Saltar al contenido
Vida Fitness

Conoce a Luis Sotelo, El Asombroso Powerlifter Con Escoliosis

enero 26, 2024
Luis Sotelo

Conoce a Luis sotelo, un powerlifter que con su lamentable condición consigue levantar una cantidad de peso asombrosa. Sí, así como lo dijimos, este chico desde que nació posee escoliosis, que se trata de una severa desviación lateral de la columna vertebral, pero Sotelo no se deja vencer por dicha condición. Su lema «el cuerpo sigue a la mente» y su perseverancia han hecho que este chico sea capaz de levantar en peso muerto 507 libras, lo que es realmente increible. Si quieres saber mas sobre este chico te invitamos a seguir leyendo este articulo.

También te puede interesar La Asombrosa Historia de Zion Clark, El Atleta SIN PIERNAS.

Y es que no solo el peso muerto es una de sus fortalezas, también lo es el escalar. Su persistencia y fuerza al realizar este deporte es todo lo que esta bien y sin duda alguna digno de admirar. Es escalador desde hace aproximadamente 4 años y sus avances han sido increíbles. Debido a la practica de este deporte, sufrió una pequeña lesión en uno de sus dedos pero esto no hizo que este chico de detuviera, al contrario lo impulso a practicar el peso muerto donde ha obtenido bastante fuerza y resistencia.

Comenzó a levantar pesas en general hace 9 años y ahora no puede parar. Y cabe destacar que este chico posee 3 records mundiales de peso muerto.

Su lugar favorito para escalar son las cuevas y constantemente sale a escalar al aire libre con sus compañeros que también son escaladores. De ellos aprende cantidades de técnicas más avanzadas que lo hacen volverse mas fuerte. Luis cuenta que al practicar con estos escaladores que son mucho mas avanzados no se siente intimidado, al contrario, lo utiliza a su favor para aprender de ellos ya que aprende técnicas nuevas y esto hace que su inteligencia incremente a la hora de practicar este deporte.

Por si fuera poco, Luis sotelo practica también Jiu-Jitsu, un deporte de combate bastante interesante, y aunque no lleva mucho practicándolo es algo que también le apasiona y quiere aprender todas las técnicas posibles.

Redes sociales.

Luis sotelo aunque no es muy popular en las redes sociales, desde el  2023 ha estado subiendo contenido constantemente en instagram donde se le conoce como @flinchy23_. En esta red social postea fotos y videos sobre sus entrenamientos que son absolutamente increíbles.

Su tiempo libre.

No todo en este chico es levantar pesas y escalar. También tiene su tiempo libre en familia y cuando no esta entrenando, le encanta ir al campo de tiro con sus hermanos. Sotelo cuenta que no va al va al campo de tiro solo a divertirse, con sus hermanos entrena allí y se plantean objetivos. Tienen un cronometro donde registran sus tiempos y así poder mejorar en los tiros. Sin duda alguna este chico siempre esta en constante aprendizaje y no se le acaba la energía.

Este chico es el gran ejemplo de que querer es poder, y que ninguna condición es impedimento para realizar sus entrenamientos. Cualquier deporte que el desee practicar, estará dando lo mejor de si mismo y colocar toda su energía en ello.

En vida fitness queremos que nada te detenga a alcanzar tus sueño de tener un físico deseado. Recuerda dejarme tu poderoso like y comparte esta información con un amigo que creas que la necesite. Recuerda suscribirte a nuestro canal  de youtube y nos vemos en una próxima oportunidad, hasta pronto.