Saltar al contenido
Vida Fitness

Los 7 MEJORES Ejercicios para Mejorar la Fuerza Muscular

julio 29, 2018
ejercicios para mejorar la fuerza

Para todas las personas que asistimos al gimnasio, la fuerza es algo primordial en nuestros entrenamientos ya que es la que decidirá cuanto peso podemos cargar con una buena técnica y así obtener mejores resultados, en vida fitness sabemos lo importante que puede ser para muchos mejorar la fuerza muscular y rendir mejor en los entrenamientos, así como también ganar masa muscular de forma rápida, es por eso que hemos decidido darte a conocer cuales son los 6 mejores ejercicios para mejorar la fuerza muscular y así puedas obtener mejores resultados con el transcurrir del tiempo.

Debemos tener muy presente que una buena alimentación es fundamental para poder rendir cada vez mas en nuestros entrenamientos, por otra parte un pequeño plus de algunos suplementos como la creatina nos darán ese extra que aveces necesitamos, si deseas saber mas también puedes visitar nuestros artículos de:

Los 7 Mejores ejercicios para mejorar la fuerza muscular

Estos ejercicios para ganar fuerza que te daremos a continuación puedes realizarlos perfectamente desde el gimnasio o desde la comodidad de tu hogar con el equipamiento necesario.

1.- Press de banca plano

El press de banca durante mucho tiempo ha sido considerado uno de los mejores ejercicios para mejorar la fuerza, esto se debe a que trabaja varios grupos musculares al mismo tiempo (pecho, triceps y hombros), este lo convierte en uno de los ejercicios compuestos mas completos para ejercitar en torso de forma eficiente.

Para ganar fuerza progresivamente con este excelente ejercicio realiza 4 series de 6 a 8 repeticiones agregando pequeños pesos cada semana que logres llegar a este rango sin problemas.

Si quieres saber mas información acerca de este excelente ejercicio puedes visitar nuestro articulo de como hacer press de banca.

press de banca
correcta ejecución del press de banca

2.- Dominadas

Las dominadas al igual que el press de banca ha sido catalogado como uno de los mejores ejercicios para desarrollar la fuerza en el torso, puedes realizar este excelente ejercicio con tu propio peso corporal,  agregando peso adicional con discos suspendidos de un cinturón o con una mochila, para ir aumentando  tu fuerza progresivamente realiza 4 series de 6 a 8 repeticiones, agregando peso cada semana que logres llegar a este rango sin problemas.

Si quieres saber mas sobre las dominadas, puedes visitar nuestro excelente articulo sobre como hacer dominadas.

dominadas al pecho
dominadas al pecho

3.- Fondos en paralelas

Los fondos en paralelas no pueden faltar en tu entrenamiento de fuerza ya que es otro excelente ejercicio que trabajara varios de tus grupos musculares al mismo tiempo, al igual que los ejercicios anteriores puedes realizar 4 series de 6 a 8 repeticiones aumentando pequeños pesos cada semana que logres llegar a este rango con facilidad, estos pesos puedes agregarlos con discos suspendidos desde un cinturón o con una mochila.

Si quieres saber mas sobre este ejercicio, visita nuestro articulo de como hacer fondos en paralelas.

Fondos en paralela
Este es uno de los mejores ejercicios para triceps

4.- Press militar

Si lo que buscas es un ejercicio sencillo con barra que te ayude a aumentar la fuerza en el torso el press militar es para ti, este excelente ejercicio fortalecerá rápidamente tus hombros, pectorales superiores y triceps, no obstante también fortaleces indirectamente el recto abdominal y espalda.

Es por todos estos grupos musculares involucrados en el press militar que se ha vuelto uno de los ejercicios para mejorar la fuerza mas realizado por los culturistas profesionales.

Para adaptarte a una técnica correcta de este ejercicio inicia con un peso pequeño y ve aumentándolo progresivamente a medida que te vas adaptando a el, el rango de series y repeticiones debería ser 4:6-8

Para saber mas sobre este ejercicio visita también nuestro articulo de como hacer press militar.

Press Militar
Correcta ejecución del press militar sobre la cabeza

5.- Remos con barra

Los Remos con barra normalmente son uno de los mejores ejercicios para mejorar la fuerza en la espalda, sin embargo también estarás ejercitando bíceps, trapecios y deltoides traseros. Para realizar este ejercicio correctamente siempre debes hacer énfasis en la correcta posición de tu espalda y brazos, de esta forma evitaras enormemente lesiones indeseadas, realiza 4 series de 6 a 8 repeticiones y ve aumentando el peso gradualmente a medida que te vas acostumbrando al ejercicio

Para mas información sobre este ejercicio, visita también nuestro articulo de como hacer remos con barra.

remo al pecho
La correcta ejecución de los remos al pecho con barra

6.- Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios para mejorar la fuerza que nunca debe quedar por fuera de tu rutina de piernas, esto se debe a que trabajaras al mismo tiempo femorales, cuadriceps, abductores y glúteos de acuerdo al angulo de tus pies, lo importante en este ejercicio es siempre mantener una técnica adecuada con un peso considerable.

Al igual que en los ejercicios anteriores puedes ir agregando pequeños pesos adicionales cada semana que logres llegar al rango de 4 series de 6 a 8 repeticiones.

Si quieres saber mas sobre la técnica adecuada y el levante de este excelente ejercicio, no dejes de visitar nuestro articulo de como hacer sentadillas.

como hacer sentadillas
como hacer sentadillas

7.- Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio que no puede faltar en las rutinas de piernas, sin embargo muchas personas aun no logran dominar a la perfección su técnica, este excelente ejercicio fortalecerá de forma general tu cuerpo, siendo uno de los mejores ejercicios para mejorar la fuerza en las piernas.

Si quieres saber mas sobre la técnica correcta de este ejercicio también puedes visitar nuestro articulo de como hacer peso muerto.

peso muerto
técnica correcta para ejecutar el peso muerto

Normalmente para mejorar la fuerza con todos los ejercicios anteriormente mencionados tomamos un rango de repeticiones de 6 a 8 ya que este combinado con un peso adecuado es el que trabajara de forma perfecta fuerza e hipertrofia, ideal para todos tus entrenamientos.

Si te ha gustado este listado de los 7 mejores ejercicios para mejorar la fuerza no dejes de compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido.

Summary
Review Date
Reviewed Item
▷ Los 7 MEJORES Ejercicios para Mejorar la Fuerza Muscular
Author Rating
51star1star1star1star1star