Saltar al contenido
Vida Fitness

Natural Vs Esteroides, TODO Lo que Debes Saber

enero 18, 2018
Natural Vs Esteroides

Hablar del tema de los esteroides nunca ha sido una tarea fácil, ya que es un tema que toda la vida ha generado mucha controversia, En la actualidad estas sustancias cada vez se vuelven mas famosas en el mundo del culturismo y el fitness, ya que gracias a ellos se puede avanzar mucho mas en los resultados para así lucir un cuerpo mucho mas atlético o simplemente para prepararlo para una competencia, en este articulo de nuestravidafitness.com analizaremos algunos detalles de los beneficios y contras que puede tener usar o no sustancias anabolicas, traemos para ti Natural Vs Esteroides, Todo lo que debes saber.

Natural Vs  Esteroides

Actualmente existe un debate muy grande en el mundo del fitness sobre ser Natural Vs Esteroides, algunos en favor y otros en contra del uso de esteroides, esto es debido a que ser natural o ser consumidor de fármacos puede tener sus ventajas y desventajas.

Las personas que están a favor del consumo de fármacos dirán que todo esta bien, que se puede seguir con los ciclos rutinarios sin dejar de asistir a las consultas medicas para chequeos regulares y poder seguir con el tratamiento normalmente, Así mismo este grupo tampoco esta muy pendiente de la parte ética, lo único que les importa son las competiciones y en el caso de que no compitan únicamente les importa moldear su cuerpo a la perfección, los malos comentarios que puedan decir los demás simplemente no les importan, normalmente son personas con altos conocimientos del fitness y aunque conocen algunos efectos secundarios que puedan tener los esteroides simplemente los ignoran.

Por otra parte existe otro grupo de personas que también conocen mucho sobre el tema de Natural Vs Esteroides y afirman que el uso de esteroides anabolicos son dañinos para la salud y que solo deberian ser consumidos bajo en concepto para los cuales fueron creados, los cuales son problemas de sobrepeso o enfermedades como el cáncer de mama y la osteoporosis, este grupo de personas afirma que el uso de esteroides anabolicos pueden tener unos efectos secundarios muy graves para nuestra salud y que en algunos casos pueden llegar a causar hasta la muerte. Por otra parte creen que el uso de estas sustancias es algo injusto para las competencias ya que existen personas que también compiten de una forma natural y con años y años de trabajo duro sin ayuda extras.

Como ya lo mencionamos anteriormente, en la actualidad los esteroides cada vez se vuelven mas populares, esto se debe a que muchas personas que llevan tiempo entrenando muchas veces se atascan o ven muy tardío sus resultados y observan a otras personas que en poco tiempo logran alcanzar grandes niveles musculares incitándolos a acudir a esta ayuda extra, otra de las causas que ha vuelto muy popular el consumo de esteroides son las portadas y revistas fitness o de culturismo, esto se debe a que las personas que aparecen en ellas siempre lucen un cuerpo bastante musculado y muy definido los cuales obviamente son gracias a los fármacos y la mayoría de personas al querer lograr ese objetivo en el menor tiempo posible decide acudir a ayudas extras.

Asi mismo este tema tiene un lado un poco triste y es que muchas personas bastante novatas que deciden sumergirse en este mundo de los esteroides acuden a otras personas que simplemente les recomiendan algun ciclo solo por ganar dinero, sin tomarse la molestia de investigar un poco sobre lo que realmente necesita, haciendo que estas personas se inyecten en su cuerpo sustancias que para ellos son totalmente desconocidas.

Beneficios de usar esteroides

  • Incrementa significativamente la masa muscular magra y la definición de los músculos
  • Te harán ganar masa muscular de forma rápida
  • Aumentaran considerablemente tu fuerza y capacitaran tu cuerpo cada vez mas para soportar entrenamientos mas fuertes.
  • Te recuperaras muchísimo mas rápido de tus entrenamientos, permitiéndote entrenar los músculos mas veces por semana.
  • Te sentirás mas varonil y con mas euforia por tener mas fuerza.

Contras de usar esteroides

  • Tendrás mas acné en tu cara y espalda
  • Tu carácter se volverá mas agresivo e impulsivo
  • Te sentirás deprimido por que sabes que has acudido a una ayuda extra para podre crecer.
  • Tenderas a tener problemas cardiovasculares
  • Posiblemente tendrás problemas del hígado y riñones y en algunos casos se puede contraer cáncer
  • puedes contraer hepatitis b y c
  • Perdida del cabello
  • Retención de líquidos
  • Se incrementara tu capacidad de lesionarte, tus músculos y articulaciones a la larga te van a pasar factura.
  • Sufrirás de insomnio
  • El tamaño de tus testículos se reducirán, debido a que no tendrán incentivos de producir testosterona por que esta estará siendo inyectada.
  • Sufrirás de ginescomastia, lo cual es un aumento de los pechos pero no de forma simétrica, mas bien parecerán pezones de mujer, si quieres saber un poco mas sobre este efecto secundario, visita nuestro articulo de como eliminar la ginecomastia.

Debemos tomar en cuenta que los esteroides podrían afectarte negativamente o no según como los uses, para todas estas contras existen protectores los cuales puedes tomarlos junto a los fármacos, sin embargo no te garantizan que vallas a estar sano al 100%, tambien depende mucho de la calidad de los esteroides, algunos son de excelente calidad como otros son de una calidad bastante mala.

Beneficios de Ser Natural

  • No tendrás que recurrir a sustancias ilegales
  • Entrenaras sin sufrir riesgos ni estarás preocupándote por los efectos secundarios a largo o mediano plano que puedan tener los esteroides.
  • Ahorraras muchísimo dinero.
  • No tendrás que mentir acerca de haber usado sustancias para esa ayuda extra.
  • Te Sentirás orgulloso del duro trabajo que has realizado sin la ayuda de inyecciones.

Contras de ser natural

  • Tendrás que esforzarte muchísimo para lograr tus objetivos teniendo muucha paciencia.
  • Nunca podrás competir en torneos mundiales
  • Nunca te vas a sentir seguro de ti mismo delante de una persona mas grande que halla usado esteroides.
  • Transcurrido algunos años y que tu cuerpo halla alcanzado una musculatura grande y definida, muchas personas te acusaran de haber consumido esteroides.
  • Siempre tendrás la tentación de consumir esteroides ya que sabrás que podrás crecer de una forma mucho mas rápida.

Con esta información no queremos promover ni cohibir el uso de esteroides, es netamente información para aclarar dudas a nuestros seguidores de nuestravidafitness.com, lo que cada persona desee hacer con su cuerpo queda bajo su criterio.

Si eres una persona delgada y quieres ganar masa muscular correctamente y de forma natural, no te pierdas nuestro articulo de dieta para ectomorfos, así tendrás una idea de como debe ser tu alimentación 😉

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no te perderás nada de nuestro contenido 😉

Otros artículos que pueden interesarte

Summary
Review Date
Reviewed Item
▷ Natural Vs Esteroides, TODO Lo que Debes Saber
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *