Saltar al contenido
Vida Fitness

Poderosa Rutina Para Endurecer GLÚTEOS

noviembre 27, 2020
Rutina Para Endurecer GLÚTEOS

Saludos y bienvenidos sean todos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mayor dedicación motivacional fitness. En nuestra web, podrás conseguir la mejor información instructiva relacionada a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicio, dietas alimenticias, entre otras curiosidades referentes al fitness. Todos los días trabajamos en la selección del mejor contenido informativo, para poner a disposición de toda nuestra comunidad y seguidores, la mejor guía interactiva, para hacer de su experiencia fitness, lo más instructiva posible. el día de hoy, queremos hablarte de rutinas de entrenamiento, especialmente de un grupo muscular perteneciente al tren inferior, nos referimos a los glúteos. Esta región muscular, suele ser un tanto complicada de hacer crecer y definir, por lo que muchas veces pasa, que algunas personas se frustran. Sin embargo, el día de hoy, queremos mostrarte una manera de hacerlo, a continuación rutina para endurecer glúteos.

Si quieres conocer más información referente a este artículo, no puedes perderte los siguientes enlaces ejercitar glúteos con peso librebandas de resistencia para glúteos.

Poderosa Rutina Para Endurecer GLÚTEOS

Los glúteos, son unos de los grupos musculares perteneciente al tren inferior, los mismos suelen ser, en algunos casos, un tanto complejos de trabajar. Muchas veces esto ocasiona frustración en el dedicado o dedicada, ya que por no ver resultados óptimos, terminando descuidando y olvidando el ejercitamiento de esta región muscular. El día de hoy, te vamos a enseñar una rutina de ejercicios, efectiva para fortalecer, definir y tonificar tus glúteos. Sigue con nosotros para conocer esta genial rutina para endurecer glúteos.

ejercicios para levantar glúteos
Los glúteos son una región muscular que en ocasionas, resulta difícil endurecer y hacer crecer, sin embargo, con esta poderosa rutina, dicho objetivo será posible.

1. Sentadillas.

Las sentadillas son uno de los ejercicios básicos y efectivos con el cual, podemos ejercitar eficientemente varias partes del tren inferior, entre ellos, los glúteos. Realizar sentadillas con frecuencia, rutina para glúteos, contribuirá mucho al crecimiento de masa muscular en esta región así como su reforzamiento. Realizar sentadillas no es complicado, sin embargo, debemos hacerlas correctamente para poder generar resultados óptimos. Lo importante siempre es la postura, espalda recta, piernas ligeramente abiertas con los pies al ancho de caderas, el movimiento consiste en descender flexionando las rodillas, hasta llegar al punto de simulación de estar sentados en el aire. Una vez allí, podemos aguantar hasta dos segundo para aplicar tensión muscular, retomamos postura inicial y repetimos movimiento. 4 series de 12 repeticiones.

Las sentadillas son ideales para fortalecer y tonificar los glúteos, además de trabajar otros músculos del tren inferior.

2. Puente.

Este ejercicio, requiere un poco más de exigencia para su realización, sin embargo, siguiendo los pasos correctos no te será complicado, además de que lograrás evidenciar su efectividad en cuanto al trabajo en glúteos. Para este ejercicio necesitaremos una colchoneta o estera fitness, para no maltratar la columna y trabajar con comodidad. Nos tumbamos boca arriba sobre la misma, flexionamos las rodillas y extendemos los brazos, apoyados en el piso hacia abajo y a nuestros costados. Hacemos levantamiento de cadera ejerciendo presión en los glúteos y aguantamos por dos segundos, para aplicar tensión en el músculo, retomamos posición inicial y repetimos. Haremos 4 series de 12 repeticiones.

Puente
El puente, es un ejercicio muy efectivo para el fortalecimiento de los glúteos, realizarlos garantizará óptimos resultados, así que no olvides incluir esta técnica en tus rutinas de glúteos.

3. Sentadillas sumo.

Otro ejercicio básico, pero bastante efectivo en el trabajo de glúteos, ideales para definir y tonificar, al mismo tiempo que ayuda a fortalecer el músculo. Las postura, es similar a la clásica sentadilla, con la variante de que las piernas deben estar más abiertas, específicamente al ancho de los hombros o un poco más, los pies deben estar rotados ligeramente hacia afuera, no olvides mantener la espalda recta en todo momento. El movimiento, al igual que las sentadillas clásicas, consiste en descender el torso flexionando las rodillas hasta simular estar sentados en el aire, una vez más, podemos aplicar tensión muscular, aguantando dos segundo en esta postura. Nos levantamos nuevamente y repetimos ejercicio. 4 series de 12 repeticiones serán suficientes. Continúa leyendo para saber más sobre rutina para endurecer glúteos.

Lo que hace relevante y efectiva a las sentadillas sumo, es la postura, la cual causa una incidencia especial en el glúteo. Una técnica eficaz que no puede faltar en una rutina de glúteos.

4. Patadas al glúteo.

Las patadas al glúteo forman parte de las técnicas de ejercicios infalibles en el trabajo de ejercitar, fortalecer, incrementar y tonificar los glúteos. Realizarlas, requiere de exigencia, sin embargo, una vez seguidos los pasos correctos, te resultará bastante sencillo de ejecutar. Nos vamos a ubicar en el piso, boca abajo, apoyando nuestro cuerpo sobre las rodillas y los codos, manteniendo los brazos hacia el frente. El movimiento consiste en extender una de las piernas hacia atrás, dando la patada con el talón, este debe ser un movimiento rápido y ligeramente brusco, cada vez que lo hagamos, ejercemos presión en el glúteo que corresponde al lado de la pierna que estamos extendiendo. Teniendo la pierna elevada, aplicamos tensión muscular, para ello debemos contraer el glúteo durante dos segundo, descendemos y repetimos movimiento, luego haremos cambio de piernas. 4 series de 12 repeticiones con cada pierna.

Las patadas al glúteo son uno de los ejercicios más exigentes, pero efectivos en el trabajo de fortalecimiento de estos.

5. Zancadas laterales.

Las zancadas laterales son un ejercicio bastante dinámico, aparte de contribuir al trabajo en glúteos, también ayuda a oxidar grasa, debido a su rápido movimiento, que estimula a la función cardiovascular. Nos colocamos de pie, flexionamos las rodillas y juntamos ambos pies. Una de nuestras piernas la vamos a extender lateralmente, mientras que hacemos el apoyo en la otra, que debe permanecer flexionada. El movimiento consiste en retornar a la posición inicial la pierna extendida, volviendo a extenderla una vez más, este movimiento debe ser apresurado. Una vez que terminemos, hacemos lo mismo con la otra pierna. Podemos realizar 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Las zancadas laterales ayudan a dinamizar el endurecimiento de los glúetos, son bastante efectivas. No olvides incluirlas en tus ruinas.

Si te ha gustado este artículo sobre rutina para endurecer glúteos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!