2021
Ejercicios Para Hacer En Las Mañanas

Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. Ejercitarnos diariamente es una excelente manera de mantenernos en forma, sea cual sea el espacio o el momento del día que utilicemos para ello, lo importante es hacerlo. Aún así, el día de hoy queremos dirigir este artículo especialmente para aquellas personas que prefieren realizar sus entrenamientos al levantarse. Hacer ejercicios en la mañana tiene una ventaja, ya que aprovechamos al máximo toda la energía que hemos recuperado durante la noche. Hoy en Vida Fitness conoce, ejercicios para hacer en las mañanas.

Si quieres conocer más información referentes a ejercicios y rutinas de entrenamiento, de seguro te gustará leer sobre ejercicios al aire libre para ganar volumen y ejercicios de cardio al aire libre.

Los Mejores Ejercicios Para Hacer En Las Mañanas

Aprovechar la energía que recuperamos durante la noche para ejercitarnos, resulta bastante beneficioso, es por ello que el descanso pleno es de suma importancia. Muchas son las personas que establecen como rutina el entrenamiento matutino y la razón más común, es el hecho de sentirse más cargados de energía. Muchos especialistas en entrenamiento personal, coinciden en que el ejercitarse en la mañana es mucho más provechoso, por lo que existen rutinas de entrenamiento diseñadas para realizarse en dicho momento del día. Entrenar en las mañanas es una excelente manera de ponernos en forma, le damos a nuestro cuerpo actividad física desde temprano, que durante del resto del día nos ayudará a estar más activos. Es por ello que el día de hoy queremos mostrarte una serie de ejercicios que puedes emplear y aprovechar al máximo en las mañanas. A continuación en Vida Fitness, ejercicios para hacer en las mañanas.

1. Salto de comba o cuerda.

Un excelente ejercicio de cardio que puedes realizar como previo al entrenamiento, además de ser bastante entretenido y divertido, es una buena manera de iniciar a ejercitarte. Esto, es una buena forma de poder activarnos a nivel energético, de igual manera podemos oxidar muchas calorías saltando comba. No olvides que si estás iniciando, no debes precipitarte en los movimientos a realizar, si es tu primera vez, intenta con saltos a un ritmo pausado, progresivamente podrás incrementar la intensidad del salto, hasta lograr hacerlo cada vez más rápido. Este ejercicio nos permitirá oxidar grasa, mejorar nuestra resistencia, así como también trabajar en nuestro equilibrio. Una buena manera de empezar es realizando 3 series de 20 saltos.

saltar la cuerda
La cuerda o comba es ideal para practicar la actividad cardiovascular en casa, además es sumamente entretenido y ayuda a mantenerte 100% activo durante el ejercicio.

2. Flexiones de pecho.

Este es uno de los clásicos ejercicios más practicados en toda rutina de entrenamiento, por tanto no puede faltar en un entrenamiento matutino, sin embargo, esta no es la única razón. Una de las razones más importantes por las cuales debemos incluir este ejercicio, es que es una técnica multifunción de distintos grupos musculares de nuestro cuerpo. La región muscular que más está implicada en esta práctica, es el tren superior, al realizar flexiones de pecho trabajamos pectorales, hombros y bíceps. Para ello lo que debemos hacer es ubicarnos en el pico boca abajo, nos apoyamos sobre las manos ubicadas al ancho de los hombros, las piernas juntos y apoyamos sobre las puntas de los pies. Luego lo que debemos hacer, es flexionar los codos y descender el torso, pero sin pegar el pecho al piso, luego levantamos y repetimos el ejercicio. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

Las flexiones, son ejercicio básico pero muy efectivo que debe estar incluido en toda rutina para entrenar pectorales y otros músculos del tren superior.

3. Sentadillas.

Pasemos ahora a trabajar el tren inferior, nada como una sesión de sentadillas para potenciar al máximo nuestra masa muscular en glúteos, cuádriceps y abdomen. Las sentadillas son un ejercicio que requiere de firmeza corporal y equilibrio, para hacerlo debemos poner atención a la postura que debemos emplear. Lo primero será colocarnos de pie, separamos nuestras piernas y posicionamos los pies al ancho de caderas, llevamos nuestras manos al frente, totalmente estiradas. El movimiento consiste en flexionar las rodillas, descendemos el torso hasta lograr una posición de suspensión en el aire, nuestra espalda firme en todo momento. Una vez que hayamos descendido el torso , nos levantamos nuevamente hasta la postura inicial y repetimos ejercicio. Realizamos 4 series de 12 repeticiones. Sigue leyendo para conocer más sobre ejercicios para hacer en las mañanas.

Las sentadillas son un ejercicio infalible que nunca puede faltar en el trabajo del tren inferior, aplicando isometría, podremos evidenciar mejores resultados.

4. Paralelas.

Las paralelas son un gran ejercicio para aprovechar toda esa energía matutina, con ellas trabajamos el tren superior así como también, trabajamos en el mejoramiento de la fuerza, al utilizar nuestro propio peso corporal. Además de ello, es una buena manera de ejercitar brazos y pectorales, al mismo tiempo que ejercitamos nuestra resistencia. Para realizar dominadas, necesitamos de barras paralelas fijas, con las cuales sujetarnos y poder realizar el movimiento del ejercicio. Lo que debemos hacer será sujetarnos de cada barra con ambas manos, nos elevamos ejerciendo total fuerza con nuestros brazos y descendemos flexionando los codos, luego nos elevamos nuevamente y repetimos el movimiento. Realizaremos 4 series de repeticiones hasta el fallo.

fondos en paralelas
Las paralelas en barra son un buen ejercicio a realizar en las mañanas con el que podrás potenciar el volumen muscular del tren superior.

5. Abdominales.

Por último, recomendamos cerrar esta rutina de entrenamiento matutino con una buena jornada de abdominales, ideal para oxidar la grasa alojada en el abdomen y definir esta parte del cuerpo. Ubicamos una esterilla fitness la cual tenderemos en el piso, nos acostamos bocarriba sobre ella, flexionamos las rodillas y los pies apoyados en las plantas. Cruzamos nuestros brazos y colocamos cada mano sobre el hombro contrario, levantamos el torso pasando los codos sobre las rodillas, luego descendemos retomando postura inicial y repetimos el ejercicio. Realiza 3 series de 15 repeticiones o hasta el fallo.

El ejercicio predilecto para potenciar ese abdomen plano que deseas, además de ello, contribuye a la tonificación del mismo. Sin duda, no puede faltar en tus rutinas matutinas.

Te hemos presentado ejercicios para hacer en las mañanas, con esta práctica rutina de entrenamiento, podrás iniciar tus mañanas de la mejor manera. Un aspecto fundamental para lograr esto, es el hecho de siempre contar con una buena alimentación, este aspecto es sumamente fundamental e importante, así como también la constante hidratación. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, para que tu cuerpo tenga una recuperación completa. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre la asombrosa transformación de Lyzabeth López, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!