Saltar al contenido
Vida Fitness

Mass Gainer, El mejor suplemento para el ectomorfo

julio 22, 2017
mass gainer

El mass gainer es un suplemento recomendado por muchas personas, pero también es un suplemento que no toman muy en cuenta en los planes de alimentación de muchos sin importar el somatotipo que posee (tipo de cuerpo).

¿El Mass gainer es únicamente recomendado para los ectomorfos?

La Respuesta es si, ya que este tipo de cuerpo con su metabolismo ultra rápido, le cuesta mucho ganar peso, y es aquí donde un mass gainer o ganador de peso entra en juego, ya que este viene cargado de carbohidratos y proteínas de rápida absorción, lo que les da ese extra de calorías que necesitan para ganar masa muscular, si una persona con otro tipo de cuerpo lo consume, lo mas probable es que solo logre acumular grasa.

¿Como se debe tomar el mass gainer?

En mi experiencia personal lo mejor es realizar 2 tomas diarias, Una a media mañana después del desayuno (para mantener tu cuerpo con los nutrientes al máximo) y otra toma después de entrenar ya que es en ese momento donde tus niveles de glucógeno estarán por el suelo, y al ser un carbohidrato de rápida absorción y alto en proteínas, tu recuperación sera mucho mas optima.

Debemos recordarte que únicamente consumiendo un mass gainer no aumentaras de peso, también debes enfocarte muy bien en llevar una alimentación saludable y muy balanceada, cargada de calorías y Aminoácidos esenciales.

Recuerda que eres ectomorfo y tu cuerpo requiere calorías en cantidades barbaras, por otra parte trata de que tus entrenamientos sean cortos y precisos (no mas de 1 hora), así ahorraras esas preciadas calorías que tanto nos cuestan conseguir.

Sigue al pie de la letra estos consejos y aprovecharas al máximo este grandioso suplemento.

Si quieres saber como debes entrenar, puedes ver nuestra rutina ectomorfo completa 😉

Visita también nuestros otros artículos de:

No te olvides de suscribirte a nuestro canal de youtube para mas información en vídeos. (no te arrepentiras 😉 )

Vida Fitness

Summary
Review Date
Reviewed Item
▷ Mass Gainer, El MEJOR suplemento para el Ectomorfo
Author Rating
51star1star1star1star1star